Hola jacin!
Pues sí,...mucho me temo que así será! Hombre...tampoco de una forma tan dramática como tirar el
temario a la basura, porque tengo la impresión que los interinosaurios (que son los que cortan el bacalao a través de los sindicatos) tampoco van a dejar que los cambios sean demasiado drásticos. Más bien será un lavado de cara y una restructuración ligerita de algunos temas, lo suficiente como para que la gente tenga que comprarse otro temario. Que hay que pensar en esa pobre gente que vive de vender temarios!!!
Lo que es una realidad como un templo es que por ese entonces los primerizos acortarán ventaja sobre los veteranos. Esto tampoco es una novedad. Siempre han habido novatos que han sacado muy buenas notas.
Lo de IA lo he dicho un poco con la boca pequeña, pero si es cierto que esta rama se está potenciando bastante en la industri y no hay que olvidar que nuestro "nicho de mercado" es el de jóvenes que acabarán en la empresa privada. Es probable que, al menos, dediquen 1 ó 2 temas. Lo que desde luego no es normal es que no haya ni una sola referencia en todo el temario.
En la carrera se toca bastante IA: la tienes en 2º (te hablo de la UNED, que es donde hemos estado los dos) y el 3º tienes dos optativas de programación junto con robótica.
Redes está clarísimo que es un núcleo importante del temario: quizás lo reestructuren, pero lo veo bastante completo. Ingeniería del software también se toca bastante en el temario actual (incluída la parte de Calidad, que hay un tema para hablar sobre el Merise y compañía). Java lo tocarán en el práctico. Yo creo que mantendrán los dos temas de C (a mi pesar...pues creo que habría que sustituirlos por 1 de C y otro de C++/Java).
Respecto a
Seguridad...no sé muy bien a qué te refieres: seguridad de los datos (criptografía), seguridad de redes,....?? La verdad es que estaría genial. Más que nada porque yo me dedico a lo segundo y es un mundo apasionante....pero me temo que es demasiado "friki" como para incluirlo en el temario. No me veo hablando al tribunal de técnicas de anti-hacking.....jejeje.
Por cierto, jacin, en mi perfil tienes mi correo. Si tienes alguna duda o quieres comentarme algo fuera del foro no dudes en ponerte en contacto conmigo y te responderé tan pronto como pueda!!