Programaciones a 1 €

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Informatica
Titopepe

23/03/2008 15:24:00
Programaciones a 1 €
A los que estais pensando comprar una programación ajena, os invito a todos a leer lo que escribió "profeinformática" en el mensaje de más abajo, titulado "QUE SEPAIS LO QUE PASA CON EL MATERIAL COMPRADO".  
Aunque esta profesora es de otra comunidad distinta a la mía, estoy totalmente de acuerdo con ella.  
¿Pero cómo vas a explicar, argumentar, defender, rebatir, relacionar apartados y sobretodo, convencer al tribunal, de que tu programación es adecuada si no la has elaborado tú mismo/a?  
Que sepas que es precisamente al elaborar la programación cuando te planteas y le das respuestas a multitud de interrogantes que no te plantearás, o incluso que no sabrás ni siquiera que existen, hasta que no te pongas manos a la obra. ¿Es que acaso pretendes confiar tu plaza, tu futuro, a un desconocido? Si es así, significa que confías más en quien no conoces que en tí mismo, y si no confías en tí, ¿cómo vas a sacar plaza en unas oposiciones con tanta competencia? Por azar seguro que no.  
Por otra parte, puedes utilizar todas las programaciones que quieras para orientarte, utilizar diferentes puntos de vista o complementar la tuya. Pero si lo que buscas es rapidez o comodidad, mejor búscate otra profesión, porque un verdadero/a profesional de la educación se caracteriza precisamente por su esfuerzo y dedicación diaria, generalmente sin reconocimiento profesional y sin horarios (aunque a algunos les suene a cachondeo).  
Yo, a los que me dicen eso de "¡vaya vacaciones que tienen los profesores, que no se pierden una!", les respondo que, si quisiera, podría estar trabajando las 24 horas del día. Y muchos/as saben que frecuentemente lo hacemos.  
Echazle un poco de tiempo y de esfuerzo a las opociones y seguro que más tarde o más temprano, veréis la recompensa.  
Deseo suerte de corazón a los que de verdad se preparan y, sobretodo, a todos los que son o quieren ser profesores y profesoras por vocación, porque realmente son las únicas personas con verdadero derecho a ser educadores.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

javirufo

24/03/2008 12:41:00
RE:Programaciones a 1 €
Ojalá tengais razón!! Yo me estoy preparando las opos para SIA, a la vez que trabajo. Debo admitir que algo de material de base, pero todo (temario, uds, programación) lo estoy elaborando yo mismo.  
¿Por qué me presento? Pues después de probar de todo, he descubierto que lo que realmente me gusta es la educación. Podría dedicarme a la educación universitaria, pero no me convence, ya que en un módulo de SIA ves en un año cosas que tardas 3 en ver en la universidad.  
Como muchos dicen, hay muchas vacaciones, pero ¿cuánto se tarda en elaborar las clases? Yo sólo impartí 2 semanas de clases en un módulo de SIA y me tiré casi 1 mes para perararlas bien. Así que por la cuenta de la vieja, casi que te puedes tirar todo el verano nada más que preparando las clases del curso siguiente. Y es que tampoco me gustaría estar repitiendo como un loro siempre lo mismo, aunque esté más desfasao que nada.  
Un saludo.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.986.287 mensajes ::: 167.489 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro