BARCELONA COMARCAS, poblaciones?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles
Plor

30/06/2008 15:08:00
BARCELONA COMARCAS, poblaciones?
Hola,  

Por favor alguien podría decirme qué poblaciones están incluidas en Barcelona Comarcas?. Ahora está separado del Maresme y de La Anoia, no?  

Gracias!!!!!

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Plor

30/06/2008 21:58:00
RE:BARCELONA COMARCAS, poblaciones?
Por favor, alguien puede ayudarme?, están todas las poblaciones de comarcas bien comunicadas con Renfe???.  
Si mi especialidad es la de inglés y encima escojo tb primaria además de secundaria, será suficiente con quedarme en las listas de barcelona ciudad?  

NO HAY NADIE QUE SE PRESENTE A LAS BOLSA DE INTERINOS DE CATALUNYA EN EL FORO??????  

GRACIAS!!!!

pesol

01/07/2008 0:28:00
Si no tienes coche y muchas ganas de conocer el país, Barcelona Comarcas es la peor opción. Entra de todo, desde Badalona hasta Berga, pasando por Vic. La bolsa de inglés, sobre todo la de primaria, se mueve bastante siempre. Bueno, este año han sacado 500 plazas de oposiciones, pero dicen que las darán todas porque se quedarán sin sustitutos. Creo que no puedes coger sólo Barcelona ciudad, que es precisamente la bolsa que se mueve menos, pero si quieres tener buena comuncación con Barcelona, coge Vallés Occidental, que te entra, Sant Cugat, Terrassa, Sabadell, todo bien comunicado vía Renfe o FGC. Y luego puedes ir mirando la página de Servei Territorial de Comarcas durante el año, que siempre tienen sustituciones de "díficil cobertura" que las puede coger cualquiera. Así si hay alguna de Badalona, la coges y si hay una de Berga, pues no la coges y no pasa nada.

Plor

01/07/2008 21:46:00
Hola,  

Muchísimas gracias por responder. No te puedes hacer una idea lo que me ayudas, pq estoy tan perdida.....  
Entonces dices que si hay alguna vacante de difícil cobertura puedes cogerla son problema a pesar de no estar dentro de tu preferencia o haberlo escogido al entrar en la bolsa?, es decir si ahora pongo como preferente "Vallés Occidental" y como segunda opción Bcn ciudad, si despues sale alguna vacante de difícil cobertura en Berga tengo la opción de cogerla?????.  

Y en cuanto a Vallés occidental crees qe se mueve rápido?.  

MIL GRACIAS!!!!!!!

Plor

01/07/2008 21:51:00
Hola Pesol,  

Una última preguntilla que se me pasó. Voy a entrar vía telemática y si intento coger comarcas me da la opción de coger entre los pueblos o las comarcas, es decir que aparentemente se pueden seleccionar manualmente, lo cual es un caos pq si sólo me apunto a varias quizás reduzca más mis posiblidades en otras y como sólo hay una opción preferente, además del hecho de que me resulta complicado escoger entre las poblaciones debido a que antes habría de estudiarme el mapa del territorio, claro.  

Cómo lo ves?, pongo como preferente Occidental y como segunda opción alguns poblaciones cercanas de comarcas? o bcn ciudad?, supongo que con la primera tendré más opciones, cierto?  

Jo, pues muchas gracias Pesol!!!! :-)

Plor

01/07/2008 22:32:00
Por cierto, tampoco me importaría mudarme un tiempo a alguna comarca (me apatece de hecho y así conocería más zonas de Bcn), pero claro si te llaman para un mes sólo o peor aún para 15 días en Berga o Vic, pues mal asunto, jajajaja...  

Gracias de nuevo!!!

pesol

10/07/2008 11:52:00
He estado mucho tiempo sin pasar por el foro (depresión post-oposiciones, je-je). No sé si ya has hecho la solicitud, pero por si te interesa, por lo que se refiere a tus preguntas:  
Las vacantes de difícil cobertura las puedes coger sin problemas, el único requisito es tener el número más bajo entre todos los que la piden (bueno, evidentemente, tiene que ser de tu especialidad).  
El Vallès Occidental se mueve bastante bien. En mayo ya cogían gente que se apuntó a la bolsa en febrero.  
No sé cómo funciona lo de escoger comarcas/poblaciones cuando me apunté yo era diferente, creo recordar. Podrías poner: preferente Vallès Occidental, segundo Barcelona Ciudad y tercero Vallès Oriental/Maresme o Baix Llobregat. Así hay más posibilidades de que te toque en algún sitio bien comunicado.  
Es difícil que el primer año te toque una sustitución larga, pero no imposible, de hecho, yo el primer año hice unas cuantas de curtas, pero conozco mucha gente que empieza a finales de septiembre con una sustitución de 15 días y que se queda en el mismo sitio hasta 30 de junio. A ver si tienes suerte!

Plor

12/07/2008 11:08:00
Muchísimas gracias Pesol!!!!!!.  

Oye, espero que las opos te hayan ido bien. Te has presentado a E.O.I?, o quizás en secundaria pero en otra comunidad fuera de catalunya?  

Bueno, pues ahora a descansar!!!! te lo mereces.  

MIL GRACIAS POR TU AYUDA!!!!  

BS.

Plor

17/07/2008 10:07:00
Por cierto, decirte que ya me apunté definitivamente y a la lista de Vallès Occidental y como segunda opción puse Baix Llobregat, Garraf y Barcelona.  
a ver que pasa y si hay suerte, yo creo que va rápida por aquí tb, por lo que he podido ir leyendo en el foro.  

En fin, muchas gracias de nuevo y a ver si hay suerte, cómo te fueron las opos? cuál era tu especialidad?.  

Besos.  

miss dudas

30/07/2008 18:39:00
Hola!  
Soy nueva en el foro.  
Yo tb me he apuntado a la bolsa de interinos de secundaria y he optado tb por primaria e infantil. He escogido bcn comarcas, vallès occidental y tarragonès. Me podrán llamar este año ya??. Supongo q el en primer trimestre ni de coña, pero tngo opción para el 2º o 3º?.  
Yo soy de Gepgrafía e Historia.  
Espero vuestr respuesta.  
Un saludo a todo el mundo.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.920.535 mensajes ::: 158.659 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro