¿ALGUIEN ME LO PODRIA EXPLICAR?
Tengo una duda sobre las unidades, a ver si alguien me puede ayudar. En mi programacion yo puse 10 unidades, de 9 sesiones de 45 minutos cada una. Pues bien, lo que no se es si debo especificar que ejercicio hago en cada sesion o con poner todas las actividades una tras otra y diciendo cuanto dura cada una es suficiente. El que lo sepa que me lo aclare por favor. Gracias
6 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:¿ALGUIEN ME LO PODRIA EXPLICAR?
Hola, yo sé que hay gente que expone la unidad por sesiones " en la primera sesión vamos a ver tal contenido y a realizar tal actividad". Yo no lo he hecho así por dos razones:
-personalmente, a mí no me daría tiempo en media hora a hacerlo de esa manera, ahora, si tú eres más rápida, estupendo, pero piénsalo bien;
-por otra parte, me parece un poco monótono así que lo que yo hice (terminé ayer, por finnnnnnn) fue hablar de los objetivos (sólo mencioné uno de etapa y otro de área, y ya me centré en los de la propia unidad). Dije que éstos se alcanzarían a través del desarrollo de una serie de contenidos (sólo escribí en la pizarra los conceptuales, proced. y actitud. oralmente) y a continuación hablé del tipo de actividades que realizaríamos, distinguiendo entre "iniciación, desarrollo, finales, refuerzo y ampliación" diciendo que las dos últimas se podrían realizar en cualquier momento de la UD.
Bueno, como ya te he dicho, ésta es mi opinión y no sé si le habrá gustado a mi tribunal, pero creo que a mí me sirvió para exponer mejor.
Suerte.
escarly
let's keep fighting
04/07/2008 14:30:00
Hay quien especifica lo que va a hacer en cada sesión y lo que dura cada actividad, pero yo creo que hilar tan fino tiene más inconvenientes que ventajas. ¿Qué ocurre si una actividad se alarga inesperadamente? ¿La interrumpes para pasar a a otra? O si por el contrario se te queda corta porque a los alumnos no les interesa, ¿se la vas a meter por los ojos? En la vida real es lo que ocurre muchas veces, así que yo no me pillaría los dedos dando datos temporales muy precisos. Diría el número de sesiones y lo que duran, y que voy a repartir las actividades que tengo en ese tiempo, y poco más. Piensa que hoy en día se estila mucho lo de la flexibilidad y lo de que todo se haga en función de los intereses y las necesidades del alumnado, así que yo creo que lo mejor es no ser demasiado específico en el tema del tiempo.
Ok, gracias a todos. Oye drosos una cosa que me extraño, porque mencionas actividades de iniciacion, desarrollo y...? es que al menos en
canarias este año esas actividades ya no se llaman asi, por eso me extraño. Aqui este año nos especifican que hay q usar la loe, yo lo hago de 4º de la eso.
Ahora que me dices eso me dejas en duda, pero me he leído varias veces la legislación para Andalucía (loe, lea, RD 1631/2006, Orden 10 Agosto 2007) y creo recordar que en ningún sitio se menciona el tipo de actividades existentes, ¿cómo las llamas tú? Yo sé que las de iniciación se pueden llamar tb de "motivación", pero no sé, de todas formas el tribunal no me puso caras raras cuando les hablé de ellas.
Eso sí, estate preparada para que mientras tú hablas ellos estén cada uno en su parra, hablando entre ellos o bostezando, por lo visto es muy normal.
Que tengas suerte.
PUes mira drosos aqui las actividades se llaman de aprendizaje,
enseñanza y evaluacion. Aparte de incluir lo tipico para los mixed-ability teaching, por eso te lo digo. Gracias por los animos aunque bueno, por mi apellido no me toca minimo hasta octubre asi que tengo un par de meses para prepararmelas.besos
hola,arancha!Yo las tengo organizadas x sesiones,d momento las tengo asi.Lo q no se es si luego alli m acordare o m dara tpo etc d xplicar x sesiones.No creo q eso importe mucho,nena.Lo importante es q tus actividades sean buenas,eso es lo q yo creo.Organizar x sesiones y ponerles tpo d duracion es un poco comprometido,estoy d acuerdo...En fin,guapa.Mucha suerte!!!!!!!!!!!!