MI EXPERIENCIA EN LA DEFENSA

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles
mbel

02/07/2008 22:05:00
MI EXPERIENCIA EN LA DEFENSA
Hola a todos,  

Mucha suerte y ánimo para todos aquellos que aun no lo han hecho. Yo lo he hecho hoy. Por fin, me lo quité de encima. Os contaré mi experiencia, aunque no con esto quiero que os desaniméis sino para que esteis advertidos.  
En mi tribunal: Uno bostezaba, a otro parecía que le dolía la cabeza,normal con la calor y el bochorno que hacía en la clase, en fin, un cúmulo de cosas que me daban la impresión que nadie me estaba escuchando y que les estaba aburriendo como una ostra (justo lo que me habian dicho ya). Mi reacción ante esto fue aligerar, y decirlo todo muy rapido (demasiado me parece a mí). Me salté puntos con tal de terminar antes, y no aburrirles. Mi impresión al final fue más bien desilusión. En fin, aun asi creo que defendí mi progrm y unidad, y la seguiré defendiendo porque creo que estan bastante curradas. Así que todo esto me ha dao a pensar que no todo depende de una, pues ellos también deben mostrar interes en lo que dices y muchos no lo hacen.  
Solo deciros que si desafortunadamente os encontrais con esto (que espero que no), no hagais lo mismo que yo, eso si intentad ser practicos pero sin acelerar. NO hablad de muchos objetivos y teorías porque no los quieren (sobre todo en la ud). Pero sobre todo, no dejaros llevar por sus caras, gestos, o demas, seguid confiando en lo deciis y llegad hasta el final. Que se aguante porque es su obligación y de una manera y otra nos tendrán que escuchar pa evaluarnos.  
MUCHA SUERTEEEEEEEEEE!!  

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

minchia

02/07/2008 22:47:00
RE:MI EXPERIENCIA EN LA DEFENSA
Hola mbel, gracias por contarnos tu experiencia. Yo todavia no lo hice y me toca seguramente ya el martes. Me gustaria preguntarte en que tribunal estuviste, que numero y en que posicion te examinaste, fuiste la 1ª, 2ª, 5ª....?  

gracias y ya de vacaciones!!!

escarly
let's keep fighting

02/07/2008 22:56:00
¡Hola mbel! ¡Qué suerte que ya hayas acabado!  

No te preocupes, no eres la única a la que le pasan estas cosas. Entre todos seguro que, a finales de julio, podremos escribir un libro de "malas" impresiones, jeje. Es la tónica de las oposiciones, y por supuesto, descubrirás que una gran parte del resultado depende de ti, pero también existen muchos factores subjetivos y de azar. ¡Pero no te desanimes! Piensa que lo has hecho lo mejor que has podido y que el resto no está en tus manos. No vale la pena darle más vueltas. Ahora a descansar, que te lo mereces, ¡y suerte para las notas!

Arancha 27

03/07/2008 11:21:00
Yo no tengo la encerrona hasta septiembre pero lo que tengo claro es que me voy a centrar en explicarles mis actividades porque estan guay y son super amenas, y no voy a molestarme mucho en decir objetivos ni contenidos porque aparte de ser un aburrimiento para ellos y para mi, eso ya lo tienen en la programacion y seria repetirles lo que ya saben y aqui lo que mas importa es la explicacion de las actividades. ciao y suerte

opositus

03/07/2008 12:45:00
Antes de nada, hola a todos y suerte estos días...  

Pues yo también tuve ya la encerrona... pero a mí sí que me miraban... pero como preguntándose "¿y esta chica en que lengua eslava está exponiendo?"... porque me puse taaaan nerviosa que no expuse en inglés, sino en alguna lengua que aún desconozco.  

Me habían advertido de las caras de los de tribunal, pero no pensé que fuera TAN descarado. Sin embargo, una de las profesoras del Tribunal osó escribir una notita en una libreta, darle un codazo al presidente del tribunal y pasarle la nota sin dejar de mirarme mientras yo les miraba... Fue increíble. ¿Acaso ellos no saben lo desagradable que es ver que alguien está pasando notitas mientras hablas? ¿No se lo hacen sus alumnos? A partir de ese momento me puse tan nerviosa que la Unidad Didáctica la expuse muy mal, creo que no entendieron las actividades que yo había diseñado, fue un horror...  

A todos los que no lo hayan hecho aún, cuidado con los nervios, no vaya a ser que olvidéis el inglés de golpe como hice yo. Encima en el escrito me había estudiado más de la mitad de los temas...y sólo me salió uno de cinco...y encima uno que no me había repasado porque no me gustaba nada.  

Cosas que pasan, ¿no?  

Al menos ahora sé que se me da bien hablar esa lengua que me salió en la exposición; sólo me queda averiguar si era arameo o checo para empezar a estudiarla (hay que intentar tomarse las cosas con humor, ¿no?)  

Saludos

CRosa

03/07/2008 13:15:00
Bueno pues yo también os voy a contar mi experiencia!  
Hice la defensa el martes pasado y fui la última de mi tribunal. Esto es una putada porque quiera o no te tiene todo el día con el alma en vilo, pero bueno.  

En mi caso entre más tarde de las 18.30 y cuando fueron a recogerme en la encerrona directamente uno del tribunal me dijo "Bueno aunque te toque la última por lo menos nos pillas despiertos", jaja.  

En mi caso, algunos me miraban más otros menos. Llevaban una plantilla con lo que me imagino que son las pautas que ellos tienes que seguir para corregir y cada uno iba apuntando. Yo me encargué de aunque alguno me miraba y otro no de mirarles a todos a la cara en mi exposición.  

También se pasaron una nota entre ellos por detrás, pero yo seguí a lo mío, que bastante tenía con recordar objetivos, competencias y to lo demás.  

Estuvieron mirando mis programación y pasándosela entre ellos, y cosas que les llamaban la atención se las decían entre ellos cuchicheando, no sé si para bien mío o para mal.  

El caso es que por fin está hecho, pero yo no tengo muchas esperanzas tampoco porque me da la impresión de que fui bastante rápido. Se me olvidaron algunas cosas, que fui retomando sobre la marcha. En general creo q expuse todos los puntos que pide la convocatoria, aunque en algunos fui muy rápida y en otros me extendí en exceso.  

En fin que como no tengo ninguna referencia porque es la primera vez que me examino no sé qué les habrá parecido. Pero estad tranquilos porque por regla general son bastante majos, ellos ya han pasado por ese proceso y entienden que estemos atacados de los nervios.  

Ah!! A mí no me hicieron ninguna pregunta ni nada, que tampoco sé si está bien o mal!!  

Mucha suerte a todos / as. Y lo importante es participar jaja. Si no aprobamos seguro que la próxima vez nos saldrá mejor.  

Besotes

mbel

03/07/2008 14:37:00
Minchia estuve en el tribunal 11, y no muy tarde, a las 12, por eso también me extraño bastante. Fui la cuarta.  

LUbouzas
opositora para inglés secundaria en paro.

05/07/2008 0:26:00
En mi caso estaban muy atentos una incluso asentía cuando la miorabas , igual les parecía un coñazo lo q les decía pero al menos no lo demostraban, ahora me queda la defensa de la unidad.

aopositar

05/07/2008 11:22:00
A mí me gustaría que contásemos un poco la experencia en cada tribunal. Yo soy del 7, y a mí me hicieron varias preguntas al acabar. Os preguntan a vosotros también? cuando te hacen preguntas sobre cosas que consideran que has hecho mal, significa que te quieren dejar la oportunidad de defenderte, (porque también podrían pasar) o que quieren ver cómo sales de esta?

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.932.267 mensajes ::: 160.617 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro