Traslados en Informática

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Informatica
JulianOposiciones

02/09/2008 0:38:00
Traslados en Informática
Hola, ¿cómo está el mundo de los traslados en Informática? ¿Cuánto se puede llegar a esperar por un traslado? Y por otro lado... un profesor de Informática de Secundaria puede trasladarse a un puesto de Sistemas y Aplicaciones Informáticas? 

Gracias a todos y un saludo !

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

CarmenG

05/09/2008 0:16:00
RE:Traslados en Informática
Hola: 
A ver si te puedo ayudar. Si no estoy mal informada (si lo estoy que alguien me corrija) los concursos de traslados se alternan, me explico: los años pares el concurso de traslados es para la comunidad en la que has aprobado y los impares es a nivel estatal. Es decir, que si lo que quieres es cambiar de comunidad, puedes concursar cada dos años o año si, año no, como prefieras. 

Otra cosa, al menos en la Comunidad Valenciana, como es mi caso, (imagino que será igual en todas), cada vez que coges un destino nuevo, debes permanecer dos años en él (aunque si que puedes solicitar comisión de servicio, pero siempre será dentro de tu comunidad). 

En cuento a lo de si "un profesor de Informática de Secundaria puede trasladarse a un puesto de Sistemas y Aplicaciones Informáticas" ... si por "puesto de Sistemas y Aplicaciones Informáticas" te refieres a dar clases en el ciclo formativo de Administración de Sistemas Informáticos (ASI), te diré que un PS (Profesor de Secundaria) puede dar clase tanto a Secundaria como a Ciclos Formativos tanto de grado medio (ESI) como superior (ASI y DAI). 

Espero no haberme enrollado mucho y sobre todo haber resulto tus dudas. 

Un saludo. 

coatlique

27/09/2008 18:16:00
La respuesta a la primera pregunta que formulas depende mucho de la comunidad autónoma de la que se trate. Tienes que informarte sobre la situación en la comunidad en la que te interese trabajar.  

Echa un vistazo a las resoluciones de los concursos de traslados, y fíjate en el año en que han aprobado la oposición los participantes que aún no hayan obtenido su primer destino definitivo. En comunidades como CyL o Andalucía los profesores de la especialidad de informática tardan mucho tiempo en conseguir su primer destino definitivo (tanto como 6 u ocho años si las cosas siguen como hasta ahora), en otras como Galicia tardan solamente un par de años. Hasta ese momento estás en expectativa de destino, si tienes suerte cerca de donde tú quieras. Una vez conseguido el primer destino definitivo, tienes que esperar al menos dos años a conseguir el siguiente. Cuando trabajas con el destino definitivo, consigues más puntuación para ir a por el siguiente, por lo que será un poco más rápido. 

La verdad es que yo veo la cosa bastante mal, con muchos ciclos de FP cerrando por falta de alumnos y demasiados profesores de matemáticas o tecnología impartiendo las materias de informática. Esto provoca que haya muy pocas vacantes. Además hay que tener en cuenta que la media de edad en la especialidad es muy baja, por lo que apenas hay jubilaciones que den lugar a nuevas vacantes. 

Si lo que quieres es presentarte a las oposiciones en una comunidad distinta a la que resides, ten sobre todo en cuenta cuánto tiempo tardarás en conseguir el primer destino definitivo, pues hasta ese momento no podrás concursar a destinos fuera de la comunidad en la que hayas obtenido la plaza ni tendrás derecho a hacer permutas con otros profesores. 

Respecto a la segunda pregunta, en principio un profesor de enseñanza secundaria de la especialidad de Informática no puede ocupar plazas de un profesor Técnico de Formación Profesional, aunque a veces, muy excepcionalmente, se hace.
xamu

29/09/2008 14:56:00
Como te han dicho, yo en CLM tengo entendido que tardaré unos 6 o 8 años en conseguir la plaza fija, mientras tanto estaré en expectativa, de todas formas así no se está mal, porque eliges antes que los interinos y hay bastantes sitios donde elegir, al menos yo tengo varias cerca de casa.  

Miré por curiosidad el concurso de traslados del año pasado y hay unos 27 que aún no tienen destino fijo, y hemos aprobado otros 29 este año, así que creo que hasta el 2020 no voy a tener plaza jeje. (es broma, espero...) 

saludos.
JulianOposiciones

29/09/2008 19:47:00
Hola Xamu y Coatlique, ¿seríais tan amables de mandarme un email para que os pueda hacer una consulta en privado? Es para exponeros mi caso un poco más concretamente. A cualquier otra persona que se pueda ofrecer también se lo agradezco. 

Mi email es este: julian_oposiciones@hotmail.com 

Muchas gracias también por molestaros en responder, 
un saludo!
silviagarciasoto

16/11/2008 20:00:00
ta bueno

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.326 mensajes ::: 303.484 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro