Hola a todos dudas de un posible cambio de carrera a Magisterio de Ingles

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles
fawkes

11/04/2006 10:55:00
Hola a todos dudas de un posible cambio de carrera a Magisterio de Ingles
Hola lo primero decir que soy estudiante de filología inglesa de la universidad de Salamanca pero por otro motivo ajeno al de ser profesor, suena raro pero me daba puntos para una oposición, pero también decir que me gusta pero digamos que las asignaturas que me resultan interesantes son el 10% asiq estoy un poco decepcionado y mi pregunta es: ¿Me podría cambiar a magisterio de ingles pudiendo convalidar asignaturas de mi carrera actual? tengo todo 1º aprobado y este año curso 2º (supongo que en septiembre tendré todo menos 1 o 2) y 2 asignaturas de 3º 
Agradecería que me contestaseis xq viendo el planning de vuestra carrera parece mas entretenida que la mía, que en la mía hay que comulgar con ruedas de molino

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

pali

16/04/2006 16:25:00
RE:Hola a todos dudas de un posible cambio de carrera a Magisterio de Ingle
hola fawkes! 
pues lo de las convalidaciones depende de cada universidad. unas te convalidan mas asignaturas q otras. y eso creo q solo lo sabes una vez ya te has matriculado y todo.  
una amiga hizo filo y al acabar quiso estudiar magisterio aqui en murcia y le convalidaron unas 7 u 8 asignaturas, q no son muchas teniendo en cuenta q ya era licenciada. asi q yo te aconsejo q le preguntes a alguien q se haya cambiado o ve a secretaria de magisterio por si tienes suerte y te dicen cuántas te convalidan. suerte.
tamarilla

25/05/2006 19:18:00
yo hasta hace poco he estado pensando en lo mismo que tu en cambiarme a magisterio de ingles y tb estudio filologia inglesa (3º) me he informado y te puedes kitar un curso por lo menos en granada. si tienes las de libre y optativas te quitas un curso 65c... yo he decidido no cambiarme pq si lo piensas filologia tiene mas salidas, bueno no hace falta pensarlo, tiene mas salidas y magisterio solo una. pero cndo termine filologia hare magisterio. lo k puedes hacer es seguir en filologia y cogerte de libre las k oferte tu facultad de magisterio y asi ya te las kitas... SUERTE!!!
Roxi

25/05/2006 19:37:00
Hola! eso de que filologia tiene mas salidas... no se yo. Yo tambien lo estudie pensando lo mismo y ahora me veo con que no tengo trabajo y amigos mios que hicieron magisterio estan colocados tanto en privados como de funcionarios. Ahora estan saliendo muchisimas plazas para maestro de ingles...  
Si te refieres a que filologia tiene otras salidas a parte de de ser profesor... en la teoria puede que parezca que si pero en la practica... casi todo el mundo se tiene q meter enseñar pq no hay ninguna otra salida. Al menos esa es mi experiencia. 
Un saludo.
nandogranada

25/05/2006 21:10:00
tamarilla, sabes exactamente las asignaturas q te convalidan??? y eso de q tiene mas salidas.... si quieres opositar es mucho mejor magisterio, mas faciles y mas plazas... te lo digo yo q estoy cn las de secundaria
Sonatina
Y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor

29/05/2006 3:42:00
Hola: 

Son varias ya las compañeras qeu tengo de Filología que, tras acabar la carrera, con año en el extranjero y CAP incluido, se han pasado a estudiar Magisterio porque las oposiciones son muchísimo más fáciles y están hartas de preparar las de secundaria y no sacar nunca plaza. Además, los problemas de disciplina y violencia se dan más en secundaria que en primaria. 

En cuanto a las salidas, Filología apenas tiene, así que yo no me guiaría por ese criterio a la hora de estudiar esta licenciatura. Filología, como tants otras carreras de humanidades, te da una formación, una cultura y, a algunos, un conocimiento profundo de la lengua más útil de nuestra época. Recomiendo Filología a quien le guste la lingüística, la literatura, la cultura anglosajona... Pero a quien busca salidas profesionales... que haga un FP en fontanería o electrónica, a ese no le faltará ni trabajo ni pasta. 

Saludos
tamarilla

29/05/2006 22:59:00
a ver uum me kitan 19c de libre y 21c de optativas. y de troncales y obligatorias pues me quitan 6 pero yo he pensado en cogerme ahora mientras que hago filologia de libre configuracion 5 de magisterio entonces cndo termine filologia tendre nada mas k 12 asignaturas o asi. cuando digo k filologia tiene salidas me refiero k puedes optar a ser azafata, trabajar en hoteles y traductores. se que no es una carrera con muxiiiiisima salida pero los idiomas abren puertas y tb hay que seguir estudiando si kieres conseguir trabajo, estar bien formado para poder competir con los demas.xej: yo estudio aleman en la escuela oficial de idiomas. pero todo es cuestion de suerte en esta puta vida...
MecagoenChomsky
Joder Willy, estamos apañaos....

30/05/2006 0:40:00
hoLA! Yo acabé filología hace dos años y este año estoy matriculada en magisterio. A mi me han convalidado 10 asignaturas. Normalmente e quitan la lengua inglesa, la lengua española ( si según tu plan de estudios ya la tienes cursada), y luego las relacionadas con la cultura anglosajona, osea literatura, historia , pensamiento... Lo que pasa es que asi como en filologia se dan estos campos de manera más amplia, en varias asignaturas especificas esto en Magisterio se traduce en una o dos asignaturas que lo engloban; por lo cual se reduce el número a convalidar. Luego hay otra cosa, muchas asignaturas ( por lo menos aqui en León) llevan adosada la coletilla de " y su didáctica" y es muy probable que si no tienes hecho el CAP no te permitan la convalidación por no haber dado nada de didáctica. Y con esto estoy hablando de un buen número de asignaturas. De todos modos le diría a la persona que abrió este tema que si empezó la carrera para puntuar en alguna opo al margen de la docencia que tenga en cuenta que no le puntua lo mismo una licenciatura que una Diplomatura como es Magisterio. Pero lo que está claro que si el objetivo es lidiar con el alumnado, estando los tiempos como están, me quedo con primaria. Y las opos son más accesibles y con mayor oferta de plazas. Precisamente por eso me he metido yo en Magisterio, veo que lo de secundaria va a estar jodido. Espero haber servido de algo. Animo!!
tyer

30/05/2006 11:26:00
Hola Mecagüenchomsky, yo voy a echar la preinscripción ahora para magisterio y tb tengo filología inglesa. Al igual que tú, me he preparado las opos de secundaria pero como veo que está muy difícil la cosa, creo que es mejor buscar otras opciones, y poder opositar para primaria es una de ellas. El problema es que nadie sabe decirme si es posible sacarse magisterio sin ir a clase, yo tendría problemas en hacerlo pq estoy trabajando, estudiando... en fin supongo que como todos a estas edades... ¿puedes hablarme de tu experiecia en al carrera? ¿Cuándo tengo que solicitar las convalidaciones? Ah!! yo tengo el cAP, ¿también convalidan por el cap?¿Con presentar los títulos valen para la convalidación? Porfa te agradezco cualquier información. Gracias y suerte!!
tamarilla

30/05/2006 13:29:00
a ver si me he enterado bien, quieres decir que si yo hago mi carrera entera de fil con el cap incluido luego me kitan las asignaturas k llevan de coletilla y su didactica?? es k aki tb en granada hay asignaturas de esas, y una pregunta si hago el cap tb me ktio el cap de magisterio???
MecagoenChomsky

30/05/2006 15:39:00
Haciendo el CAP te van a poder convalidar asignaturas que vengan con la coletilla, pero eso no significa que te convaliden todas las que la tengan. Solo las que comprendan contenidos que tu tengas aprobados; por ejemplo, en Magisterio por inglés hay asignaturas de matemáticas de ciencias... que vienen con la coletilla pero esas no te las pueden quitar a menos que curses como créditos de libre configuración asignaturas de otras carreras que se asemejen a los contenidos de las de magisterio. Osea que si por ejemplo cogieras matemáticas de cualquier carrera científica te convalidarían tb las mates, de todos modos pillar ese tipo de asignaturas lo veo un poco chungo para los que somos de letras...Lo que puedes hacer es ir cogiendo de libre configuración asignaturas de magisterio que sepas que no te van a convalidar ni de coña, porque en realidad el nivel que se da en mates, medio ambiente y esas cosas, en magisterio es relativamente facil. Lo mejor es que vayas a la facultad de educación y hables con la persona que lleve lo de las convalidaciones. Seguro que te da información muy útil, yo lo hice. Tb te diría que no pienses que lo de convalidar es jauja porque por muchas que te convaliden aún te queda un ramillete guapín para aprobar, y pagar. Lo bueno es que después tendrás dos titulaciones, la opción de opositar a la docencia todos los años( las convocatorias de primaria y secundaria se hacen en añoa alternos) y para puntuar en cualquier tipo de oposición dispones de dos titulaciones superiores. Si te queda alguna duda no dudes en preguntar. Ciao.
MecagoenChomsky

30/05/2006 15:51:00
Se me olvidó una cosa, lo del CAP de magisterio es la primera vez que lo oigo. Aqui en León no hay que hacer nada despues de Magisterio, de hecho que muchas asignaturas incluyen la didáctica para no tener que hacer luego una formación específica como es el CAP. Bueno que narices, es que también hay una asignatura que se llama Didáctica General, pero esa no la convalidan con el CAP porque se dan unos contenidos mucho más amplios. Luego por otra parte si lo que queremos es hace algo de inglés, nos atrae la accesibilidad de Magisterio pero no tenemos idea de dedicarnos a la enseñanza y nos jode ademas tener una Diplomatura, es decir un acceso solo hasta grupo B, la otra opción es hacer Magisterio y una vez acabado hacer Pedagogía o Psicopedagogía. Estas últimas ya son licenciaturas y para cursarlas tienes que haber hecho antes cualquier especialidad de Magisterio. Y con esto puedes optar a la convocatoria de secundaria para psicólogo de centro, o algo así. Siento ser pesada, solo intento dar todas las opciones que se me ocurren.
tyer

30/05/2006 19:35:00
Muchas gracias, y para sacar la carrera ¿es imprescindible ir a clase o puedes estudiar por tu cuenta e ir sólo a los exámenes?
MecagoenChomsky

31/05/2006 0:07:00
Pues que quieres que te diga.... Yo estoy matriculada este año por primera vez y no he pisado por ninguna clase, yo tampoco puedo asistir. Pero tengo la sana intención de presentarme en Septiembre a dos o tres asignaturas, ya que en Junio voy a estar muy ocupada perdiendo el tiempo en alguna comunidad autónoma.... 
Hombre yo lo que tengo es gente de confianza que me deja los apuntes pero vamos que yo no digo que Magisterio sea más facil que Filología pero tampoco más dificil y no me caben en las manos las asignaturas de Filología que aprobé yo (hasta con nota) sin calentar los asientos del aula.... 
Lo único lo de mates y eso, pero bueno que son las mates para nosotros hombre!!!! pecata minuta!!! A ver si se cree el mundo que los de letras somos ratas de biblioteca sin razonamiento abstracto!!! Sorry, es que hoy me han hinchado un poco las narices con este tema precisamente y estoy algo resentida aún. 
Las convalidaciones (al menos en mi Universidad) se solicitan cuando cumplimentes la matricula porque lo tienes que entregar todo junto. Y mejor armate de paciencia porque es un "yo me lo guiso y yo me lo como", tu te buscas las equivalencias y tu te imaginas las que te pueden pasar como convalidación, y te encargas de buscar copias de los programas de cada asignatura( del año concreto en el que las aprobaste) y de llevarlas a complusar a tu secretaria... Solo de acordarme me dan escalofriiiios, pero tambien es verdad que yo tuve que hacerlo todo en dos mañanas. Bueno que me enrollo, espero servirte de ayuda, ya me contarás.
gen

31/05/2006 0:56:00
Hola! 
Yo acabe Filologia hace 6 años y este curso me matricule en Magisterio. La verdad es q me han convlidado bastantes, pero tb es porque las de libre eleccion de Filologia las elegi de Magisterio (Mates, Ed. artistica, Didactica, TICE, Organizacion Escolar...) Lo del CAP no me ha servido para nada en las convalidaciones. Ahora estoy luchando a ver si me convalidan las practicas escolares por el año q di clase en USA `pero esta dificil. 
En un principio mi idea era hacer opos de primaria pero ya no me dara tiempo para las siguientes y se comenta q el chollo de plazas a saco se va a acabar. Siempre llego tarde a todo!!! Esperemos que haya suerte en estas opos y no nos haga falta!!!! 
No se si os habre aclarado algo. Mucho depende de las universidades y de las convalidaciones q solicites. 
ANIMO a tod@s
minchia

22/07/2006 20:52:00
Por favor, a cualquiera de vosotras que estes haciendo magisterio o que lo vayaisa hacer y ya estes informada:  

Los practicums, se pueden hacer dos en el mismo años, o tenemos que llevarnos los tres años para hacerlos? Porfa, contad lo que sabeis sobre esto o vuestra experiencia!!
Mar 6
Trabajo mucho y estudio poco!!!!!

23/07/2006 21:40:00
Minchia, tengo la misma duda que tú. Quiero informarme en La Línea, que al parecer están acostumbrados a que se matricule gente de secundaria, a lo de las convalidaciones,... Inconveniente, que creo que es privado..... He oido que hay que ir a clase una vez al mes. 
Si alguien lo ha hecho en la Línea, que avise pls.
LETO

24/07/2006 8:34:00
Por favor, ¿sabéis dónde se puede estudiar magisterio a distancia? 
gracias
playas

24/07/2006 10:45:00
Magisterio no existe a distancia . Ya lo intenté yo porque trabajaba y nada de nada. Ni siquiera en la Uned. Lo siento.
webster

16/03/2008 15:15:00
fawkes al final te cambiaste a magisterio,par mi la mejor opcion seria hacer magisterio y seguir con filologia en las asignaturas q pudiesesy ya cuando ahyas terminado magisterio de inglés completar filologia..eso es lo mejor..besos 

maka1990
contestadme por favor

19/12/2008 1:38:00
holaaa, necesito que me ayudeis, soy estudiante de 1º de Bachillerato, y desde pequeña me ha encantado el inglés lo que pasa que al vivir en un pueblo pues no me he apuntado nunca a ninguna academia, esto quiere decir que el nivel que tengo es el de primaria, eso, y bachiller. A mí me encantaría estudiar filologia inglesa, pero no se si estoy preparada, y me da miedo que todo el mundo llegue allí hablando inglés y yo no sepa mucho. EXIGEN MUCHO NIVEL DE INGLES? CONTESTAD POR FAVOR
Lucia M

19/12/2008 15:02:00
Yo también estudié Filología Inglesa en Salamanca y ahora estoy haciendo magisterio inglés. Lo estoy haciendo por la Universidad Pontificia. Me han convalidado todas las optativas, las de libre elección y las de la especialidad. Lo hago por la modalidad semiprensencial que son dos años y sólo tienes que ir a clase un sábado al mes. Se hace todo por Internet.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.474.306 mensajes ::: 329.033 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro