filología inglesa Vs magisterio lengua extranjera inglés

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles
lori

30/03/2006 19:49:00
filología inglesa Vs magisterio lengua extranjera inglés
¿ Alguien sabe las convalidaciones q hacen teniendo la licenciatura de filología? Estaría muy agradecida si me pudierais ayudar ya q en la uni me dicen q me tengo q matricular de todo y luego ya veran si me convalidan algo.... yo creo q tiene q haber bastantes asignaturas q te convaliden, no? Gracias y un saludo

29 RESPUESTAS AL MENSAJE

MARIAJE_11

30/03/2006 20:13:00
RE:filología inglesa Vs magisterio lengua extranjera inglés
hola. lo de las convalidaciones depende de cada universidad. Por ejemplo se que en León apenas te convalidan nada, es una mierda. Sin embargo en Cádiz (creo q es alli, vamos en andalucia por generalizar) te convalidan casi todo. no se si te sirve de algo pero es lo que se.

Lindsay

30/03/2006 20:48:00
Hola!! Según tengo entendido, los de filología inglesa no podemos estudiar magisterio por inglés, porque es superior, podemos hacer cualquier especialidad de magisterio excepto esa, o por lo menos es lo que creo. Pero sí se puede estudiar magisterio por inglés y pasarse a filología. Es que, en teoría tendrían que convalidarte todas las asignaturas excepto aquellas propias de magisterio, no sé si me he explicado bien. Pero si os enteráis de que se puede hacer, avisadme por fa, porque estaría interesada en hacerlo.  
Gracias

angelilla24

30/03/2006 21:09:00
yo lo que tengo entendido, y me refiero a la universidad de sevilla es que no te convalidan apenas nada, porque aunque haya aignaturas que coincidan, estas se imparten desde el punto de vista de la didacdtica entonces todas van acompañadas "y su didactica" pero por supuesto se puede hacer magisterio por ingles aun teniendo filologia inglesa.

valari

30/03/2006 21:59:00
pues eso será en asturias porque en valencia si se puede estudiar magisterioeniendo filologia.  
Aqui se convalidan año y medio (según compañeras que lo están haciendo)  

Bye

lori

31/03/2006 9:23:00
Muchas gracias, yo estoy en Bilbao y si q se puede hacer teniendo filología ( Es mi caso) pero me temo q como me habeis comentado algunos, las convalidaciones van a ser una mierda..... sobre todo por eso de "lo q sea y su didáctica". En fin, gracias de todas formas y un saludo

LOST

31/03/2006 10:37:00
lindsay dices que magisterio de lengua extranjera ingles es superior a filologia inglesa?????? superior en que? contenidos?

Lindsay

31/03/2006 10:53:00
Lost, lo de "superior" me refería a que es una licenciatura filología inglesa y magisterio es una diplomatura, a nada más. Cada carrera es un mundo y todas merecen respeto, era una forma de expresarme, nada más, con ello no quise menospreciar a los de magisterio, si alguno se ha sentido ofendido, lo siento, nunca fue mi intención.

Lindsay

31/03/2006 11:44:00
Miles de disculpas, acabo de llamar a la universidad de oviedo, y me lo han explicado todo.Sí que se puede hacer, hay que comparar las asignaturas: los contenidos y número de créditos, y luego te lo valoran en junta para saber qué asignaturas te convalidan y cuáles no.

LOST

31/03/2006 14:24:00
ok, no problem

pax

26/04/2006 16:20:00
hola! yo hice filologia y acabe hace dos años, el año pasado hice magisterio, el primer año y me convalidaron bastantes, hombre las especificias de magisterio no. este año me presento a secundaria y el que viene intentare acabar lengua extranjera, que hay muchas más plazas y las listas van rapidas!!!  
suerte a todos en las oposiciones

Afrikilla

05/05/2006 13:17:00
- Teniendo Filología SÍ se puede hacer magisterio.  
- Lo de asistir a clases, en otras provincias no sé, pero en Málaga, tienes que asistir, porque hacen muchísimos trabajos en grupo, y tienes que estar quedando con compañeros todo el tiempo.  
- En cuanto a la carrera de Magisterio, decir que es bastante facil. Sobre todo las asignaturas de inglés. (No conozco todas las asignaturas, pero cogí varias para libre configuración y la verdad, esque me resultó facilísimo). Y también estoy pensando en hacerla, y así poder presentarme todos los años a las oposiciones.

minchia

22/07/2006 20:58:00
Por favor, a cualquiera de vosotras que estes haciendo magisterio o que lo vayaisa hacer y ya estes informada:  

Los practicums, se pueden hacer dos en el mismo años, o tenemos que llevarnos los tres años para hacerlos? Porfa, contad lo que sabeis sobre esto o vuestra experiencia!!

LETO

23/07/2006 13:47:00
¿sabéis dónde se puede estudiar a distancia y que no sea la uNed?  

gracias y saludos

Víctorga

23/07/2006 16:27:00
LETO, MIRA, CADA COMUNIDAD AUTONOMA TIENE UNA UNIVERSIDAD APARTE DE LA UNED... PREGUNTA... POR EJEMPLO EN CATALUNYA ESTA LA UOC ( UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA ) ... UNA PREGUNTA QUERIA YO HACER... CON FILOLOGÍA INGLESA PUEDES HACER MAESTRO DE PRIMARIA DE INGLÉS SIN HABER SUPERADO LA NOTA DE CORTE? ES DECIR, YO TENGO DE NOTA DE CORTE UN 6,2 Y AKI EN CATALUNYA PARA LA DE INGLES ES 6,57 O POR AHI, NO PASA NADA? O NO ME DEJARIAN HACERLA XQ NO ME LLEGA LA NOTA? AIX K LIO!!! CNT PLEASEEE BESOS A TODOS/AS.  

VIKTOR G.

oposiñaaa
oposiña

25/07/2006 10:41:00
Yo empecé magisterio por la universidad de Córdoba el curso pasado. Lo que yo hice fue echar la preinscripción por los dos lados, entregando tanto la ficha d notas de selectividad como por la licenciatura (filología inglesa) Entré sin problemas.  
En cuanto a las convalidaciones, me han convalidado la mitad de las asignaturas (14 ó 15: específicas de inglés, optativas y de libre configuración)  
En cuanto al Prácticum, al menos aquí en Córdoba, sólo me dejaban coger el I y II en el mismo año, por lo que este año me queda el III. Me comentaron q sólo se podían hacer los 3 en el mismo año en Granada, pero era demasiado jaleo...  
Lo más gracioso de todo es que me consta q existen 2 personas que consiguieron hacer los 3 practicum el mismo año, por lo visto por mera insistencia a no sé qué persona competente. Yo tengo q esperar hasta el 2009 (pues acabo en junio de 2007 y no habré podido echar los papeles para la próxima convocatoria de opos) para poder presentarme a las oposiciones de primaria. Qué injusto no?  

near

31/07/2007 23:35:00
me gustaria saber si se puede hacer primero magisterio y despues pasar a a filologia convalidando algunas asignaturas dejanadola en digamos unos 2 años.gracias

oseano

01/08/2007 11:04:00
hola!  
Aqui en Asturias puedes hacer magisterio despues de haber hecho filologia sin ningun problema. Yo tengo amigos que estan en ello y de los tres años de magisterio se les ha quedado en uno mas o menos, 15 asignaturas en total creo.Lo del practicum supongo que tendras que hacerlo si no tienes el CAP,pero la gente que haya hecho el CAP supongo que será convalidado,estaria bueno.La UNED no tiene magisterio,pero la universidad de las palmas de GC si ofrece esta titulacion,el problema es que tienes que hacer los tres años porque no te convalidan nada. Lo de ir a clase es relativo, muchos de mis amigos a la mitad de las clases no iban,a otras supongo que si porque tenian que entregar cosas o trabajos.Un saludo.

HALLUXS

22/08/2007 13:27:00
es cierto que no te convalidan nada en la universidad de las palmas?es que yo tengo filologia inglesa y este año pensaba hacer magisterio(primaria) a distancia alli, y creia que me cocnvalidarian alguna, no?sabeis si hago primer curso, depues me podria pasar a la universidad de barcelona o la de autonoma de barcelona?me podria cambiar a magisterio inglés?gracias

scoobydooby
twentyfourseven-247.blogspot.com

25/08/2007 21:44:00
Hola!!!  
Bueno...yo a ver si entro en magisterio este año, soy de filologia ingles (Málaga) mientras oposito y trabajo a ver si puedo ir sacandome magisterio aunque me dicen que las clases son muy presenciales...eso si, en malaga tienes que matricularte y luego ver las que te convalidan, aunque parezca mentira no tienen ninguna relacion de asignaturas que puedan convalidar como en otras carreras tienen...  

estamos en contacto!!!

villanita

10/04/2008 19:12:00
Hola, yo soy de Cádiz e hice filología inglesa y hace un par d años decidí hacer magisterio. Me convalidaron muchísimas, sólo he tenido que hacer 14 asignaturas y los tres prácticum, es decir, las prácticas en un colegio, que se hace uno en cada curso. Este año solo tengo k hacer las prácticas del tercer curso y el año k viene me voy a presentar a las oposicones de maestra. Yo te lo recomiendo, no es una carrera complicada,teniendo filología es un paseo...  

Ánimo y suerte

nuriavm78

10/05/2008 20:16:00
hola que tal? yo estudié filología inglesa , hice el cap y quiero hacer las oposiciones de maestro de primaria de ingles, es necesario tener la titulacion de magisterio? o podría acceder igual al haber hecho el cap? puedo solamente presentarme a las de secundaria sin hacer magisterio?

ligeiapop

10/05/2008 20:42:00
HOLA! YO HE HECHO MAGISTERIO POR INGLES EN HUELVA Y TE CONVALIDAN SOLO LAS ASIGNATURAS DE INGLES Y LENGUA, Y LAS DE LIBRE CONFIGURACION. EN TOTAL TIENES Q HACERUNAS 20 ASIGNATURAS. YO LAS HE HECHO EN UN AÑO. ES UN LOTE PORQUE T COINCIDEN PERO T LAS ARREGLAS COMO PUEDES. MAGISERIO NO TIENE NADA Q VER CON FILOLOGIA ES MAS ACEQUIBLE. SALUDOS.

Lena5

23/05/2008 12:16:00
Hola, yo también hice filología y el CAP y ahora quiero hacer magisterio para poder presentarme a las opos de maestra. Estoy en Madrid y ando perdida buscando una uni donde hacerlo y que me convaliden para poder estudiarlo en uno o dos años como mucho. ¿Alguien de Madrid que haya hecho lo mismo me puede aconsejar en que universidad matricularme?

webster

27/06/2008 14:07:00
para todas vosotros..os parece mucho 17 asignaturas en un año solo dedicandome a eso?es q yo tb voy a hacer magisterio este año.me podriais aconsejar gracias.Cuanto mas o menos tardasteis vosotras?y el practicum lo dejaria para el año qviene porq se me haría demasiado.por favor chicas ,contestad.

nalanahi71

03/07/2008 17:37:00
RE:filologٍa inglesa Vs magisterio lengua extranjera inglىs
Hola, me gustaría saber en concreto que asignaturas te convalidaron en la univesidad de puerto real para hacer magisterio lengua extranjera, pues hay muchas optativas y no sé cuales elegir. ¿Eres del plan  
antiguo? A mi me han dicho que las prácticas de los 3 cursos se pueden hacer en 2 años y me lo han dicho en la propia facultad.  
cidgil@hotmail.com

Dawnee

04/07/2008 14:23:00

Hola Halluxs,  

yo tambien quiero hacer algo parecido. He solicitado todo tipo de informacion. Primero quería intentar hacer Magisterio infantil a distancia en Canarias….pero entonces haciendo esta dipolmatura se puede ejercer como maestro lengua inglesa y opositar ? Yo tambien tengo Filología Inglesa y Cap. O se debe hacer alguna asignatura más solo de Magisterio Lengua Inglesa….Estoy hecha un lio. Todo porque no se si podré asistir a clases aquí en la UB ya que trabajo, pero de momento he hecho las dos preinscripciones….  
Como lo veis?

anarumbera

19/07/2008 12:30:00
hola! yo hice magisterio de inglés después de hacer filologia inglesa, todo ello en la universidad de Alicante. Por cierto, tengo entendido que los que hacen magisterio de infantil no pueden presentarse luego en opos a ingles ni a otra especialidad, no lo sé seguro, pero creo q es así. Os recomiendo a los q acabais de hacer filologia que os metais a magisterio porque es superfacil y encima hay muchisimo más trabajo que en secundaria. besos

vermolina

18/08/2008 18:08:00
Hola, yo también estudio filología inglesa, estoy en quinto, pero tal como están las cosas en los institutos me gustaría dar clase en primaria. Por eso quería saber si con el título de licenciada y el cap hecho me podría presentar a oposiciones de magisterio de inglés en la comunidad de madrid o en la comunidad valenciana. REsolverme la duda porque estoy angustiada con este tema...  
Gracias de antemano.

Patri-patri

20/08/2008 13:23:00
Hola, yo también estoy a punto de terminar filología inglesa, espero poder acabarla en septiembre.....y después había pensado hacer magisterio por inglés por la UNED, pero........ya veo que eso no es posible!!? en fin, en mi caso la decisión la tomé porque con la historia de que el CAP se acaba este año, al menos en Galicia, dicen que este es el último año en que solo durará 6 meses y que luego pasará a durar 2 años, eso lo llevan dicho desde hace siglos, pero parece que ahora va en serio. Bueno, como yo este año me voy de auxiliar al Reino Unido, no voy a poder hacer el CAP, y para el siguiente año se supone que ya durará más, por eso había pensado en matricularme en magisterio este año para que me convalidasen asignaturas y terminarlo en 1 año o 2, pero no se como anda eso de las convalidaciones. Asique, si alguien de Galicia lo ha hecho ,me encantaria saber como le fue, y por supuesto si alguien tiene idea de que va a pasar con el CAP en 2009/2010, estaria eternamente agradecida de que me lo aclarase, porque estoy mas perdida que un pulpo en un garaje.....Muchas gracias!!!!

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.934.653 mensajes ::: 160.886 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro