Parte B- Tribunal 4 de avila- INGLES
En otro foro me han dicho esto
"Ayer hice la parte B y te cuento (soy del tribunal 4): no te dejan usar guión para la programación.Tienes a tu disposición la pizarra y las tizas y a defender a pelo. Al final a mí me sacaron todos los fallos q tenía (se la miran con lupa), te hacen aclaraciones, te dan su opinión y ya está. Muy correctas pero con una honestidad brutal. No albergo muchas esperanzas y salí bastante hecha polvo porq nunca me habían mirado tanto una programación. Un consejo: defiende con tranquilidad, despacito y escucha atentamente sus aclaraciones (si te las hacen)porq te das cuenta d q siempre hay cosas q mejorar.Mucha suerte. "
¿Alguien ha tenido una experiencia similar? ¿SE DEDICA A INTERRUMPIRTE EL TRIBUNAL? ¿NO PUEDES TERMINAR DEL TIRÖN Y QUE TE COSAN A PREGUNTAS LUEGO? ¿QUË DEJAN LLEVAR DE LA UNIDAD DIDACTICA?
Por cierto, que en la web de educación de la junta se ve que han convocado ya hasta el 8 de julio inclusive
4 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Parte B- Tribunal 4 de avila- INGLES
Hola!
¿Me puedes ayudar? no soy de tu tribual y se que cada uno pueden examinarnos como les de la gana, pero quiero saber si tenias que mostrarles TODAS tus unidades didacticas hechas? He oido que en Arte en castilla y león estan supendiendo todo el mundo que no presenta todas las unidades didacticas que mencionan el la programación. Ellos piden ver todo aunque al final solo hablas de una de ellas.
Mi amiga conoce alguien el tribunal de arte que esta criticando todo el mundo por venir con solo 5, 7, 14... unidades hechas. Y aqui estoy yo con solo 9 de mis 16 hechas y unos dos días para hacer las otras. Se que soy tonta por haber hecho caso a otra amiga que me dijo -no hace falta preparar todas porque las posiblidades que las 3 bolas que salen no son de las unidades que hemos preparado son muy pocas-. Estoy asustada que me voy a quedar con cara de tonta y me criticarán por no estar preparada.
Gracias.
Katy
A ver. Voy a contar lo que sé. En el tribunal 4 de inglés no se puede llevar esquema ni nada para la programación. Para la UD sí. Si es verdad lo que me han dicho, en el trib 5 dejan tener la programación delante para echarle un vistazo puntual. Yo expuse y me dijeron que lo estaba haciendo bien y que les gustó mi UD. Fui yo misma quien les preguntó si querían echar un vistazo a las otras 14 UD porque yo las llevaba preparadas todas y muy curradas. Me dijeron que no hacía falta.
Me sacaron las 3 bolas al entrar en la encerrona, me dejaron mirar el índice de las unidades y tuve que decidir en el momento. Eso en el tribunal 4. En el 5 me han dicho que decides cuál quieres presentar cuando te sacan de la encerrona.
A mí me parecieron majas. Están todo el rato tomando notas o lo que sea, pero eso supongo que es parte de su labor. A veces, comentan cosas entre ellas. Tienen tu programación y la van mirando según vas exponiendo y se la van pasando. Yo creo que se la miran bien mirada.
A mí no me hicieron ningúna pregunta al terminar. Sólo una dijo que le encantaba mi UD y las otras dijeron que estaba bien. En un momento de la exposición me puse muy nerviosa y me dijeron que estuviese tranquila que lo estaba haciendo bien. No sé si interpretarlo como algo positivo o no porque, además, es la primera vez que me presento y no he ido a academias ni a ningún sitio. Vamos, que lo he hecho como me ha parecido.
Llevad agua porque hace falta pegar un traguito de vez en cuando.
Por lo demás, no estaría mal que todo el mundo que ya haya hecho esa parte comente su experiencia para hacernos una idea general de cómo está yendo la cosa.
Saludos y suerte a todos
Muchas gracias, me has ayudado mucho.
Me amiga se a presentado en el tribunal 5 hoy, pero sólo la programación. Soy a primera el lunes, gracias a dios. no me gustaría tener que esperar hasta las 5 con cada momento pasando poniendo más y más ansiosa.
Yo también soy del tribunal 4 y la verdad es que aparte de farfullar por lo bajo una no me hicieron ni un sólo comentario ni una crítica ni nada, pero yo sé que bien no estaba, así que no sé cómo tomarmelo la verdad. Una fue más amable que el resto y al final me preguntó incluso si tenía ya experiencia como profesora en institutos, lo cuál me dejó bastante sorprendida, porque aparte de que expuse con una tranquilidad que ni yo misma me creía y de que improvisé bastante, la unidad era bastante mala y se notaba que no me lo había preparado mucho, así que no entiendo a esta gente... y si hay gente que dice que le hacen preguntas y comentarios positivos o negativos y a mí no me dijeron nada, no sé entonces qué significa en mi caso, ¿a alguien le ha pasado algo parecido? A la gente que todavía no lo ha hecho (que ya debe de ser muy poca) sí que les aconsejaría que mientras más tranquilos mucho mejor y que a las caras raras o comentarios entre dientes ni caso, que ellos están ahí para lo que están y si se aburren es su problema, ¿no os parece? Mucha suerte a todo el mundo!!!!!!!