CUIDADO CON LOS CURSOS ANPE ALBACETE

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles
opositora08

23/08/2007 19:04:00
CUIDADO CON LOS CURSOS ANPE ALBACETE
Hola a tod@s: 
Debido a la prisa q todos tenemos por el tema de los cursos aye miré la web de anpe q mencionais en otro post, A mí aquello de q fuera ya homologado y no homologable por la universidad camilo jose cela me tenía un poco mosca y esta mañana he llamado a la vonsejeria de educación de la junta de andalucía para preguntar por el tema. Pues bien me han dicho q para q los cursos sean baremables en oposiciones deben estar homologados por la consejería de educación de la comunidad autónoma correspondiente y que si queremos q nos cuente una vez q recibamos el certificado de homologación por la universidad camilo jose cela hemos de solicitar a la junta la homologacion correspondiente y además la tendriamos q solicitar nosotross con lo cual no sabremos el tiempo q tardaría la homologación "real". Espero no desanimar a nadie pero creo q gastarse dinero inutilmente es una faena, Ánimo y suerte a tod@s.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

oseano

23/08/2007 19:29:00
RE:CUIDADO CON LOS CURSOS ANPE ALBACETE
O sea, que si yo me quiero presentar a las oposiciones en asturias y en madrid por ejemplo, estos cursos no me servirian??es que aqui en el foro ya ahce mucho que recomiendan estos cursos porque no dan problemas,en teoria.Que lio!!!besinos
opositora08

23/08/2007 23:37:00
No es q no te sirvan pero el lio está wn q según me han dicho en la consejería para q te cuente como baremable debes solicitar la homologación del curso a la consejería de educación de la comunidad donde te presentes teniendo tu q estar pendiente de entregar la documentación a tiempo y demás. Espero haberte ayudado un poco. Suerteeee.
niñata

19/10/2007 20:54:00
A ver, yo he llamado a anpe albacete, puesto que ya me ha´bia apuntado a un curso, y lo que me han respondido es que al estar los cursos avalados directamente por una universidad (en este caso la camilo jose cela) no hace falta homologarlos, se homologarían en el caso de que fuera por ejemplo directmaente a traves del sindicato o academía y en esto caso si se tendría que hacer a traves de la consejeria de educacación de castilla la mancha. Me ha remitido al boletin del BOE 276/2007 en el que te especifican (según ella, porque yo me pierdo leyendo el boletín, a ver si ahora lo ahgo con mas calma) que los cursos se pueden homologar, digamos de dos maneras, por la consejería o directamente a nivel universidad. Yo tampoco sé hasta uqe punto esto es real o no, he mirado varios foros y en varias convocatorias en distintas provincias a la gente le ha servido, ahora bien....nunca se sabe. Si alguien sabe algo, pro favor, algún andaluz que le hayan servido estos cursos en otras convocatorias que diga algooooooooooo
evaprincesa

21/10/2007 21:38:00
no entiendo pq la gente intenta confundir a los demás... 
yo el año pasado hice dos cursos de anpe albacete y me presenté en valencia y me sirvieron. no tuve q hacer cambios ni nada. asi q eso es mentira. los haces y luego te presentas donde kieras.
englishrools

21/10/2007 21:43:00
He mirado el baremo de los maestros de este año. Dice que "cada curso ..., convocado por las administraciones publicas con plena competencias educativas o por UNIVERSIDADES" La documentacion acreditiva necesario es "Certificacion acreditativa con indicacion de horas, y ... que hayan sido inscritos en el Registro de Actividades de formacion permanente de las distintas Administraciones educativas o, en su caso homologados por dichas administraciones." 
Bueno, los cursos del ANPE estan preparados por la universidad Camilo jose cela, asi que deberian contar sin necesidad de más homologacion. (si no es asi, estoy jodido en mi concurso de destinos..)
andalusa

22/10/2007 9:50:00
Bueno, explico yo lo que se. 
los cursos de anpe de albacete son perfectamente validos, aqui en sevilla lo recomiendan en todas las academias y tal y como dice la convocatoria de maestros y de secundaria de otros años, si estan convocados por la universidad son perfectamente validos. Luego, si haceis un curso de un sindicato que esté homologado por la consejeria de educación y ciencia de una comunidad distinta de la que os quereis presentar, también valen siempre que ese curso este inscrito en el registro de formación permanente del profesorado.  
Esto también me preocupaba en un principio a mi tb, pero dos academias me lo han confirmado, al igual que es sindicato Anpe de andalucia, el CSIF y el de CCOO de Castilla la mancha.
TARIFITA

23/10/2007 8:35:00
...otra cuestión.... 

he oido que si haces dos cursos dentro del mismo periodo, x ejemplo dos cursos en anpe del 1-20 septiembre, que solo te cuenta uno d ellos, ¿sabéis si es cierto?lo he leido en otro foro.
englishrools

27/10/2007 0:28:00
tienen razon, no pueden coincidir en tiempo. Los haces consecutivos, sino uno no vale.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.464.213 mensajes ::: 326.170 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro