DUDA informatica o tecnología

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Informatica
ronsonmaria

13/06/2008 16:41:00
DUDA informatica o tecnología
Hola a todos, soy un chico que quiere preparar oposiciones con las vistas puestas a un año / dos años. La historia es qeu soy ingeniero informatico y no se si prepararlas de informatica o de tecnologia. La verdad es por lo que he leido no pintan bien nigunda de las dos, curricularmente hablando.  

Alguien me puede dar informacion al respecto??  

Muchas gracias de antemano!!.  

Saludos

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

PinKFloyD

15/06/2008 1:31:00
RE:DUDA informatica o tecnología
Hombre...tú sabrás qué quieres dar en el futuro.....!!!  
No es lo mismo tener la especialidad de informática, que acabarás dando a ciclos (es decir, chavales "mayorcitos") que tener la de tecnología, que vas a tener que vértelas con verdaderas hormonas con patas....  
Eso en cuanto al panorama "extracurricular"; Ahora ten en cuenta si te gusta andar con ordenadores o con sierras de calar, circuitos y todo eso...

Roby_B
El que sabe sabe, y el que no es jefe

15/06/2008 14:52:00
Hola Rosonmaría, a mayores de lo que te ha comentado PinKfloyD que como siempre tiene toda la razón, yo te diría que en primer lugar deberías pensar cuál es la asignatura que más te gustaría dar, ya que no es lo mismo trabajar para que te paguen, que hacer lo que te gusta y además te estén pagando. Por otra parte deberías tener en cuenta que siendo Ingeniero en Informática te resultará bastante más fácil realizar la programación y sobre todo las unidades didácticas para un módulo de lenguajes de programación, bases de datos o incluso de redes, que son temas de los que tienes experiencia de sobra que de tecnología.  

Es cierto que tecnología también tiene alguna ventaja que otra, como que no tiene prueba práctica, creo, o que tecnología se da en todos los institutos mientras que los ciclos superiores no abundan tanto.  

También tienes que pensar que si te decantas por tecnología deberías estar bastante puesto en electrónica, ya que no todo es hacer circuitos simples con resistencias serie-paralelo como los que todos hicimos en el CAP, hay circuitos bastante complejos que requieren conocimientos altos de electrónica, por no hablar de la realización de cálculos teóricos de los mismos por Kirchoff, Norton o Thevenin, que son nada fáciles de explicar a unos chicos de 12 o 13 años. Puedes echarle un ojo al currículo de tecnología y a las enseñanzas mínimas para hacerte una idea.  

De todas formas aún tienes mucho tiempo para decidirte así que tómatelo con calma.  

ronsonmaria

15/06/2008 22:12:00
En primer lugar quiero dar las gracias por vuestras respuestas. La verdad es qeu el amigo Pinkfloyd lo he leido mucho por los foros y estoy bastante en acuerdo con la mayoria de las respuestas qeu ha dado, sobre todo cuando se mete hasta dentro en el tema de la LOE, LOCE.... jaja!! y demas...  

Teneis mucha razon en vuestras respuestas. YO en un 95 % voy a estudiar informatica, además cuento con el requisito linguistico del valenciano asi que lo hare por valencia / murcia . Es curioso tu respuesta del CAP, cuando yo lo hice lo hice por tecnologia y sin embargo tanto la unidad como las clases pese a ser de la asignatura de tencologia, di informatica y me obligaron a hace la unidad de informatica, no me dejaron hacerla de tecnologia. Cogio la perra mi tutor y asi quedó...  

Pues nada salvo gran sorpresa, en setiembre empezare a estudiar.  

Un saludo y muchas gracias por todo.  

PinKFloyD

16/06/2008 0:54:00
Muchas gracias por vuestros "piropos", compis!  
Si te sirve de consuelo, yo también hice el CAP por Tecnología. No éramos muchos informáticos pero el profe de didáctica (que era de tecnología, pero cerrado, cerrado) se portó y nos dejaron hacer tanto las UUDD como la fase práctica de informática.  
Estoy de acuerdo contigo en echarle el diente a la informática. Es verdad que tecnología tiene la ventaja de que han quitado la prueba práctica, que hay más oferta de IES, que nos están pisando la asignatura de Informática de 4ºESO-LOE (previsiblemente no por mucho tiempo) y todo eso. Pero, por lo que conozco y he leído, en la Com. Valenciana está bastante potenciada la Informática (hasta tenéis una Asociación de Profesores de Informática!!!) y creo que, a la larga, merece la pena esforzarse un poco más pero trabajar en lo que te gusta que, digo yo, que si has estudiado informática, pues será informática....

ronsonmaria

16/06/2008 9:03:00
Muchas gracias por todo PinkFloyD, con gente asi de preparada da gusto. Llevas muchos años estudiando esto?, por lo que he visto también curras, eso es un merito impresionante. Yo tambien curro, pero puedo sacar varias horas del mismo al dia para estudiar. Tu como te organizas?? te esta costando mucho??  

Saludos y gracias por todo.  

P.D. Y mucha suerte para que cogas esa ansiada interinidad!!  

PinKFloyD

16/06/2008 19:26:00
Es mi primer año. Acabé la carrera en septiembre del año pasado y en noviembre hice el CAP en la Universidad de Alcalá, cosa de la que siempre estaré bien orgulloso porque he aprendido una barbaridad en esos 5 meses que ha durado.  
También trabajo (desde hace algunos años) en el tema de la informática y de la enseñanza en el ejército (soy militar), así que, como puedes ver, tengo la jornada bastante completita. Digamos que hace mucho que no voy al cine....jejeje

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.934.211 mensajes ::: 160.842 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro