RELACION OBJETIVOS DE ETAPA Y AREA

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles
dublinro

05/04/2008 21:43:00
RELACION OBJETIVOS DE ETAPA Y AREA
HOLA DE NUEVO... ESTOY INTENTANDO RELACIONAR OBJETIVOS DE ETAPA Y ÁREA PARA LA PROGRAMACIÓN Y SE ME ESTÁ CONVIRITIENDO EN UN MUNDO. INTENTO HACERLO CON LA FAMOSA TABLA PERO NO CONSIGO ENCONTRAR CORRESPONDENCIA PARA TODOS... ESO ES NORMAL?? ME ESTARÉ COMPLICANDO MUCHO??? 
ES QUE A MI DECIR: OBJETIVO A SE RELACIONA CON 3 Y 4 ME RESULTA UN POCO POBRE, NO SÉ  
BUENO CHIC@S  
ESPERO ALGÚN CONSEJILLO  
GRACIAS 
SALDUOS Y ANIMO

33 RESPUESTAS AL MENSAJE

Izu

05/04/2008 23:50:00
RE:RELACION OBJETIVOS DE ETAPA Y AREA
Hola,  
Tiene pinta de resultar muy complicado buscar equivalencia entre etapa y área. Yo pensaba dejar las dos listas, ¿quedará muy mal? 

Da gusto que se sigan mandando mensajes que no sean para vender nada. 

Un saludo, feliz sábado-
dublinro

06/04/2008 12:41:00
HOla Izu!! 
gracias por contestar... la verdad es que finalmente me da que voy a decantarme por las dos listas como tu dices, y luego alguna relación sencillita... porque anoche me dieron las tantas y na imposible. Lo de relacionarlos creo que es importante, tengo un libro que pone "Puede ser conveniente establecer una relación entre los objetivos generales de la etapa y los objetivos de la asignatura en el sentido de señalar que los objetivos de la asignatura van a ayudar a conseguir los objetivos generales de la etapa". Aparte alguien más ha hecho referencia a que eso es importante.... pero yo no sé cóm hacerlo... 
Bueno, gracias again. 
Saludos y ánimo!!!
Izu

07/04/2008 0:31:00
Es cierto y lógico que los objetivos del curso ayudan a conseguir los objetivos generales de la etapa. Me acuerdo que leí un mensaje, creo que era de Sonatina, con su tabla de contents y en el que decía que había contrastado en una tabla los objetivos de etapa y de área, y en otra tabla los de área con los específicos del curso. Pero yo no acabo de ver una equivalencia clara, no sabría cómo hacerlo, igual nos puede ayudar.  
Un saludo
Sonatina
Y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor

09/04/2008 0:13:00
Hola gente: 

Pues sí, es muy difícil, y yo casi me vuelvo loca intentándolo. Algunos objetivos de etapa entran en más de uno de área, y algunos de área nunca los mencioné porque no me pareció que ninguno de área contribuyera a desarrollarlo. No sé qué deciros, haced lo que podáis. Pero al menos intentadlo, porque es importante mostrar esa relación. 

Saludos
dublinro

10/04/2008 12:17:00
HOLA DE NUEVO!! 
GRACIAS AGAIN, YO COMO YA LES DIJE ME HE CHIFLADO CON LA RELACIÓN, PERO BUENO, DEFINITIVAMENTE NO ME VOY A VOLVER LOCA. LOS QUE ENCAJAN BIEN Y LOS QUE NO TAMBIÉN. YO TENGO QUE EXPONER ASÍ QUE AHÍ SERÁ DONDE LES "DIRÉ" PARA QUE VEAN QUE SÍ QUE HE HECHO LA RELACIÓN Y LO HE TENIDO EN CUENTA. 
APARTE ESTE AÑO HAY QUE RELACIONAR TAMBIÉN CON COMPETENCIAS BÁSICAS CON LO CUAL LA TABLA VA A QUEDAR GRACIOSA :-)  
A TODAS ESTAS CON LO DE LA TABLA, IZU, ME HAN DICHO QUE HAY QUE TENER CUIDADO CON ESE TEMA POR: TIPO DE LETRA, TAMAÑO E INTERLINEADO. Y LA VERDAD ES QUE YO NO HABÍA CAIDO EN ESO. YO EN UNA TABLA LO HAGO TODO MÁS COMPACTO PERO VOY A RESPETAR ESO POR SI ACASO ASÍ QUE TE LO DIGO POR SI FINALMENTE VAS A METERLA. 
BUENO SALUDITOS Y: ÁNIMO, ÁNIMO Y ÁNIMO
Laoconte

14/04/2008 0:22:00
¡Ja,ja! Yo acabo de terminar de relacionar los de etapa con los de área y los de área con los de la programación.XD Me duele la cabeza. 
Si te sirve de consuelo, hay dos de etapa que no relacioné con ninguno, pero vamos, supongo que no se pararán a ver si la correspondencia es perfecta. De hecho, creo que no puede ser perfecta, si no ya vendría establecia con las relaciones. 

Siempre sirve de algo ver que los demás están sufriendo lo mismo. ¡Ja,ja,ja! 

Un saludo
dublinro

14/04/2008 11:04:00
Es espantoso a que sí! una preguntilla... tú al final has hecho tabla? y qué has puesto? los números y las letras o los objetivos enteros?? Es que no sé cómo queda mejor y aparte repetir varias veces el mismo objetivo... yo tengo la relación hecha pero no sé bien cómo plasmarla en el papel para que quede mona. 
En fin saludos!!! y mucho ánimo!!!
Laoconte

14/04/2008 12:16:00
Hola Dublinro! 
Pues yo puse dos columnas, en la izquierda puse los de etapa y en la de la derecha los de área. No puse solo las letras o números sino también sus enunciados. 
En los de área hice lo siguiente: Ej. 
4. To make use of comprehension strategies in order... (d,h).  

Lo de "d,h" son los objetivos con los que creo que se puede relacionar. 

Si no se entiende me preguntas, porque me da que me hice un lío.  

Espero haberte servido de ayuda. 
Ánimo
dublinro

14/04/2008 14:04:00
Hola again! 
muchísimas gracias, no me lías, al contrario, me aclaras. A mi lo de las columnas me parece genial porque se ve más claro todo. y lo de números y letras como que queda un poco pobre... así que iré por ese camino. 
tmos en contacto!
Sonatina
Y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor

14/04/2008 21:25:00
Hola chicas: 

Si me dejan sus emails les mando una muestrita de cómo lo hice yo, por si les gusta. 

Saludos
dublinro

14/04/2008 21:36:00
Hola Sonatina!! qué alegría me da siempre verte por aquí :-) mira te dejo mi mail al menos puedo contrastar con lo que tengo hecho (dublinro@gmail.com)  
UN MILLÓN DE GRACIAS POR TU AYUDA MI NIÑA!!! 
espero poder corresponderte algún día  
Saludos 

Laoconte

14/04/2008 23:50:00
Hola Sonatina: 
¿Sólo a las chicas? ¿Y para mí nada? XD Aquí te dejo mi e-mail, sé que no me dejarás abandonado: miamoca_3@hotmail.com 

THANKS!!!!!
Laoconte

14/04/2008 23:52:00
Me alegro de que te haya ayudado Dublinro. Parece que si ponemos también el enunciado es más sencillo para el tribunal, no tienen que volver atrás para ver qué eran esas letras o números aislados.
paulins

15/04/2008 8:08:00
Hola Sonatina! 
Cuanto tiempo, se te echaba de menos! Parece que mucha gente está desertando del foro (menos los insistentes vendedores). Sería molestia que me mandarás tambien a mi la relacionde los contenidos d hecho yo, igual que daoconte la preparo para bachillerato pero como idea para ver un poco lo que hiciste me iria bien. Bueno, gracias de verdad. 
y a seguir estudiando!!
paulins

15/04/2008 8:16:00
oops! que no puse el mail... es el estres que me tiene despistada mi mail es : paulageli@gmail.com  

Por cierto ¿que haceis para relajaros?? hay momentos que estoy tan saturada que no avanzo nada, como con la relacion d los dichosos objetivos, soy la unica que tiene momentos de bloqueo? Tengo ganas que esto acabe y aun no hemos empezado del todo... en fin suerte a todos y gracias
dublinro

15/04/2008 10:33:00
Ays!... pues yo cuando el bloqueo es de los gordos lloro un montón me deja relajadita relajadita jeejej. Si, yo también me atasco mucho, encima no estoy pasando por la mejor etapa de mi vida así que no soy la más indicada para dar consejos.  
Estoy tomando ginseng con jalea real y vitamina C que lo venden en Carrefur y me funciona bastante bien, eso sí, he tenido que reducir el café porque me daba taquicardias ays. 
De vez en cuando salgo a la calle aunque sea al super a comprar cualquier tontería, porque paso muchs horas encerrada en casa y es horroroso, y sin hablar con casi nadie.... vamos que el foro y ustedes son un poco mi terapia jejejje. y poco más, me desconecto viendo Fama a mediodía o escuchando U2 que me evade bastante.... ah y aveces me pongo a escribir, por escribir. 
En fin, MUCHO ÁNIMO CHIC@S que ya va quedando menos.  
Un saludo!
MecagoenChomsky
Joder Willy, estamos apañaos....

15/04/2008 12:47:00
FAQUING PROGRAMEISHEN
Hola a todos!!! Qué gusto da ver que de nuevo en el foro la gente se echa una hand. Yo llevo un tiempo sin entrar porque estaba harta de ver ventas y más ventas, pero ahora me reengancho. Quería de paso haceros una consulta y lo hago aqui porque veo que sois gente comprometida en este post, mi programación es de 1º Bach, y tengo la eterna duda de la legislación. Como el año que viene entra la LOE en 1º creo que debería mencionarla al menos, pero otros dicen que como aún no es vigente para este curso que ni la toque; la verdad que me parece ridículo ese planteamiento porque en el caso de sacar plaza me incorporaría el curso que viene, en el cual ya está vigente la LOE. No sé quizás este pensando en un sentido común que no se puede aplicar a este loco mundo de las oposiciones. Por favor dadme vuestras impresiones a ver si me aclaro porque tengo unas ganas de rematarla de la milk. Otra cosa (siento ser pesada) ¿cuando hablais del centro comentais algo del tipo de población, situacion socioeonomica de las familias y todo eso? 
Yo despues de esta me pongo going around the bend. Gracias a todos y sobra decir que si en algo os puedo ayudar no dudeis en preguntar. Saludos!!!
dublinro

15/04/2008 13:48:00
Bienvenida Chomskyana :-) espero que este regreso sea para quedarte... aún queda gente implicada por aquí... así que cuántos más seamos mejor. 
Mira, los compis también están haciendo programme de bachillerato y en cuestiones específicas te pueden ayudar mejor. Por lo qu sé: LOE es ley vigente y absoluta en materia de sistema educativo, marco para todos los curriculos. El curriculum de Bachillerato está regido por LOGSE pero funciona dentro de un sistema LOE, "así me lo contaron a mi" yo no dejaría de nombrar cosas fundamentales como key competences... no sólo por la LOE sino porque en sí son super importantes...es mi opinión, a ver que dicen los demás. 
En cuanto a contextualización: sí, yo encajo mi grupo en un momento, lugar y situación determinados... porque no es lo mismo que l@s chic@s a los que das clase vivan en un pueblo de 3000 habitantes que en una ciudad de 100.000... así q yo te recomiendo que lo menciones. A ver, tampoco es un estudio de mercado, sólo das los datos de aquello que es relevante para la puesta en práctica de tu programación y uds y que te sirven de justificación. Ejemplo:  
L@s chic@s viven en un pueblo: pues trabajas las relaciones interpersonales en la tienda de toda la vida. 
L@s chic@s viven en una ciudad enorme: pues las relaciones interpersonales con los sitios de moda por contexto. 
No sé... algo así....no se si te sirve de algo o suena a rollo :-) 
SALUDOS Y ÁNIMO
paulins

15/04/2008 14:13:00
Hola!  
Welcome!! Yo preparo tambien la programacion de bachillerato y no me queda mucho por decirte pk todo es como indica dublinro. Y tal como dice es importante que indiques el setting o el contexto porque es uno de los elementos que se tienen que incluir de forma obligatoria (almenos en canarias) ya que es uno de los puntos a partir de los que evaluan tu programacion . Hay bastantes hilos respecto a este tema en los que specificamos concretamente los decretos etc. , echales un vistazo y para cualquier duda ya sabes. 

Por cierto a los que estais preparando de 1ero bachilerato de canarias (creoque laoconte y rinconcito y patxu) o quien sepa... En el apartado de contents de algunas programciones de bachillerato (incluso de las mismas editoriales de los libros de texto) se divide entre: 
I Communicative skills 
II Reflection on Language  
IIISocio-cultural elements  

Imagino que esta es la division a nivel estatal sin embargo para el ambito de canarias las divisiones son: 

I Habilidades comunicativas (este coincide) 
II Aspectos Pragmaticos linguisticos y socioclturales (diferente del anterior punto II seria mas bien el punto III)  
III Refleccion sobre el propio proceso de arendizaje.(Reflection on language??) 

Cual de las dos clasificaciones habeis utilizado, el orden es diferente y la traduccion es algo floja, me choca el cambio de orden más que nada. Bueno, voy a estudiar y muchas gracias!! :-) 

PD Ah dublinro muchas gracias por los consejos del jinseng, yo para relajarme salgo a pasear para oxigenar el cerebro y funciona bastante (llorar me deja algo exausta y me vienen ganas de dormir..), la verdad que esto de las opos es mucho mas duro de lo que pensaba y hay que echarle horas, pero ya veras como al final valdra la pena (sino, entonces sí que lloraré!!!), bueno debo reconocer que el foro es un poco terapeutico porque veo que no soy la unica "sufriendo" y que todos estamos igual solo deseo que todos los que le dedicamos tantas hora y esfuerzo saquemos plaza y no volver a pasar por esto! a ver... 

dublinro

15/04/2008 14:28:00
paulins te envié correo avísame si no te llega o algo si? 
Saludos!
Laoconte

15/04/2008 21:16:00
Hola a todos y bienvenida Mecagüenchomsky (me siento identificado con tu nick jejeje).!!! 

No había caído en eso PAULINS, pues tienes razón, yo lo hice en tres pero no sé por qué, lo lógico es que pongamos los 4 puntos. Haré eso. En cuanto a lo de reflexión del lenguaje pon: language awareness. Si tienes más dudas con la traducción dímelo. Me marcho que tengo prisa. 
A lo demás ya responderé luego. 

See you soon! 

PD.: Yo para relajarme salgo a ratos de la biblioteca e intento tomármelo con calma. Hoy acabé de estudiar al mediodía y me bebí una cervecita con una amiga que hacía tiempo que no veía (eso sí, hablamos de oposiciones jejeje). Aparte voy al gimnasio e intento no dejar de hacer las cosas que me gustan.
rinconcito

15/04/2008 22:36:00
Hola Paulins, 
la verdad que ahora ya no tengo mucho tiempo para el foro, entre que sólo se veía compra venta y que con las clases, el niño y la unidad didáctica no me queda tiempo ni para respirar. En fin, yo al final decidí nombrar los contenidos sin mas, sin dividirlos en grupo, sólo nombro los contenidos que se tratan en la unidad que tienen mucho que ver con los objetivos y eso sí también me referí a los que tienen que ver conceptos, actitudes y procedimientos y ya está. Espero haberte ayudado, no sé si estará bien pero es lo que yo puse. un saludo y ánimo yo también me agobio y me bloqueo porque además mi tiempo es escaso y con el peque llamando pues imaginen la concentración pero en fin, tiempo de relax muy poco.
Laoconte

16/04/2008 2:00:00
Hola MECAGÜENCHOMSKY: 
Después de lo de Dublinro, poco más hay que decir. Estoy del todo de acuerdo con lo que te ha dicho. Yo mencionaré que aplico la LOGsE, pero les nombraré que estoy al corriente de la LOE y el porqué no la aplico. Me alegro de que te incorpores a nuestros pequeños pero útiles debates. 

Un saludo
Laoconte

16/04/2008 2:02:00
Ánimo RINCONCITO que ya nos queda menos. XD
paulins

16/04/2008 11:18:00
Laoconte lo de poner los quatro bloques segun el curriculo de canarias (53/02) no estoy muy convencida , no lo canvies aun por si acaso... es que absolutamente todas las programaciones (de primero de bach) que veo estan dividaas en solo tres apartados  
Communicative skills 
Reflection on language o language awareness 
socio-cultural elements 
no incluyen attitudes ni exactamente los mismos bloques que el mencionado decreto, que division tienes en tu programacion (creo que tienes una hecha de otro año y aprobada) como en principio no ha canviado ninguana legislacion (aun no aplicamos la dichosa loe) si le dieron por valida esa division quizas sea mejor seguirla , me parece aro que no encuentre la division en quatro bloques por ningun lado... 
a seguir estudiando..
dublinro

16/04/2008 14:13:00
Hola chic@s! hoy tengo seminario así que si me entero de algo relacionado ya se los haré saber... por lo pronto... 
ANIMO Y A SEGUIR TRABAJANDO!!!
1999

16/04/2008 14:18:00
HOLA SONATINA!! 
YO TAMBIEN ESTOY INTENTANDO RELACIONAR LOS DE ETAPA CON LOS DE AREA, ME PODRIAS MANDAR TAMBIEN UNA MUESTRECILLA. MUCHAS GRACIASSS 

MI MAIL ES: FYC99@HOTMAIL.COM 

Laoconte

16/04/2008 15:29:00
Gracias DUBLINRO, espero que te sirva de mucho el seminario. 

PAULINS, no lo cambiaré de momento. Pero en este caso no me puedo guiar por la programación de mi amiga porque en 2006 tuvo que preparar la programación para la LOCE, aunque al final fue derogada por la LOE. Por eso no me fío un pelo. Uso su programacion como una guía pero hay muchísimas cosas que he tenido que cambiar. A ver si nos enteramos de algo. 

¡Qué lío tenemos montado jejejeje! Pero nos viene bien porque al final siempre sacamos algo en claro.  

Saludos vecina.
hepburn

16/04/2008 22:42:00
Sonatina, si eres tan amable te agradecería muchísimo que me enviases la muestra de tu relación entre los objetivos. 
Mi e-mail es: anagompat@hotmail.com
dublinro

17/04/2008 10:32:00
Bueno y apliando este tema... la competencias básicas las van a incluir en la tabla o apartado independiente?? 
Porque tb hay que relacionarlas con todos los elementos del curriculum... 
Gracias chic@s y un saludo y muchos animos!!!
mercedesrojo
preparando oposiciones en londres

19/05/2008 18:55:00
HOLA SONATINA!!  
TAMBIEN ESTOY INTENTANDO RELACIONAR LOS OBJETIVOS DE ETAPA CON LOS DE AREA, ME PODRIAS MANDAR TAMBIEN UNA MUESTRECILLA? MUCHAS GRACIAS Y SI TE PUEDO AYUDAR EN ALGO...M 

ditto

19/05/2008 21:04:00
Hola, ya lo he puesto en otro sms pero no me han contestado, y de verdad q necesito ayuda xq estoy atascadisima... soy de madrid y de bach (ingles) ok? y es q no se los objetivos q tengo q poner de dnd los tengo q sacar... si hay q poner para los de etapa los 14 q vienen en la LOE, o en el 3474 o dnd...  
Por favor si alguien fuese tan amable de decirme q tengo q poner en cada uno (etapa, idioma y los 3º ya se q me los tengo q inventar)  
Gracias!
Nati(f)

20/05/2008 18:19:00
Subo!! Qué bueno!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.478.501 mensajes ::: 329.529 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro