Te entiendo perfectamente, opoflower!!
Respecto a dónde localizar los listados de vacantes y la prevision de plazas....uhm....los de CLM no me he puesto a buscar, pero en CyL, por ejemplo, aparecen en la Web de la Consejería de Educación. Imagino que en tu caso estarán también allí. Si no, una alternativa es ir a uno de los sindicatos y pedirlos, ya que ellos lo guardan toooooodo!
La previsión de plazas sale mucho antes de las opos y, aunque van en consonancia con las plazas que se ofertan en las opos, no son totalmente complementarias. Con ello lo que te quiero decir es que si hay previstas 5 plazas para una determinada especialidad no implica que se convoquen 5 plazas para esa especialidad en las opos. Hay que tener en cuenta que también participan de esas plazas personas en un sinfín de situaciones (suprimidos, comisiones de servicio, etc...) Además, si aplicas la resta que me sugieres verás como habrá plazas que quedan sin cubrir. Incluso se da el caso de que esas plazas ni siquieran aparecen para los interinos!!! Dónde van?? No lo sé....
Por si esto no fuera suficientemente complicado (al menos para mi) aparecen las sustituciones, que salen a relucir una vez se han asignado las vacantes de forma definitiva a los interinos. Lo de las sustituciones es algo realmente peculiar: puede darse el caso de que una persona con 20 puntos (por poner un ejemplo) le den una vacante parcial en la conchinchina de forma definitiva y que, una semana después, otra persona con 2 puntos coja una sustitución por todo el año de una jornada completa al lado de casa. Esta terrible injusticia obecede a la falta de coordinación de la Consejería, que en lugar de esperar a recibir las necesidades de personal que los IES les plantean al principio de
curso, adjudican las vacantes y sacan esas necesidades como sustituciones.
Esto no es sólo una injusticia (que permite que quien menos nota tenga obtenga mejor puesto de trabajo) sino que me atrevo a afirmar que se hace con premeditación.
Pero bueno...es otra más de las cosas que nunca acabaré de entender de esta oposición: Por qué diablos aparece una asignación provisional de vacantes si la que cuenta realmente es la definitiva??!! Qué más da lo que te dén en la provisional si hay un gran alto porcentaje de probabilidades de que en la definitiva te den algo totalmente distinto!! Lo único que hacen es cargarse las ilusiones de la gente, que les ponen la miel en los labios y después se la quitan...
En fin...mucho ánimo y, como tú muy bien dices, siempre positivos, a pensar en nosotros mismos y pa'lante!!!