DUDA informatica o tecnología

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Informatica
ronsonmaria

13/06/2008 16:41:00
DUDA informatica o tecnología
Hola a todos, soy un chico que quiere preparar oposiciones con las vistas puestas a un año / dos años. La historia es qeu soy ingeniero informatico y no se si prepararlas de informatica o de tecnologia. La verdad es por lo que he leido no pintan bien nigunda de las dos, curricularmente hablando.  

Alguien me puede dar informacion al respecto??  

Muchas gracias de antemano!!.  

Saludos

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

PinKFloyD

15/06/2008 1:31:00
RE:DUDA informatica o tecnología
Hombre...tú sabrás qué quieres dar en el futuro.....!!!  
No es lo mismo tener la especialidad de informática, que acabarás dando a ciclos (es decir, chavales "mayorcitos") que tener la de tecnología, que vas a tener que vértelas con verdaderas hormonas con patas....  
Eso en cuanto al panorama "extracurricular"; Ahora ten en cuenta si te gusta andar con ordenadores o con sierras de calar, circuitos y todo eso...

Roby_B
El que sabe sabe, y el que no es jefe

15/06/2008 14:52:00
Hola Rosonmaría, a mayores de lo que te ha comentado PinKfloyD que como siempre tiene toda la razón, yo te diría que en primer lugar deberías pensar cuál es la asignatura que más te gustaría dar, ya que no es lo mismo trabajar para que te paguen, que hacer lo que te gusta y además te estén pagando. Por otra parte deberías tener en cuenta que siendo Ingeniero en Informática te resultará bastante más fácil realizar la programación y sobre todo las unidades didácticas para un módulo de lenguajes de programación, bases de datos o incluso de redes, que son temas de los que tienes experiencia de sobra que de tecnología.  

Es cierto que tecnología también tiene alguna ventaja que otra, como que no tiene prueba práctica, creo, o que tecnología se da en todos los institutos mientras que los ciclos superiores no abundan tanto.