A ver si me podeis ayudar

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Informatica
Isabel P

10/04/2008 19:21:00
A ver si me podeis ayudar
Me ha pasado algo muy raro con el ordenador y quería ver si alguno de vosotros me puede ayudar.  

Resulta que alguien ha entrado en mi correo electrónico sin que yo le haya dado la contraseña. ¿Cómo ha podido hacerlo? ¿Puede haber visto también mis conversaciones del messenger?  

Es que sabe demasiadas cosas de mi.  

Estoy muy preocupada por todo lo que haya podido leer.  

¿Cómo puedo saber si me han puesto un programa espía?  

Os agradezco cualquier cosa que me podais decir.  

Suerte a todos con las oposiciones, que nos hace falta.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

PinKFloyD

11/04/2008 23:33:00
RE:A ver si me podeis ayudar
Pufff.....así, tal y como lo cuentas,...no sé...!!  
La primera medida a tomar sería cambiar las contraseñas desde un ordenador distinto al que utilizas (el de un vecino, un familiar, un amigo, un ciber...).  
Los programas espia, por regla general, no se dedican a recaban contraseñas sino más bien información sobre tus hábitos, páginas que visitas y demás para después venderlo...pero esto es otra historia.  
Lo más probable es que te hayan colado un troyano..¿cómo?..pues existen 1001 formas de hacerlo. No me voy a poner ahora a darte lecciones de seguridad informática porque estaríamos un buen rato, pero no vendría mal eso de tener un antivirus actualizado, no descargar contenido en cierto tipo de páginas, evitar abrir correos inesperados y, especialmente, con archivos adjuntos, etc...  
En http://www.av-comparatives.org/ tienes varios antivirus on-line que pueden ayudarte a localizar un posible troyano, que seguramente sea el responsable de tus males.  
Si tienes instalado un antivirus, prueba a actualizarlo y ejecutar un análisis completo.  
Otra opción es que eches un vistazo a la configuración de tu router y revises qué puertos tienes abiertos (en http://www.adslayuda.com/ puedes localizar el manual de tu router).  
Si necesitas más ayuda no dudes en pedirla e intentaré ayudarte en lo que pueda.  
Un saludo.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.984.593 mensajes ::: 167.187 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro