Más dudas sobre el CAP
Hola a todos:
Como soy nuevo en esto, tengo un montón de dudas que nadie me resuelve.
Resulta que quiero hacer el CAP para informática (por si las moscas). Como en mi ciudad no dan el de Informática, me voy a matricular en el de Tecnología. Para las prácticas, ¿tiene que tutorizarme un
profesor de
secundaria de Tecnología o lo puede hacer uno de Informática o incluso un profesor de FP de Sistemas Informáticos?.
A ver si alguien tiene la respuesta.
Gracias.
13 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Más dudas sobre el CAP
Te puedo decir que yo lo hice el año pasado, escogi informatica y me tutorizo un
profesor de tecnologia...asi que no tiene mucho que ver.Ademas en el titulo (por lo menos en Jaén)no pone nada de especialidad simplemente las notas.
Muchas gracias por la información, paisano (es que soy de Alcaudete).
Hola jacin!
Respondo a tus dudas....
El CAP puedes hacerlo de la especialidad que tú quieras. Lo normal es hacerlo de la especialidad más afín. No conozco muchos sitios donde se imparta el CAP de Informática (por no decir ninguno), y cuando los hay siempre se condicionan a que se cubra un número mínimo de alumnos.
Lo más habitual es acabar haciendo el CAP de Tecnología. Yo así lo hice. Realmente, la diferencia entre escoger una especialidad u otra va prácticamente en la parte de didáctica, que suele ser específica de la especialidad y la imparte un profe de dicha especialidad. En mi caso era un profe de
Secundaria de Tecnología que era Ing. Industrial.
Como puedes imaginar, de informática no tenía demasiada idea. No obstante, a la hora de desarrollar las Unidades Didácticas, no nos puso inconveniente de hacerlas de Informática. Suelen ser flexibles en este sentido. Te diré que en mi clase había una buena amalgama: Telecos, Ingenieros Industriales, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos (industriales e informáticos)....
A la hora de hacer las prácticas pasa otro tanto de lo mismo. Aunque tú hagas el CAP de Tecnología puedes acabar haciendo las prácticas de una asignatura propia de la especialidad de Informática (véase un módulo o la propia Informática de 4ºESO). Lo importante es que hagas las prácticas...!
Tienes alguna duda más???
Pues yo lo hice de Informática y Estadística, en el I.C.E. de la Universidad Politécnica de
Valencia.
Y cada semana teníamos que entregar un trabajo hecho en Word, y al final una memoria también en Word. Hice más trabajos que un negro, con el dichoso cap de los coxones, que luego no vale pa na de na!
Sí, pa sacarte el dinero, como todo esto, la pasta gansa!!
Hola de nuevo, PinkFloyd:
Gracias por la información. Ya he contactado con un amigo que da clases de Sistemas Electrónicos y me va a tutorizar (ya sabes, a firmar las tutorías y nada más).
Respecto a las unidades didácticas de la parte específica, me comentas que las puedo hacer de informática aunque esté apuntado en tecnología. Entonces ¿para qué sirve el tostón que me tendrán que dar en tecnología?. La verdad es que esto del CAP es una chorrada para sacar pasta y hacernos perder el tiempo. Per bueno, mejor esto que el dichoso máster.
Un saludo y gracias.
Hola paisano soy paisana jeje.Aver yo tube una parte de teoria y otra de practicas.La de teoria era comun para todas las especialidades(ya sabes legislacion y psicologia de la
educacion)y en la parte practica es donde tienes tu especialidad(donde tienes que entregar la memoria final y dar clases)si me dices que te la tutoriza un compañero tuyo de sistemas electronicos entonces lo haras de eso.
Aver si me explico yo hice la especialidad informatica pero mi tutor era de tecnologia(que daba tecnologia y algunas horas de informatica)entonces lo que hice fue cogerme una unidad didactica de informatica, por lo tanto mi memoria iba sobre informatica.
No se si resuelvo tu duda...
Bunny112: sabrás mucha psicología de la educación, pero repasa la conjugación de los verbos si no quieres hacer el ridículo delante de tus alumnos, porque con esas faltas ortográficas dudo que un tribunal de oposición pueda aprobarte.
Guau la gente como salta por una falta de ortografia...usted perdone.
Mi objetivo en este foro es ayudar en la medida de lo posible pero veo que hay gente que lo unico que busca es pelea por entretenerse un rato.
Por ultimo lamento decirte que si he aprobado las oposiciones y me falta muy poco para empezar a trabajar.
P.D:(Perdona si te ofende tambien que no ponga comas o tildes pero es que tengo mejores cosas que hacer y escribo rapido para poder resolver dudas de compañer@s)
Gracias por la información, paisana.
Un saludo.
Lo siento bunny112, ayer me pillaste rebordecido. Tienes razón, me pasé un poco, solo por una falta.
Discúlpame, y créeme que me alegro de que hayas aprobado la oposition. Felicidades!
Un saludo,
Alfons.
::: --> Editado el dia : 25/09/2008 12:18:14
::: --> Motivo :
De sabios es rectificar.
La verdad es que ayer estube buscando tus mensajes en el foro, Alfons, para ver si tenías alguna falta de ortografía, ya sabes, para restregártelo, pero no encontré ninguna. Por lo que no se te puede achacar predicar y no dar ejemplo.
Yo acepto tus disculpas pero este foro me empieza a cansar un poco.
La gente simplemente pone cosas para vender, pelearse o simplemente leer las cosas que preguntan los demas para recopilar su información y luego no ayudar.
Sin embargo vete a gente de matemáticas o inglés en la que la gente comparte cosas y ayuda...en fin.
ta bueno