duda

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles
Laura2

30/06/2008 19:35:00
duda
Hola a todos, tengo una duda existencial. Vosotros qué haríais, prepararos las oposiciones de secundaria para el 2010 empezando ya mismo, o probar suerte matriculándome para estudiar Magisterio por lengua inglesa semipresencial? ¿qué es lo que creeis que tendría más salidas a estas alturas? de los colegios de los que me han llamado me piden las dos titulaciones, o al menos más experiencia en pedagogía que lo que es la licenciatura. Estoy hecha un lío, alguien me puede echar una mano?  

muchas gracias

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Laura2

01/07/2008 14:14:00
RE:duda
subo mi pregunta.... alguna alma caritativa que me dé su opinión por favor??''  

mil gracias

Laura2

01/07/2008 18:52:00
lo vuelvo a subir.....

CarmenR

01/07/2008 18:53:00
te contesto, pero es muy arriesgado nunca se sabe.  
Ahora mismo con todas las escuelas bilingues q han hecho y están haciendo x toda España faltan maestros de inglés en la pública y en la privada, he conocido a gente q estudio la carrera con cuarenta y tantos años y ya tiene plaza (en 4 años), pero ya sabes como funciona esto, lo mismo dentro de 4 años es al revés aunque tener las 2 carreras no te va a perjudicar.  
Suerte con lo q elijas.

Laura2

01/07/2008 19:37:00
Muchas gracias por el email... es que estoy bastante liada... tengo temario de secundaria preparado para empezar con ello y presentarme para castilla y leon en las próximas oposiciones pero, como dices, lo que se demanda son maestros... y es bastante frustrante el que ahora 5 años de estudio supongan menos que nada por no tener magisterio...  

¿Alguien más podría enviarme su opinión?  

mil gracias

CarmenR

01/07/2008 20:35:00
De nada, ya sé que es superinjusto q con una carrera de 5 años nos podamos presentarnos a las oposiciones de Magisterio, he conocido a gente con 2 carreras Psicología y Pedagogía y han tenido q estudiar Magisteria, lo de este país con los títulos es demasiado, pero es mejor no fustrarse porque sencillamente no sirve para nada, solo para perder el tiempo. ánimo

Justine

02/07/2008 16:49:00
Hola,  
Estoy de acuerdo con Carmen. No es mala idea hacer magisterio. No obstante también se necesita tiempo para asistir a algunas clases (matemáticas, por ejemplo), hacer trabajos etc. Si te dedicas a ello sin ninguna otra obligación, puedes hacerla en dos años. El problema está si tienes familia (niños o padres mayores) y trabajas. Hablo por experiencia, ya que he estado matriculada un par de años y no he podido presentarme a todo. Por ejemplo, las prácticas escolares no las pude hacer porque me coincidían con horario de trabajo. Además es también absurdo que no las convaliden con años de experiencia en secundaria.

escarly
let's keep fighting

02/07/2008 23:17:00
Yo no me arrepiento "abiertamente" de haber hecho una licenciatura, porque aprendí la tira y disfruté muchísimo el segundo ciclo de mi carrera, que era muy práctico. Pero volviendo la vista atrás, si hubiera sabido que acabaría opositando, cuando empecé la universidad habría escogido Magisterio en lugar de Traducción. Probablemente tendría ya la plaza (en mi comunidad el ratio de los últimos años ha sido de 2 personas por plaza) o al menos una buena posición como interina, y en mi tiempo libre podría estar haciendo Traducción o cualquier otra cosa, pero ya por satisfacción personal y no con vistas a buscar un empleo.  

En tu situación... La elección no es fácil, la verdad. Yo creo que además deberías plantearte si prefieres trabajar con adolescentes o con niños. Son casos muy diferentes y cada uno tiene sus pros y sus contras. No hay color entre la demanda de maestros y de profesores, eso está claro, pero volver a la universidad... ¡Qué pereza!

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.977.924 mensajes ::: 166.491 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro