¿Pero estos de qué van?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles
chayota2008

02/07/2008 10:01:00
¿Pero estos de qué van?

INSUCAN (interinos y sustitutos de Canarias) estudia recurrir las oposiciones en Canarias porque según ellos el sistema no garantiza el anonimato. ¿Por qué no recurrieron antes? ¿No será porque la mayoría de sus afiliados apenas se estudiaron de 10 a 15 temas y la jugada les salió mal?  

Yo no conozco a nadie en el tribunal, ni falta que me hace. Soy sustituto con oposiciones aprobadas en 06. Tanto ese año como este me los pasé estudiando y trabajando y sacrificando todo. Tampoco sé si aprobaré o suspenderé. ¡Que aprendan y hagan lo mismo! El sistema de identificación siempre ha sido el mismo. En cualquier caso, ningún sistema por bueno que sea, garantiza el anonimato al 100%.  

¿No tienen suficiente con este sistema injustísimo y con haber entrado en la pública sin experiencia, méritos ni nada, justo lo que ahora revindican pero claramente falso (no se cuentan proyectos, publicaciones, la experiencia en la concertada está minimizada al 0,1 por año...etc) o todavía pretenden que les vayan a buscar a su casa para regalarles la plaza? ¿Pero qué coño es esto? Esperaremos resultados. Pero como estos interinos vayan por estos derroteros propongo hacer manifestaciones en sus sedes de La Laguna y Las Palmas. Esperaremos resultados. Pero de momento, indignante lo de estos sujetos que denigran la profesión docente.  

30 RESPUESTAS AL MENSAJE

chayota2008

02/07/2008 11:55:00
RE:¿Pero estos de qué van?

Ahora resulta que han quitado el post en su página web. Sólo les duró una hora. ¿Por qué? ¿Estarán pensando en hacerlo a lo zorro (únicamente sabiéndolo sus afiliados) sin hacer ruido para que la mayoría no se entere? Me huele a chamusquina.

Arancha 27

03/07/2008 11:28:00
Tambien querian retrasar el examen una semana para ayudar a los interinos y no lo consiguieron asi qno te hagas mala sangre porque lo q diga la consejeria va a misa, y la consejeria no esta por la labor de ayudar a los interinos, sino que son los putos sindicatos asi que nada, a preparar la encerrona. Ciao y besos

opositoropositor
interino

03/07/2008 12:10:00
Mirad, me sorprende un poco que todavía existan todos esos prejuicios sobre los interinos, creo que es algo que hace bastante daño a nuestra profesión, y calificarlos de "deshonra o vergüenza" me parece bastante fuerte. Os recuerdo que ese "clasismo" que mostráis es el culpable de que a los interinos siempre les toque lo peor y de que se hayan pasado los años más negros de la profesión. Me explico: en los centros díficiles o de zonas rurales los interinos llegan a veces a constituir el 50 o el 70% de las plantillas (osea, el trabajo se saca gracias a ellos, cambiando todos lo años de centro con todo lo que implica eso para la vida personal de los trabajadores. Son los últimos siempre en elegir horarios y cursos y siempre, mal vistos por las personas que suben de status al aprobar o por los que empiezan a opositar como, sin duda, es vuestro caso.  
No sé como será la situación en Canarias, pero os cuento: yo empecé a opositar en el 94, cuando aún el sistema de oposición daba total prioridad a las personas con experiencia. En ese año yo acabé la oposición con un 9'75 y no entré por no tener puntos. Al año siguiente acabé con un 7 y tampoco entré. El siguiente acabé con un 6 y tampoco entré... Como imaginaréis, después de esa magnifica experiencia, acabé tan desanimado que abandoné completamente y no me las he vuelto a preparar hasta este año, en que la experiencia sube a contar hasta el 40% como bien sabéis. Dejando aparte el hecho de que es la única empresa del mundo donde la experiencia cuenta tan poco, y en la que el examen de ingreso te vuelve a examinar de todos los contenidos de la carrera, cosa totalmente absurda porque son contenidos que luego no te hacen falta para nada, creo que todavía hay lugar para que apruebe todo el mundo, ni tan a favor de los interinos antiguos ni tan a favor de los recién salidos de la carrera.  
Sin contarme a mí, que cada vez estoy menos convencido de trabajar en "esto" conozco personas de hasta 50 y más años, que son magníficos profesionales puteados por las circunstancias, que por dejadez o porque llegan circunstancias familiares o psicológicas que hacen que no estés tan al día para ponerte a estudiar, pero que, como es mi caso, lo han intentado muuuchas veces y han estudiado y "sacrificado" tanto como vosotros ahora.  
En cuanto a lo de que se proteste por cualquier circunstancia de los examenes, todo el mundo esta en su derecho a hacerlo, incluidos vosotros, y, según mi larga experiencia, nunca pasa nada, así que, tranquilos, nadie os va a robar nada.  
Recordad también, que esto es una lotería cambiante, es decir, que aunque estudies, hay tantos factores diferentes e imprevisibles que no siempre estudiar es sinónimo de aprobar. Ojalá a nadie le pase lo que a mi pero, por favor, un poco de respeto. Yo cuando empecé pensaba exactamente igual que vosotros y, sin embargo, las circunstancias me han puesto en el lado contrario, pero ni soy ninguna "deshonra" ni creo ser peor que la mayoría de los compañeros que han aprobado.  
Un saludo, y que tengáis suerte.

Arancha 27

03/07/2008 21:37:00
Yo tampoco tenia prejuicios contra los interinos hasta este martes que hice el examen. Te cuento: antes del sorteo un tio( de unos 40 y pico años) se me acerca y sin conocerme de nada ni venir a cuento me dice: !Ay, a ver si sale algun tema facilito pero total, como yo soy interino, con sacar un 2 en este examen y la memoria que entregue ya tengo plaza fija!, o sea q me toco los mismos tanta prepotencia. Pero mira como dios es justo que fue el sorteo(yo me ofreci voluntaria) y cuando regrese a la clase para decir los temas que salieron el tio puso cara de mala hostia y con la misma se levanto y se fue, y lo unico q me paso por la cabeza fue que se jodiera por prepotente, porque coño, el lleva años teniendo la suerte de currar en lo q le gusta, que deje que trabajemos la gente joven que no hemos tenido la oportunidad como el(porque yo por ej ahora mismo curro en un concertado pero no se parece ni de cerca a ser interino), asi que por eso es por lo q toi en contra de los interinos, porque encima que ya curran, van a kitar plazas a los que keremos una oportunidad y encima vienen con prepotencia como el señor este en cuestion.  
ciao

Sergia

03/07/2008 21:56:00
Despues de leer lo que ha escrito opositor interino, se me estan quitando las ganas de estudiar. Si el no saco plaza con un 9,75 que vamos a sacar los demas?  
Ademas si los interinos con un 2 o menos en el primer examen tienen la plaza garantizada a que podemos aspirar los demás? Podrian haber convocado solo interinos para estas oposiciones y asi asegurarse que todos o la gran mayoria aprueban. No se que sentido tiene seguir con esto si no aprueba ni Dios a no ser que se interino claro. Por favor que no se me ofendan los interinos, vale? Solo estoy poniendo por escrito como me encuentro en este momento. No tengo nada contra ellos.  
Gracias y suerte a los que todavia estamos estudiando para aprobar o no, pero para no sacar plaza seguro.

CarmenR

03/07/2008 22:10:00
mira yo Tb. opinaba mal del los interinos, xq conozco una chica que se metió x toda la cara, sin estar en la bolsa ni haberse examinado ni nada y ya ha acumulado tantos puntos que casi tiene el puesto asegurado de x vida, haga lo q haga en las oposiciones.  
Pero ahora estoy conociendo a otros que llevan siglos estudiando, q en el 1º examen sacaron un 9 y pico, como el chico de antes, y x este sistema llevan años examinándose y cargando con todo lo peor, además x lo q estoy viendo es la única forma de entrar, primero como interino y luego aprobando (quién aprueba). Es muy posible q muchos de los q nos presentamos la primera vez, empiecen como interinos (yo ni me lo imagino) y tengan q cargar con todas estas críticas q ahora están haciendo.  
Sigo opinando que este sistema es muy perjudicial para los q nos presentamos sin puntos y para lo q se sienten obligados a presentarse cada 2 años. Pero claro si sacaran a la calle las plazas q realmente existen es posible q fueran "zero" y el chiringuito este de las oposiciones se iría al garete (mucho dinero de por medio).  

Sergia

03/07/2008 22:35:00
He oido por ahi que este anno aunque la gente apruebe sin plaza no entra de interina/o. Lo que pretende es colocar a los interinos y supongo que no querran crear mas.

Arancha 27

04/07/2008 10:33:00
Carmen yo aunque no sea interina, tengo muchisimos puntos porque tengo 3 ciclos superiores de 3 idiomas en la eoi, aparte de monton de cursos de formacion del profesorado y tambien tengo puntos por experiencia, asi que yo al menos si voy c on puntos para los meritos pero me fastidio monton el interino ese, te lo juro que cuando se levanto me dieron ganas de decirle; Jo......e! porque el tio fue con un tono de subidito que pa que.  

Besos y animos a los que preparamos la encerrona para septiembre

chayota2008

04/07/2008 11:53:00
Yo de lo que me quejo es que mucha gente está dentro del sistema sin haber aprobado nunca, y muchos sin siquiera haberse presentado nunca. En mi caso, aprobé en 06 y los de INSUCAn habían pactado con la Consejería retener a todos los que se quedaran sin plaza. No trabájé el curso siguiente. Me tuve que buscar la vida. Otros que ni se presentaron pero estaban en la famosa lista entraron a trabajar antes que yo. Increible.

opositoropositor
interino

04/07/2008 12:18:00
Bueno, entonces... ¿os dais cuenta como todo es una lotería que no permite saber a lo que atenerte? Unos tienen suerte y aprueban a la primera, otros no aprueban nunca. Lo que os recuerdo es que ser interino mucho tiempo es horrible, al menos en una región tan grande como Castilla-La Mancha. Y prepotentes hay muchos, entre los interinos y entre los fijos  
Otro saludo

Arancha 27

04/07/2008 22:37:00
Bueno no se, lo unico que se es que no me voy a asustar porque haya muchos interinos. Yo lo in tentare hacer lo mejor posible y ya veremos que pasa. Bueno, tambien decir que este mes hace un año que se abrio el plazo para meternos en las listas de sustitucion(despues de muchos años cerradas) y lo unico que ha salido son las provisionales asi que aunque ahi se que tengo un buen puesto, me da a mi que tendremos que esperar a acabar las oposiciones para que saquen las definitivas reorganizadas con la gente que apruebe sin plaza, vamos un rollo

mafo
ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN

04/07/2008 23:17:00
arancha, y la experiencia de vendedora en el corte ingles tambien puntua?  

saludos

Sergia

04/07/2008 23:18:00
Arancha, que lista de susticiones? Yo es el primer año que me presento y no sabia que te podias meter en una lista de sustituciones. ES esto para interinos o gente que aprobo sin plaza en oposiciones pasadas?  
Puedes darme mas informacion?

superalas

05/07/2008 0:10:00
Arancha nos dijo en el foro de auxiliares administrativos que ella cobraba 2400 euros netos al mes y le habian hecho fija en un colegio y que le pagaba la consejeria.  

Todavia estamos esperando explicaciones a esa fantasmada.  

En el foro de auxiliares administrativos es toda una personaje.  

Saludos

Arancha 27

05/07/2008 14:12:00
Sergia son unas listas que abre la consejeria de educacion y solo tienes que presentar todos los cursos, idiomas que tengas etc. Pero para presentarlo tienes que esperar que abran las listas de la especialidad que tu quieres claro. Por ejemplo, yo me meti en las mias de ingles en julio del año pasado pero es que yo hace 6 años que acabe la carrera y ya desde que yo entre en la universidad llevaban años cerradas, asi que no se cuando volveran a abrirlas. besos

Arancha 27

05/07/2008 14:18:00
Superalas, a ver tio, tu eres tonto o te lo haces? porque si que cobraba 2400 euros al mes, hasta enero porque bien que te dije que la sustitucion me acabo en enero. El curro fijo en el otro cole que te dije empece en abril, y yo en este nuevo curro no te he dicho cuanto cobro asi que no seas fantasmon porque los 2400 euros eran en el cole del que te mande la nomina de diciembre creo que fue, y ahi estuve hasta enero solamente, asi qno digas cosas que yo no he dicho, porque donde estoy ahora si estoy fija, si me paga la consejeria porque es un concertado pero en ningun momento he dicho que en este cole cobre 2400 mas que nada porque en este colegio estoy a jornada parcial, y no completa como lo estaba en el otro, asi que no vayas con mentiras.  
Y esta es la ultima vez que pienso responderte a tus tonterias. Y ahora aprovechas, coges este mensaje y lo pegas en el otro post que total, eres un amargado que disfrutas burlandote de la gente pero de mi no chaval, porque me considero mas señora que tu, asi que nada, mira ya tienes con que seguir metiendote conmigo, pero en lo que a mi respecta, doy el tema por zanjado, asi que si haces algo que vaya contra mi intimidad enseñando cosas mias, ahi si que atente a las consecuencias, y el que advierte no es traidor. Y ahora si FIN DEL TEMA. Adios para siempre majo, porque lo que soy yo no pienso dirigirte la palabra pero mas nunca. adios  
PD: perdon a los del foro de ingles por este rollo pero es por un tio que se la pasa fijo metiendose conmigo, pero trankilos que no volvere a mencionarlo y hare oidos sordos a sus tonterias.

mafo
ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN

10/07/2008 11:41:00
jajajajaja lo vuestro es amor

meowkat

10/07/2008 12:51:00
Es la primera vez que mi presento a la oposición. Con sacar 100% en la oposición tendré tan sólo 6,4 puntos en total porque la única cosa que tengo que la fase de concurso es mi titulo. No puedo hacer estos cursos de formación al profesorado porque no tengo puesto como profesora. Mi experiencia impartiendo clases extraescolares y como lectora no cuentan. Tengo 1º EOI en francés así tengo que esperar por lo menos 5 años más para poder tener el titulo para tener más puntos así. Entonces para mi es casi imposible sumar puntos para la fase de concurso.  

Los interinos que tienen muchos puntos en la fase de concurso, no tienen que hacer 15 unidades didácticas sino uno breve (creo que eso depende de la comunidad) lleven estudiando esos temas tantos años que tienen que tener los imprimados en la mente. Es claro que tienen mejor posibilidades que la gente que opositar por primera vez.  

Eso significa que es casi imposible que saques plaza la primera vez que opositas.  

Entonces ¿que significa eso? Pues TÚ entras la lista de interinos y TÚ eres interino empiezas sumar puntos trabajes un mes aquí, otra quincena allí tienes que viajar 3 horas al día para llegar a un pueblo en el medio de nada para hacer una substitución de tan sólo 2 horas al día durante una semana, porque si no lo haces te quitan de la lista. Con un poco de suerte puede que te ofrecen una substitución de jornada parcial que dura todo el curso siguiente en este pueblecito. Vuelves a opositar, tu experiencia en el pueblo te ha dado unos puntitos más pero estabas tan tan tan cansado con tus viajes al pueblo que no podías estudiar todos los temas y los que estudiabas no entraron porque estabas agotado así todas las bolas que caen llevas mal. Otra vez a la lista de interino. Sigues así durante varias convocatorias y de repente esta chica que estaba a lado de ti en la lista que no tiene experiencia de nada pero ha acabado de salir de la universidad y le prepararon sus temas en una academia sale con plaza mientras tú vueles a tu pueblecito, pero esta vez jornada completa ¡yuppi!  

La verdad es que me alegro que sea un poco más fácil para los interinos, porque aun me prejuzga un poco este año algún día puede que soy yo quien es interina y cuando soy interina quiero que yo también tenga más posibilidades.  

Tengo tan solo 25 años llevo desde los 22 intentando tener un trabajo digo, pero soy joven, no tengo familia, vivo en alquiler, no tengo muchos gastos, mi tiempo libre es mi tiempo libre. Mi amiga tiene 39 años es interina desde hace 14 años, tiene hija, hipoteca todo su vida lleva mucho más estrés. Me alegro que el sistema favorezca un poco a los interinos.  

Puede que hay alguno que es un poco chulo, como él de quien Arancha habló, pero cada uno recibe su merecido, como ocurrió a él.  

chayota2008

10/07/2008 14:26:00
Sólo deberían estar en la lista personas que han apbrobado las oposiciones. Se debería aprobar a más gente y no suspender a gente aprobada como se hace ahora para mantener a gente que no ha hecho más que aprobar la carrera y ni están motivados ni nada, como les han regalado el trabajo no saben lo que vale un peine. Y que no me vengan con patrañas, que yo también tengo familia, he tenido que trabajar fuera mañana y tarde, estudiar, cambiar de isla y he aprobado las opos... que no me cuenten...  

¿Cómo creen que se siente una persona que se ha matado a currar y estudiar, se prepara, aprueba las oposiciones (sin plaza, el tribunal pregunta en examen si es interino...) y no le permiten entrar en listas durante un año mientras los no presentados y suspensos te adelantan? ¿Cómo se sienten a los que tuvieron que suspender con 4.9 en la encerrona por orden de la consejería para que no haya más interinos? Mientras desequilibrados, alcohólicos, e incluso drogadictos (no de fumarte un porro en casa, sino de ir enconcado al trabajo) dando clase (y lo sé de buena tinta), casualidad que todos los típicos de la lista que no han dado "un stick to the water". Y ahora este año con esta farsa (oposciones restringidas encubiertas). Yo empecé a estudiar en octubre y si llego a saber como era esta bazofia de oposiciones me lo hubiera preparado todo en dos meses y a esperar que suene la flauta.  

¡Viva este sistema de mierda, no meritorio, desigual y que permite que cualquiera con más de 35 años de edad de clase por la face! Ahora que me regalen a mi también la plaza dentro de unos años. Yo ya he hecho infinitamente más que toda esa manada de gandules. Así que moralmente tengo más derecho. Ahora me mataré también para la encerrona. Pero si no saco plaza no estudio más. Esperaré a que me regalen la plaza. Esa es la vana esperanza que le queda a la gente que se ha preparado de verdad, mientras todos seguimos en la pozoña de sistema de la que muchos parásitos se están beneficiando y pegando "la vida padre".  

meowkat

10/07/2008 15:11:00
Pensé que todo el mundo que se opta para ser interino y que se presenta al examen entra la lista y que no importa se tu nota es 1 o 10?  
Supongo que depende de la comunidad. Yo me presento en Castilla y León. Me parece que toda la gente que quiere va a la lista. Claro, si saques un 1 en el examen escrito y no haces la parte B no te van a llamar porque siendo 500 de la lista jamás llegarán a tí.

Justine

10/07/2008 16:23:00
I totally agree with opositoropositor.  
Please, don't use despective words against "interinos", you'll probably become one of them one day and you'll change your mind.

meowkat

10/07/2008 16:49:00
My thoughts exactly.

chayota2008

10/07/2008 16:54:00
Haven't you read my post? I'm not against "Interinos", I'm against the way many people get to be interino. People should pass oposiciones, that's the only fair way. Maybe someday I'll become one of them (hopefully not, because I'm studying hard), but, anyway, I would have at least passed the exam in 06 and made a great effort and sacrifice in 2006 nad 2008, not like most of these "interinos", who haven't lifted a finger and still don't, and (quoting R. Frost) that has made all the difference.  

By the way, it's impolite to reply to a post in a different language, even though we all know how to read and write in English.

chayota2008

10/07/2008 16:57:00
A opositoropositor lo que sí le digo es que para aprobar las antiguas opos había que estar superpreparado y luego tener suerte. En estas sólo hay que tener suerte en el temilla, todos sabemos las probabilidades, y luego la suerte de haber nacido 10 años antes y que te hayan dando un trabajo por la cara. ¡Eso si que es suerte, amigo!

meowkat

10/07/2008 19:49:00
Se supone que este año las oposiciones son más justas porque todo el mundo puede aprobar. De lo que me han dicho unos interinos en el pasado si por ejemplo sólo había 6 plazas sólo aprobarón 6 personas aúnque había mucha gente que hizo muy bien en el examen. Ahora como todo el mundo tiene que hacer los dos partes la gente que no le va bien los temas pero son nacidos para ser profesors tienen la oportunidad para mostrar sus distrezas. Eso me parece bien. Que sabes todo el temario no tiene que decir que eres buen profesor. algunos interinos se quedarán sin plaza (o será así si no pudieron elegir sus mejores notas de las ultimas convocatorias), o tal vez con una plaza un poco chunga.  

Como es mi primera vez no puedo comentar sobre si hay interinos con mucha jeta, aúnque no me sorprende que haya. Los que más me molestan son los que tienen plaza como funcionario a pesar de ser unos simvergüenzas.  

Mi ex jefe es director de instituto, aprobó la primera vez que se presentó, cómo los directores tiene sus horarios reducidos (sólo 12 horas lectivas) se va a trabajar sólo 12 horas a la semana. el equipo directivo se esta volviendo loco y el institiuto va muy mal, pero a él le da lo mismo, como no le pueden echar.  

El sistema de los oposiciones no me parece mal. Es la baremación de los interinos que mi molesta más, parece muy dificil que uno puede adelantar otros en la lista, ojalá la nota de la oposición valía más.  

Que nos preguntan si somos interinos mi parece mal si es porque favorecen a los interinos, pero puede ser un misentendido tal vez estan sorprendidos por la calidad de las defensas y las unidades didacticas y crean 'esta persona tiene experiencia'. Bueno, en las comunidades donde se puede entregar un informe para la parte B2 ya saben quien es interino o no porque los interinos no tienen que presentar una unidad didáctica al tribunal.  

Perdon por haber escrito en inglés estaba contestando a Justine, pero supongo que no te dirigías a mi.

chayota2008

10/07/2008 23:46:00
No problemo. No me refería a ti. Bueno, veo que eres novata y me da la impresión de que te han confundido bastante. Este sistema es doblemente malévolo (y de verdad espero que no lo tengas que comprobar):  

1) Con toda probabilidad aprobará la mayoría de la gente, con lo cual aquellos que no han trabajado nunca se quedarán sin trabajar otra vez. Será lo mismo estar en lista o no estarlo porque no trabajarían ni en diez años.  

2) Sacarán plaza (en un 90%) los interinos que llevan mucho tiempo o poco tiempo si suspende gran cantidad de interinos de larga duración, pero casi seguro que ningún novato. Además este sistema transitorio equipara al que trabaja con el que no trabaja. Teniendo en cuenta que estudiarse 10 temas equivalía a un 54% de posiblidades de que saliera uno....  

Evidentemente saber quién fue James Joyce, Mac Lochlainn, Shakespeare, o las teorías básicas de aprendizaje no contribuyen esencialmente a ser buen profesor, pero un buen profesor debe conocer todos esos puntos igual que saber escribir, leer, endender y hablar. Esos son los básicos. Habrá interinos de éstos que incluso argumentarán que la encerrona tampoco sirve para dirimir la calidad de un profesor, todo con tal de que les den la plaza.  

Además como tú misma comentas en el post anterior, el trabajo, el esfuerzo y la motivación cuentan, y mucho, en nuestra profesión. Un profesor que ha estudiado y se ha preparado todos los puntos de una oposición de verdad es necesariamente alguien voluntarioso, trabajador y motivado. En una oposición como la de ahora se podría tratar de alguien con suerte, un mercenario que lo que espera es cobrar una nómina. Lo único bueno del alto número de candidatos es que suben el nivel de los docentes, pero con esta pantomima de oposiciones eso es muy cuestionable.  

Bueno, ciao y toda la suerte del mundo.

meowkat

11/07/2008 9:39:00
Bueno, mi pequeña historia de trabajar una semana aquí otra allí es basada en lo que ha pasado a gente que conozco. Hice CAP con una chica quien se presentó hace 2 años, en el primer año trabajó sólo dos quincenas, el segundo año le ofrecieron una plaza por todo el curso no lo hizo porque se fue a viajar. He visto a puntación de esta chica en las listas de baremación y tenía que haber aprobado la parte A en la última convocatoria porque tiene puntos para la parte B.  
Hablando con mi amiga que he mencionado en mi cuento, me dijo que es así, el primer año estarás en la lista a ver si te llaman para hacer substituciones te llamarán para hacer una semana aquí otra allí y el segundo año suele ocurre que tienes más trabajo o incluso un substitución para todo el curso, porque claro, las convocatorias son cada 2 años pero la gente se jubila o tiene reducciones de horario todos los años.  
Ya me imaginado lo que has dicho “aquellos que no han trabajado nunca se quedarán sin trabajar otra vez. Será lo mismo estar en lista o no estarlo porque no trabajarían ni en diez años”. Por eso estoy determinada sacar la nota más alta posible porque es todo lo que tengo. Encima para hacer estos cursos de formación al profesorado tienes que estar trabajando como profesor, así los que tienen más puntos por experiencia también son los únicos que pueden tener más puntos de cursos también. He hecho solicitudes para unos 10 cursos por los menos de mi CFIE local y nunca me han dado un puesto así supongo que es por no estar trabajando en un instituto. Sólo puedo sacar más puntos haciendo un master o un titulo de EOI que ahora duran 6 años! Bueno, voy a dejarlo aquí, puedo seguir y seguir contando mis penas de cómo no tengo posibilidades, pero la verdad es que no tendré posibilidades si no vuelvo a mis unidades.  

¡Suerte en el examen!  

chayota2008

11/07/2008 11:03:00

Ánimo. Y si no las sacas ahora a la primera tengo que decirte que cualquier curso trelacionado con lo nuestro y que esté homologado por universidades o sindicatos o de la comunidad autónoma valen. Es verdad que a muchos no podrás tener acceso, pero otros sí (pagando): UNED (un poco caros, pero de alta calidad) o sindicatos. No sé en concreto por qué CSIF no te permitió hacerlos, pero los puedes hacer con ANPE. Incluso no estando afiliada. Tienen cursos a distancia.  

Saludos y ánimos. Hay que intentar todo lo que esté en nuestra mano, por poco que sea. Eso lo tengo claro.  

¡Suerte!  

meowkat

11/07/2008 22:59:00
Gracias Chayota,  

He mirado a pagina de ANPE y dice que sus cursos son homologados por MEC así me interesan mucho. Hice un curso con el editorial MAD, me parecía bien dijeron que se puede homologar, pero cuando recibí el certificado estaba homologado por la Junta de Andalucia no por MEC entonces en Castilla y León no lo han reconocido en la baremación.  

Gracias de nuevo,

opositoropositor
interino

12/07/2008 18:47:00
Chayota no conozco a nadie en Castilla La Mancha que haya entrado en listas y haya ido cogiendo puntos con el paso de los años "sin hacer nada" como tu dices. Yo, te repito, aprobé tres veces seguidas, sin plaza, porque, en aquellos años la puntuación de los interinos se sumaba directamente a la nota que sacabas en la encerrona, examen único, (así era el sistema antiguo de oposición) Después de eso, vinieron años y, hablo de datos, en los que el 90% de aprobados eran gente joven con la carrera recién acabada. Eso ha provocado que gente como, yo, con tan mala experiencia hayamos estado años sin intentarlo siquiera. Por supuesto que habrá gente que le parezca mal que yo, saliendome del examen haya trabajado y que gente que sacara 5 o 6, no. Pero ¿No crees que ya demostré bastante que estudie y me esforcé al máximo? (Te recuerdo que mi primera nota en la oposición fue un 9'75) ¿No crees que, por lo que dices, llevas el camino de que te pase exactamente lo mismo? Paciencia y a resistir lo que te toque como interino precario, que es una mierda tremenda, pero, te vuelvo a insistir, lo peor de todo son esas apreciaciones despectivas que hay que sufrir todos los años, como las que tu haces. Si este año apruebo (por cierto, lo llevo muy mal, he tenido mala suerte en todo), al menos cuando me tope con interinos y sustitutos tendré claro que el trabajo duro HAY QUE REPARTIRLO ENTRE TODOS, QUE NO SE PUEDE DAR A PROFES JOVENCITOS Y SIN EXPERIENCIA LOS ALUMNOS MAS GAMBERROS Y PROBLEMATICOS y que SER BUEN PROFESOR NO SIGNIFICA LLEGAR AL STATUS DE COGERSE SIEMPRE SEGUNDO DE BACHILLER, AYUDARÉ A LOS POBRES SUSTITUTOS QUE NOS SABEN COMO EMPEZAR y, desde luego, NO DESPRECIARÉ A NADIE PENSANDO QUE YO HE SACRIFICADO MAS QUE NADIE.  
Me parece, querido Chayota, leyendo todo lo que dices, que tu, el día que apruebes serás de los que considerara que tus compañeros que no han aprobado todavía son una subespecie despreciable. Repito, eso es uno de los peores aspectos que hacen que la educación en España sea una mierda, la desunión entre el colectivo profesional, la falta de corporativismo y el asqueroso y rancio clasismo que ondea a sus anchas por todas partes.  
Por cierto, si no apruebo esta vez, después de 16 años, he decidido que lo dejo del todo, así Chayota, habrá una plaza más para ti.  
Buena suerte de nuevo a todos.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.935.129 mensajes ::: 160.941 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro