Funciones comunicativas primarias y secundarias.

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles
Verox

26/05/2006 13:12:00
Funciones comunicativas primarias y secundarias.
En Madrid hay que encontrar estas funciones comunicativas en un texto 

¿ Alguien sabe cuales son ? Yo nunca he analizado un tema por funciones. 

Thank you.

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

soy maria
soy yo

26/05/2006 14:13:00
RE:Funciones comunicativas primarias y secundarias.
ah yo tpc...q rarillo es eso.No se q dcirt vero...yo funciones dl lenguaje pos vale,las se...pero eso d primarias y secund...jem...a vr si contsta alguien algo siento no poder ayudart cielo.Un besin ta lueg.
ntl

26/05/2006 14:54:00
Yo entiendo q se refiere a las macrofunciones de Halliday, ¿no?
soy maria
soy yo

26/05/2006 17:05:00
ntl chiki..cuales sonlas d halliday?m se las d otros pero esas no,please una pista...jo q asco d pregunta ..no?el año q yo fui a andalucia no abia esa prgunta mnos mal.Ta luego bichicos.
Roxi

26/05/2006 19:43:00
¿Te refieres a las macrofunciones ideational, interpersonal y textual? y eso en cristiano como se explica?... uf que complicado lo veo...
nandogranada

26/05/2006 20:04:00
jo, q pregunta mas rara.... hay muchas clasificaciones de macrofunciones, yo lq q conozco es la jackobson q luego desarrollo hymes, no?
soy maria
soy yo

27/05/2006 10:22:00
ah las d jackobson jejeje yaya se y las q dic roxi q no ma cuerdo d kien son tb se jejeje,jo eso m lo se peroooo es verda,q cada uno d nosotros pued ser q agamos ese analisis tniend en cuenta clasificaciones diferentes.Es q como dic nando..hay tantas..un besin chatos.
ntl

27/05/2006 15:12:00
Hola, yo las funciones que mejor conozco son las de Jakobson y las de Buhler. Pero Halliday también hizo otra clasificación en tres macrofunciones, ideational, interpersonal y textual, cada una de las cuales tiene funciones secundarias. Por eso he pensado yo que se refiere a las de Halliday y no a las de otro autor cualquiera...
soy maria
soy yo

27/05/2006 17:19:00
ah mmmm yo esa clasificacion si q la conozco pero las secundarias no se cuales son sinceramnt jejj weno abra q repasarlas ta lueg chatos.
babytalk

27/05/2006 18:58:00
Verox, ¿cómo te has enterado de que esos aspectos hay que tenerlos en cuenta en la parte práctica? 

¿Pueden ser las funciones de la lengua que aparecen en el tema 3? Emotive, phatic, phonetic, performative, recording facts, sub-vocal, and to express identity????
Roxi

28/05/2006 2:41:00
¿Como se analiza un texto siguiendo esas macro y micro-funciones?
ntl

28/05/2006 12:49:00
Pues lo de las funciones primarias y secundarias lo pone en la convocatoria de Madrid
Lo de cómo analizar el texto la verdad es q no lo tengo muy claro, ya os digo q es lo q me parece a mí q habrá q hacer, pero ni siquiera estoy segura. Mira: la función textual es la q da cohesion y coherence al texto y es inherente a todo texto, x lo tanto siempre aparece y habrá q analizar los ties y todo eso. La ideational es la q expresa las experiencias y dentro de ella hay subfunciones cómo questions and answers, reporting... La interpersonal es la q expresa la interacción social y dentro de ella hay subfunciones como greetings, farewells, congratulations, etc. Yo lo q haré será analizar la cohesión y coherencia, hablar de la función textual y después buscar las subfunciones o funciones secundarias q puedan aparecer en el texto y decir a q macrofunción pertenecen. Es sólo una idea, ¿cómo creéis vosotros q deberíamos analizarlo?
Roxi

28/05/2006 14:39:00
Gracias NTL. Tu planteamiento me parece bueno... la verdad es que no sabria enforcarlo de otro modo... Tu forma de analisis me parece la mas logica aunq no tengo ni idea... me has pillado totalmente por sorpresa, no me habia dado cuenta de q aparece en la convocatoria...  
:-(
Sonatina
Y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor

29/05/2006 3:29:00
Yo siempre he estudiado las de Jakobson en profundidad y las de Halliday o Buhler simplemente las he enumerado. Pienso que otra forma de analizar el texto, y la primera que se me ha ocurrido a mi, sería comentar cuáles son las funciones comunicativas predominantes en el texto (emotiva, por ejemplo, si es literario) y cuales las secundarias (referencial si además nos informa de algo o conativa si trata a su vez de convencernos. En todo texto suele haber más de una función, sólo que una de ellas predomina sobre las demás, que suelen ser secundarias. De todas formas, las demás propuestas que habéis aportado también me parecen interesantes. 

Saludos

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.474.610 mensajes ::: 329.096 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro