jorggle
Estudioso de oposiciones
05/06/2008 18:59:00
RE:guapos y guapas
Símbolos fonéticos como tal no existen. Pero puedes hacerte tu grupo de símbolos buscándolos entre los diversos alfabetos ( por supuesto, la e breve, que es al revés no la vas a encontrar). También puedes hacer dibujos de tamaño de letra de las grafías y colocarles juntos.
Un saludo
PinKFloyD
05/06/2008 21:31:00
Anda, jorggle, que no te complicas tú ni nada!!!
Si pones esta dirección(http://www.phon.ucl.ac.uk/home/wells/ipa-sam-fonts.zip) podrás descargarte las fuentes que necesitas. Descomprímelo en tu Escritorio, por ejemplo. Copia todos los archivos que te vienen, que son las fuentes, y cópialos en la carpeta FONTS que está en C:\WINDOWS. Verás que al hacerlo se te instalan dichas fuentes.
Ahora sólo te queda abrir tu procesador de texto favorito y seleccionar cualquiera de las fuentes que has instalado (se llamarán IPA-...).
Si te lías a la hora de escribir en Word porque no encuentras el caracter adecuado vete a Insertar-Símbolo y ahí te aparecerán todos.
Ya me dirás si te ha servido....
jorggle
Estudioso de oposiciones
06/06/2008 14:50:00
Muchas gracias. Ya he añadido los enlaces a favoritos. De momento no se me había ocurrido hacer textos de fonética en Word pero uno de mis hobbies es aprender idiomas y en inglés es lo que fallo: LA FONËTICA. Me servirá para hacerme mis propios vocabularios transcritos.
Un saludo