::: --> Editado el dia : 02/02/2010 10:59:48
::: --> Motivo : Incluyo el e-mail
Hola a tod@s,
Estoy preparándome las oposiciones para
profesor de informática de
Secundaria, bachillerato y FP para la comunidad de Madrid.
Me gustaría preguntaros sobre qué tipo de ejercicios prácticos pueden caer, en la convocatoria de 2008 hacen referencia a los siguientes:
- Diseño de aplicaciones informáticas que cumplan ciertos requisitos dados sobre: estructuras de datos; descripción de programas; interfaces de E/S; comportamiento, procedimientos de uso.
- Desarrollo, mantenimiento y verificación de programas en lenguajes estructurados
- Utilización de lenguajes y utilidades de sistemas gestores de base de datos relacionales para la definición, manipulación o administración de datos.
- Manejo de utilidades para verificar o configurar sistemas informáticos
- Manejo de funciones primitivas del software de base. Implementación de procedimientos para la configuración o explotación del sistema.
- Diseño de sistemas en red.
- Realización de funciones de explotación y administración en un sistema de red local.
La definición de los ejercicios es un poco ambigua, por ejemplo ¿la codificación de aplicaciones en qué lenguaje son: c, c++, java? Por otro lado, ¿estos exámenes suelen desarrollarse en ordenador o escritos en papel?
Por último, ¿hay exámenes de este tipo para Madrid por internet?
Gracias de antemano. Un saludo,
Jaime
PD: Edito. Mi e-mail es jaimefr22 arroba hotmail.com, para quien quiera ponerse en contacto conmigo :)