Hola que tal,
Vendo mi temario de
secundaria informática tras aprobar la oposición.
Es un MATERIAL de GRAN CALIDAD (temario, práctico y programación) con el que he preparado a varios opositores, de los cuales han aprobado más del 90% y varios con plaza.
Detalles del material:
============ TEMARIO ============
Respecto a los temas, tengo preparados 39 temas que garantizan aprox el 99% de probabilidades de tener un tema entre las cinco bolas sacadas (evidentemente no hay que estudiarse los 74). Estos temas se han escogido evitando los "infumables" como ensamblador o los muy dificiles de memorizar por ser muy técnicos (ejemplo los 10 primeros que hablan del HW y de los distintos tipos de tarjetas, memorias, chips,...etc.). He escogido los temas que más se relacionan con el resto, de tal forma que cuando salga un tema siempre se podrá defender con facilidad. Todo está pensado para rentabilizar al máximo el esfuerzo.
Cada tema tiene entre 10/15 páginas (está indexado, con introducción, desarrollo, conclusión, contextualización y bibliografía) y un esquema de memorización. Está en formato Word para que se pueda modificar.
He invertido unas 12h aproximadamente por tema para ampliarlo, actualizarlo, trabajarlo y resumirlo. Es ideal para ahorrarse el tiempo que nunca se tiene (en cualquier otro temario, los temas son de 40-60 págs - o no están actualizados - y eso sin trabajarlos en 2 horas no da tiempo a ponerlo).
Además he creado anexos que permiten estudiar bloques de temario que se repiten en varios temas (ej: normalización, algebra relacional,... en los temas de BD).
La fuente referencial de los temas son varios
temarios oficiales de academias y libros reconocidos en la materia (“Sistemas Operativos Modernos” Andrew Tanembaum, “Ingeniería del software” - Pressman Roger, “Redes De Computadores”. Andrew S. Tanenbaum, “Fundamentos de BD”, Korth)
Este bloque incluye también otros dos temarios, de academia y otro alternativo, por si se quieren utilizar, escoger otros temas o acceder a la información bruta sin resumir (aunque lo realmente valioso son los temas trabajados).
=========== PRÁCTICO ============
También hay un bloque para el práctico, con exámenes resueltos, teoría específica y ejercicios resueltos. Este bloque está agrupado en diferentes materias: Bases de Datos, Sistemas Operativos, Programación, Ingeniería del SW, Redes,...etc.
========== PROGRAMACIÓN =========
Respecto a la programación didáctica, decir que tuve una nota de 9,5 y que es muy completa. Viene con unidades didácticas desarrolladas 20-30 páginas/unidad, ejercicios por cada unidad, anexos legislativos, pruebas de conocimientos previos, de evaluación de la programación, diagramas y mapas conceptuales. Está realizada con imágenes y esquemas representativos que marcan la diferencia.
Tiene un texto/guión de la defensa de la programación y de la unidad didáctica, además de un esquema gráfico de la defensa de la programación didáctica y de la unidad didáctica. Por último la hoja de apoyo de la programación y de las unidades didácticas, es decir, todo lo imprescindible para exponer el día de la encerrona.
Adaptarla a cualquier comunidad autónoma es muy, muy sencillo.
Para que sirva de referencia y de estudio, incluyo un video de una exposición completa de una programación didactica y de una unidad didáctica.
Este mismo bloque incluye un grupo de programaciones de ejemplo de varias temáticas:
- Redes de area local (ASI).
- Programación en lenguajes estructurados (DAI).
- Introducción a la programación (ASI).
- 1º bachillerato
- ...etc.
Todo esta en formato digital para facilitar su adaptación y modificación (si se desea en formato impreso).
Si deseais que os envíe algún tema de prueba o unidad didáctica de la programación no teneis más que dejar vuestro email.
Respecto a mi experiencia, pues que contar... Trabajaba como consultor durante más de 10 años, muchas horas, mal pagado, pocas vacaciones...etc. Evidentemente no hace falta que relate las ventajas que tiene el ser profesor, el cambio ha sido increible. Bien, mi esfuerzo me costo, claro esta, pero no es tanto como parece y merece la pena.
Si alguien quiere algo más de información puede enviarme un email a profesoreslava@gmail.com o dejar el suyo y me pondré en contacto.
Saludos y ánimos con todo esto que se necesitan.
Javier
profesoreslava@gmail.com
PD: Si alguien lo requiere, le puedo enviar mi DNI escaneado para que verifique mi identidad, mis notas y que tengo plaza como digo. Un consejo, nunca os fieis de alguien que no se identifique y demuestre la autoría del material.