Temario oposiciones secundaria informática

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Informatica
CarmenG

05/09/2008 0:23:00
Temario oposiciones secundaria informática
Vendo el temario para preparar las oposiciones a profesor de secundaria de informática. Yo aprobé en el 2004 y ya no los necesito. Están en perfectas condiciones y almacenados en 4 archivadores. Contienen los temas de la oposición, ejercicios resueltos y legislación.  

Peso total 10 Kg.  

Precio: 120 euros. Gastos de envío incluidos en el precio.  

Interesados ponerse en contacto conmigo en cgomez13@hotmail.com 

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

PinKFloyD

05/09/2008 11:44:00
RE:Temario oposiciones secundaria informática
Pues tú me dirás qué uso tiene un temario de hace 4 años distinto al de hacer papiroflexia o calzar una mesa, porque la legislación no sirve (la LOE entró en el 2006), el contenido la mitad no serviría ya en este año, pero es que ya para la siguiente convocatoria (que presumiblemente cambiaran el temario) seguro que menos. 
En definitiva, lo único medianamiente válido serán los ejercicios y, como ese temario será el de abacus (yo lo tengo y me ocupa lo mismo), ni eso, porque es cierto que el temario tiene calidad, pero los ejercicios es para echarse a llorar: vienen 4, desordenados, mal fotocopiados, medio hechos y a medio explicar. 
Así que lo que acabas ofreciendo son 4 archivadores de folios por 120eur. No está mal....!
vierichan

05/09/2008 12:03:00
¿Cuando cambiaran el temario? ¿tambien a 74 temas?
PinKFloyD

05/09/2008 15:44:00
Se supone que este año ya tocaba revisión, pero se ve que la entrada en vigor de la LOE les ha pillado a contrapié y, al final, tuvieron que sacar una nota informativa anunciando que para las opos de este año se mantenía el temario de siempre. 
Bajo mi humilde opinión (y es algo muy personal) creo que el temario no cambiará hasta pasadas las siguientes oposiciones (es decir, dentro de 2 años), pero mucho me temo que no sabremos demasiado del tema hasta bien entrada la primavera del próximo año... 
No sé cuántos temas serán. No hay motivo para que pongan más ni para que quiten. Si es evidente que nuestro temario está gravemente obsoleto y tiene lagunas importantes que esperemos que sepan cubrir. Si la revisión va como se merece, creo que Redes y POO (Java en particular) tomarán el protagonismo junto con áreas como Desarrollo de software o Inteligencia artificial. Ya va siendo hora de dar puerta a temas como el de ensamblador o "sintaxis de C"!!
jacinruiz
http://www.geocities.com/jacinruiz/

05/09/2008 17:00:00
Hola PinckFloyd: 
Según lo que comentas, para el 2010, la gente que tenga un temario estudiado lo tendrán que tirar casi a la basura. Eso implica que los nuevos que entremos tendremos más facil competir con los veteranos.  
En lo que no estoy mucho de acuerdo es en que potencien la Inteligencia Artificial, y eso que es la rama que más cercana tengo. No estoy de acuerdo porque en la carrera casi no se estudia IA en asignaturas troncales y obligatorias. Más bien me decantaría por Redes, Ingeniería del Software, Calidad del Software, Seguridad y por supuesto Java. 
No sé qué opinas al respecto.
PinKFloyD

05/09/2008 21:46:00
Hola jacin! 
Pues sí,...mucho me temo que así será! Hombre...tampoco de una forma tan dramática como tirar el temario a la basura, porque tengo la impresión que los interinosaurios (que son los que cortan el bacalao a través de los sindicatos) tampoco van a dejar que los cambios sean demasiado drásticos. Más bien será un lavado de cara y una restructuración ligerita de algunos temas, lo suficiente como para que la gente tenga que comprarse otro temario. Que hay que pensar en esa pobre gente que vive de vender temarios!!! 
Lo que es una realidad como un templo es que por ese entonces los primerizos acortarán ventaja sobre los veteranos. Esto tampoco es una novedad. Siempre han habido novatos que han sacado muy buenas notas. 

Lo de IA lo he dicho un poco con la boca pequeña, pero si es cierto que esta rama se está potenciando bastante en la industri y no hay que olvidar que nuestro "nicho de mercado" es el de jóvenes que acabarán en la empresa privada. Es probable que, al menos, dediquen 1 ó 2 temas. Lo que desde luego no es normal es que no haya ni una sola referencia en todo el temario. 
En la carrera se toca bastante IA: la tienes en 2º (te hablo de la UNED, que es donde hemos estado los dos) y el 3º tienes dos optativas de programación junto con robótica. 
Redes está clarísimo que es un núcleo importante del temario: quizás lo reestructuren, pero lo veo bastante completo. Ingeniería del software también se toca bastante en el temario actual (incluída la parte de Calidad, que hay un tema para hablar sobre el Merise y compañía). Java lo tocarán en el práctico. Yo creo que mantendrán los dos temas de C (a mi pesar...pues creo que habría que sustituirlos por 1 de C y otro de C++/Java). 
Respecto a Seguridad...no sé muy bien a qué te refieres: seguridad de los datos (criptografía), seguridad de redes,....?? La verdad es que estaría genial. Más que nada porque yo me dedico a lo segundo y es un mundo apasionante....pero me temo que es demasiado "friki" como para incluirlo en el temario. No me veo hablando al tribunal de técnicas de anti-hacking.....jejeje. 

Por cierto, jacin, en mi perfil tienes mi correo. Si tienes alguna duda o quieres comentarme algo fuera del foro no dudes en ponerte en contacto conmigo y te responderé tan pronto como pueda!!
jacinruiz
http://www.geocities.com/jacinruiz/

06/09/2008 10:42:00
Hola, de nuevo PinkFloyd. Tienes razón en lo que comentas. 
Respecto a lo de reestructurar el temario ligeramente tiene sentido ya que tienen mucha gente de interinos y no pueden quitárselos de enmedio tan fácil. 
Como veo que estás puesto en el tema y yo acabo de entrar, ¿sabes cuándo aproximadamente indicarán el cambio de temario?. Supongo que lo harán con la suficiente antelación como para que de tiempo a prepararlo. 
En cuanto a la parte práctica, este año la han quitado en Andalucía (y creo que en otras comunidades). ¿A quién beneficia eso?, supongo que a los interinos. 
Bueno, anotaré tu correo por si tengo aguna cosa que comentarte. Muchas gracias. 
Un saludo.
Alfons1
Why Worry

23/09/2008 23:19:00
Fuentes sindicales han confirmado que es posible un cambio en el temario para la oposición de 2018, donde se introducirá algún tema de Java y de XML. 

Alfons1
Why Worry

27/09/2008 17:00:00
Ese temario, CarmenG, como pesa 10 kg., podemos usarlo para hacer pesas porque para otra cosa no creo que valga, como bien te decía PinkFloyd. 

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.316 mensajes ::: 303.484 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro