OBJECTIVES

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles
hepburn

29/03/2008 20:24:00
OBJECTIVES
¿Vosotros enumeráis todos los stage objectives, objectives of the English Language Subject y los Course Objectives según el decreto de cada comunidad? Es que me parecen una burrada. Por favor, aclaradme si es obligatorio mencionarlos todos. Gracias.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

natalia08

29/03/2008 20:37:00
RE:OBJECTIVES
Yo si los enumero en la programacion, aunque todavia no se si alguno lo pondre en el anexo por falta de espacio, y tambien los que trabajo en cada UD. En Andalucia es obligatorio y es lo que tienes que evaluar.
Sonatina
Y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor

29/03/2008 21:10:00
HOla: 

Yo hice un cuadro con dos columnas: en una ponía todos los objetivos de área, y en la columna de al lado los objetivos de etapa con los que se correspondían o relacionaban, que no tenían por qué ser todos. Lo hice con el folio en horizontal y creo que me ocupó tres folios. Además el cuadro lo sombreé en color intenso, para darle alegría a la programación y que destacara.  

Espero haberos ayudado 

Saludos
dublinro

30/03/2008 16:02:00
ahhh Sonatina!!  
qué alegría ver a Betty por aqui!! lo de los objetivos que comentas me parece una buenísima idea. Ahora bien, mi duda es la siguiente en la programación, tanto los objetivos y los contenidos son un cortar y pegar o ....hay que adaptar ahí algo?? Porque eso que dices de relacionar objetivos de etapa y área se haría a parte en otro apartado no??? 
Otra cosita, la secuenciación de objetivos y contenidos.... no se hace a través de las unidades didácticas??? o hay que establecer una especie de calendario específico....? 
Ays! que estrés  
Besos a tod@s y ánimo 

Sonatina

30/03/2008 20:09:00
Hola dublinro: 

Yo también me alegro mucho de veros a todos. Por cierto, tu ya andabas por aquí hace dos años, no? Tu nombre me suena mucho.  

Bueno, a lo que vamos. Yo en todo momento te hablo de lo que yo hice y de cómo me lo enseñaron a hacer a mi tanto en la academia en la que me prepará como a través de cursos de ANPE sobre elaboraciónd de programaciones didácticas. Bien, en el apartado CONTENTS. Mira, cambio de idea. Aquí te pongo el índice de mi programación, que tuve dudas y fui a echarle un vistazo. (Por cierto, se pegó fatal y se perdieron márgenes, sangrías y tabulaciones) 

CONTENTS 

1. INTRODUCTION…………………………………………...1 
2. JUSTIFICATION..…………………………………………..2 
3. CONTEXTUTALISATION……………………………....3 
4. OBJECTIVES…………………………………………………...4 
4.1. ESO OBJECTIVES AND FOREIGN LANGUAGE AREA OBJECTIVES………………………………...4 
Chart 1…………………………………...5 
4.2. FOREIGN LANGUAGE AREA OBJECTIVES AND 4TH OF ESO OBJECTIVES…………………………...9 
Chart 2……………………………………………………………………….10 
5. CONTENTS…………………………………………………...14 
5.1. SEQUENCING OF CONTENTS: UNITS OF WORK……....15 
Chart 3……………………………………………………………………….17 
6. METHODOLOGY……………………………………………………23 
6.1. TEACHING PRINCIPLES…………………………………....23 
6.2. TEACHING METHODS……………………………………….…23 
Chart 4……………………………………………………………………….25 
6.3. ACTIVITIES………………………………………………...29  
6.4. CLASSROOM ORGANISATION……………………………30 
6.5. TEACHING RESOURCES…………………………………....32 
7. CROSSCURRICULAR TOPICS………………………….34 
8. EVALUATION………………………………………………………..37 
8.1. EVALUATION CRITERIA……………………………………..37 
Chart 5…………………………………………………………………….38 
8.2. MOMENTS OF EVALUATION……………………………...42 
8.3. EVALUTATION TECHNIQUES AND TOOLS……….43 
9. ATTENTION TO DIIVERSITY…………………………...45 
10. BIBLIOGRAPHY…………………………………………………..46 

Bien, como iba diciendo, yo en apartado OBJECTIVES, expliqué brevemente, qué son los objetivos, su necesidad y los diferentes tipos (etapa, área, curso). Los de etapa y área vienen en el curriculo, pero los de curso los concretas tú. Eso no sé si habrá cambiado esta año, la verdad es que no estoy muy al tanto de cambios de leyes y demás. Una vez hecha esa introducción, paso directamente al primer cuadro, donde voy contrastanto objetivos de etapa y de área. Y después de eso hago otra pequeña introducción y paso al segundo cuadro, donde contrasto los de área con los específicos del curso. Y ya está. 

En cuanto a contenidos, primero explico qué son y para qué sirven los contendios (para desarrolar unos objetivos y capacidades) y explico cómo se dividen los objetivos en cuatro bloques. Eso me ocupa una página y ya entro con el cuadro número 3, que es el resumen de las nueve unidades didácticas. 

No sé si te he líado mucho, es difícil explicarlo así. Dime si entiendes algo de lo que he dicho 

Saludos 

natalia08

30/03/2008 20:34:00

Gracias sonatina por pasarnos tu indice! asi compruebo que no ando tan perdida,jejeje. Mas o menos sigo ese esquema, añadiendo las novedades de este año en andalucia

Cheers! 

(Oops, cheers. :)
jesuscdz

31/03/2008 8:52:00
Sonatina muchas gracias por tu índice. Ahh por cierto que después de lo que comentas que tú en tu época pensaste en lo del Gran Opositor...yo creo que la mayoria de los opositores pasan por fases o estados mentales comunes, jeje seguro que algún psicologo habrá escrito algo sobre eso :)
dublinro

31/03/2008 14:28:00
Hola Sonatina y resto!! 
muchas gracias mi niña eres la mejor!! y tienes una memoria q dios te la guarde muchos años jejeje. Sí, yo hice mi primer intento hace dos añitos. Por aquel entonces estaba mucho más perdida q ahora y el foro en general y tu en particular me ayudaron a resolver muchas dudas y a subir el ánimo cuando estaba por los suelos. No tuve tanta suerte, pasé el primer examen y me quedé en el tribunal sobre todo porque esa parte la llevaba fatal. Esperemos que este año haya más suerte! 
Bueno, retomando, mil gracias por el índice, me viene de perlas y lo entiendo muy bien. 
Estoy orgullosa de que estés entre la plantilla de teachers de este país! y tengo q agradecerte que aún habiendo aprobado sigas por aquí, ayudando, participando... gracias a ti la esperanza de que esto se puede lograr sigue viva. 
Y ahora.. me voy a estudiar :-) 
KISSES!! 
y mucho ánimo a tod@s!!
Javiervallestero
Money is the root of all evil

31/03/2008 14:42:00
Hi, 

While there are a couple of things I would not include in my syllabus, that table of contents is very helpful, Sonatina. 

Listen everybody, let's erect a statue in honour of Sonatina for all her good advice and disinterested help. 

Note: 

Not to be taken seriously ( or as a sarcastic comment ). 

hepburn

31/03/2008 22:30:00
Suscribo las alabanzas a Sonatina. Ya tienes mérito, seguir los foros de opositores desesperados sin ninguna necesidad ya y además con tan buenas aportaciones.  
Muchísimas gracias por todo, Sonatina.
Sonatina

02/04/2008 0:10:00
De nada, people, lo hago con mucho gusto. He pasado exactamente por lo mismo que vosotros y me parece que fue hace dos días y va para dos años. Sólo el que ha pasado por un proceso como éste sabe lo duro qué puede llegar a ser y lo mucho qué se agradece cualquier ayuda o consejo. Así que seguiré ayudando y aconsejando en lo que pueda.  

Volviendo al tema: sí, én mi programación no hablaba de competencias porque aún no tocaba, pero voostros sí que teneis que hablar de eso. En un apartado específico debéis explicar a qué competencias y cómo contribuye el área de inglés. Luego, en cada unidad, también habría que comentarlo. No os volvais locos con eso, porque en la programación del departamento que hemos hecho este año lo tenemos en cuenta pero tampoco es que sea el centro de la programación. También seguimos hablando de educación en valores y de temas transversales en algunas unidades, pero la verdad es que no sé si esto "debe" o no hacerse así, nosotros estamos sólo un poquito menos liados que vosotros, jeje. 

Bueno, otro día escribo más, hoy no tengo tiempo.  

Saludos a todos
rinconcito

02/04/2008 0:36:00
Hola Sonatina, gracias por ser tan generosa y seguir entre nosotros ayudando. Yo soy de La Palma y me presento en Canarias. La verdad es que no tengo mucho tiempo, entre el trabajo y mi nene de dos añitos y medio pues imagínate. En fin, estoy intentándolo. tengo muchas dudas a la hora de presentar la unidad didáctica. no sé si pudieras ayudarme .Sé cuáles son los requisitos que se piden y lo que valorarán pero no sé cuál es exactamente la estructura de una UD, si todas llevan el mismo esquema????Socorroooooo 
Sería algo así como descripción de la unidad, objetivos didácticos, contenidos de aprendizaje, secuencias de actividades...¿Hay que incluir conceptos, procedimientos y actitudes o ya no?que liooooooooooooo. 
No tendrías un modelo por el que me pudiera guiar?He consultado en Insucan y lo que me dice y nada de la UD es lo mismo. 
Te envio mi email por si tienes un hueco y puedes ayudarme, te lo agradezco de corazón. 
rinconcitoflores@hotmail.com 
Muchas gracias, estamos en contacto
rinconcito

02/04/2008 0:40:00
Por cierto, me olvidaba, dónde puedo encontrar el curriculum de canarias para primero de bachillerato. Gracias

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.469.926 mensajes ::: 328.507 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro