sobre las oposiciones...

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Informatica
pplurr

06/07/2008 2:34:00
sobre las oposiciones...
Hola, soy IT en Teleco y vivo en Valencia siempre me ha llamado la atención la enseñanza y bueno al final despues de llevar 3 años trabajando me he decidido por fin en meterme en este "berengenal" de las oposiciones, el caso es que se, el sacrificio y sufrimiento que conllevan (por una experiencia cercana a mi) por eso he tardado en decidirme. Me gustaría presentarme en concreto a Sistemas y Aplicaciones Informáticas para dar clase a ciclos de grado a ser posible superior (un poco mas mayorcitos :) ) y la verdad es que ando muy pero que muy perdido por internet viendo temarios, academias...etc. Me ha gustado mucho el rollo que llevais en este foro y no conozco a nadie que este preparando este tipo de oposiciones (enseñanza) y necesito algo de orientación de como comenzar que temario escoger (por favor no me vendais ninguno que me mareo mas ;) ) y si alguien me puede recomendar alguna academia buena en Valencia. Muchas gracias. Un saludo :)

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

anuskaeg

06/07/2008 11:05:00
RE:sobre las oposiciones...
Hola, yo me presento a las de secundaria de Informática. El único temario que conozco es el de la editorial MAD y no está mal, aunque algunos temas hay que completarlos por otro lado. Me han hablado muy bien del de Abacus, más extenso, quizás demasiado, así que tendrías que resumírtelo. Para todo lo demás, cómo preparar la programación didáctica, el funcionamiento de las oposiciones... me ha sido de gran ayuda el foro [--http://clubdelopositor.mundoforo.com--] 
Ahí no encontrarás tráfico de temarios, pero ayudan mucho. No hay mucha gente que se presente a informática, pero para todo lo que sea común al resto de las especialidades y para encontrar apoyo te lo recomiendo. 
Un saludo y suerte
bunny112

06/07/2008 16:05:00
No se si sabras que con las oposiciones de secundaria-informatica normalmente se da clase a ciclos(es mas corriente que te toque ciclo que informatica porque ahora mismo informatica solo es optativa y en la mayoria de los casos lo da el profesor de tecnologia :( asi que solo los centros mas grandes tienen profe de informatica). Mirate los decretos en los que te vienen los modulos en los que puedes impartir con una cosa u otra pero por lo general tienen mas competencias los de secundaria, yo me he tirado por SAI pensando que habria menos gente pero la gente ya esta igualada porque este año ha sido una faena el numero de plazas...tanto en uno como en otro 
Suerte.
pplurr

06/07/2008 16:50:00
Hola, muchas gracias por las respuestas me han servido para orientarme un poco mas, a mi personalmente lo de las competencias y el sueldo me dan mas o menos igual, me gustaria sobre todo esto dar clase a chavales de ciclos de grado superior, aunque hay de todo, suelen ser los que estudian por voluntad propia y tienen ganas de aprender, lo que si que no estoy dispuesto es a pelearme con los adolescentes. 

PD: una pregunta mas..los temarios (abacus, mad...) los comprais o se pueden descargar por internet? 

Gracias. Un saludo y suerte a todos
Gelitas77

07/07/2008 18:20:00
Hola,  
Intentaré ser breve... 

Dices que quieres presentarte a SAI porque los niños son un poco más mayores y que además prefieres un ciclo superior... ¿Los pedimos también que sean morenos y que hablen 5 idiomas? 

Mira, no sé si te has decidido por esto de las oposiciones por vocación o por huida de otra cosa, pero te diria que aquí se empieza, como en todo, por abajo y cogiendo lo que otros no quieren o te dejan. 
Si te presentas a la 627 quizá te toque hacer un ciclo medio, ESI, donde los niñitos siguen sin entender cómo se pasa de decimal a binario porque... no saben dividir!, pero, eso sí, ya tienen edad para venir al insti en moto y fumar. 
Dar clase a un buen curso de ASI o DAI (ojo, los hay también muy malos) es muy fácil y ya lo quisiéramos todos, pero qué pena que esto no se puede elegir y mira por dónde, yo firmaria ya que el año que viene tenga curro dando todo el curso a ESI, y como yo te aseguro que unos cuántos más. 

Si quieres asegurar el tiro y dar clase a gente mayor, mejor hazte un doctorado y métete a profe de universidad. Ahí sí que tendrás lo que quieres, alumnos mayores que tampoco te daran mucho trabajo. 

Lo que tiene mérito es ponerte delante de 25 adolescentes cada dia y conseguir que te sigan. 

Querer empezar en esto "por arriba" me parece tan absurdo como la pregunta que me hacen mis alumnos de la ESO: "profe, cual es el trabajo que se curra poco y se gana mucho"... 
Así que en vez de estar pensando en qué alumnos te gustaria tener, piensa en si te gusta enseñar (a quien sea, grande pequeño o abuelo), si te gusta la informática y si estas dispuesto a tragar un poco de "polvo", por decirlo finamente, en los 2 o 3 primeros años, como hacen cada dia un montón de substitutos y interinos que encima estan contentos porque han podido trabajar todo el año, o es que crees que al último que llega al departamento le van dar el "grupo bueno"? 

Reflexiona y recapacita sobre ello, 
Un saludo, 
Angeles 

pplurr

08/07/2008 18:21:00
Hola Gelitas77, gracias por tu respuesta ,soy nuevo en esto y la verdad es que en el mundo laboral no. Tengo claro que cuando empiezas en cualquier trabajo tienes que empezar desde bajo no me cabe la menor duda. Creo que me has mal interpretado solo decia lo que mas me gustaría y la verdad no me importaría dar clase a adolescentes incluso no se a lo mejor al cabo de los años puede encantarme. 
Por mi esperiencia en esta vida uno tiene que aspirar siempre a lo mas alto o a la meta que mas le guste, teniendo claro que tiene que empezar desde muy bajo e ir subiendo poco a poco y por supuesto siendo consciente que el tiempo puede cambiar las cosas y a lo mejor te quedas a medio camino y por ello pienso que sin riesgo y sin esfuerzo no hay gloria. 

Gracias por la orientación vocacional y gracias a los demas por haberme contestado a lo que he preguntado. 

Un saludo, ánimo y suerte.
silviagarciasoto

16/11/2008 20:14:00
ta bueno

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.316 mensajes ::: 303.484 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro