Más dudas sobre el CAP
Hola a todos:
Como soy nuevo en esto, tengo un montón de dudas que nadie me resuelve.
Resulta que quiero hacer el CAP para informática (por si las moscas). Como en mi ciudad no dan el de Informática, me voy a matricular en el de Tecnología. Para las prácticas, ¿tiene que tutorizarme un
profesor de
secundaria de Tecnología o lo puede hacer uno de Informática o incluso un profesor de FP de Sistemas Informáticos?.
A ver si alguien tiene la respuesta.
Gracias.
13 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Más dudas sobre el CAP
Te puedo decir que yo lo hice el año pasado, escogi informatica y me tutorizo un
profesor de tecnologia...asi que no tiene mucho que ver.Ademas en el titulo (por lo menos en Jaén)no pone nada de especialidad simplemente las notas.
Muchas gracias por la información, paisano (es que soy de Alcaudete).
Hola jacin!
Respondo a tus dudas....
El CAP puedes hacerlo de la especialidad que tú quieras. Lo normal es hacerlo de la especialidad más afín. No conozco muchos sitios donde se imparta el CAP de Informática (por no decir ninguno), y cuando los hay siempre se condicionan a que se cubra un número mínimo de alumnos.
Lo más habitual es acabar haciendo el CAP de Tecnología. Yo así lo hice. Realmente, la diferencia entre escoger una especialidad u otra va prácticamente en la parte de didáctica, que suele ser específica de la especialidad y la imparte un profe de dicha especialidad. En mi caso era un profe de
Secundaria de Tecnología que era Ing. Industrial.
Como puedes imaginar, de informática no tenía demasiada idea. No obstante, a la hora de desarrollar las Unidades Didácticas, no nos puso inconveniente de hacerlas de Informática. Suelen ser flexibles en este sentido. Te diré que en mi clase había una buena amalgama: Telecos, Ingenieros Industriales, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos (industriales e informáticos)....