guapos y guapas

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Informatica
Justine

25/05/2008 10:25:00
guapos y guapas
Hola chic@s,  
Soy de inglés y necesitaría saber donde están los simbolos fonéticos en windows. Muchas gracias por vuestra ayuda. Si puedo ayudaros en algo, me lo decís.  
Saludos

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

jorggle
Estudioso de oposiciones

05/06/2008 18:59:00
RE:guapos y guapas
Símbolos fonéticos como tal no existen. Pero puedes hacerte tu grupo de símbolos buscándolos entre los diversos alfabetos ( por supuesto, la e breve, que es al revés no la vas a encontrar). También puedes hacer dibujos de tamaño de letra de las grafías y colocarles juntos.  
Un saludo

PinKFloyD

05/06/2008 21:31:00
Anda, jorggle, que no te complicas tú ni nada!!!  
Si pones esta dirección(http://www.phon.ucl.ac.uk/home/wells/ipa-sam-fonts.zip) podrás descargarte las fuentes que necesitas. Descomprímelo en tu Escritorio, por ejemplo. Copia todos los archivos que te vienen, que son las fuentes, y cópialos en la carpeta FONTS que está en C:\WINDOWS. Verás que al hacerlo se te instalan dichas fuentes.  
Ahora sólo te queda abrir tu procesador de texto favorito y seleccionar cualquiera de las fuentes que has instalado (se llamarán IPA-...).  
Si te lías a la hora de escribir en Word porque no encuentras el caracter adecuado vete a Insertar-Símbolo y ahí te aparecerán todos.  
Ya me dirás si te ha servido....

jorggle
Estudioso de oposiciones

06/06/2008 14:50:00
Muchas gracias. Ya he añadido los enlaces a favoritos. De momento no se me había ocurrido hacer textos de fonética en Word pero uno de mis hobbies es aprender idiomas y en inglés es lo que fallo: LA FONËTICA. Me servirá para hacerme mis propios vocabularios transcritos.  
Un saludo

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.935.125 mensajes ::: 160.940 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro