opositar sin ser filologa

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles
Hana1900

14/01/2011 22:39:00
Informandome para mejorar
opositar sin ser filologa
Hola, queria hacer 2 preguntas simples que quizas alguien pueda responderme. 
Hace un tiempo me dijeron que para opositar se necesitaba ser licenciado en la especialidad. Por ejemplo para opositar a profesor de ingles en secundaria, licenciado en Filologia Inglesa. Alguien puede decirme si esto es asi? 
Por otro lado, se van convocar estas oposiciones en el 2011 en Valencia o en Castilla la Mancha?. Cuando se puede saber esto?

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

mchg

16/01/2011 14:58:00
RE:opositar sin ser filologa
Hola! puedes opositar sin tener la especialidad, el requisito es tener una licenciatura y el CAP. Yo soy licenciada en Traducción e Interpretación y he sacado plaza a la primera este año!asi que animo!
Hana1900
Informandome para mejorar

20/01/2011 22:14:00
Gracias por tu respuesta. 
Me alegro por ti, aunque pensandolo bien tu especialidad se acerca.
glez

22/01/2011 11:31:00
Soy soy economista y me presenté por ingles. No hay problema. 
Y lo que admiro es lo de "Mchg", habías trabajado antes? En qué comunidad te la sacaste a la primera. Yo estoy en la comunidad valanciana y con las plazas que sacan tienes que estar minimo 2 años trabajando y sacar muy muy buena nota al 3º para sacar plaza... 
De momento voy sumando puntos. 
Saludos
helemugu
Every cloud has a silver lining

22/01/2011 12:56:00
Yo estudié Publicidad y RRPP, y en el 2010 saqué plaza en la oposición de Secundaria de Inglés a la primera en Madrid, así que te animo a que vayas a por ello pues con esfuerzo, es posible triunfar.  
Un saludo.
alcas

08/02/2011 12:54:00
hola mchg 
yo tb soy licenciada en traducción con el CAP. El ver tu mensaje diciendo que has aprobado me da ánimos pero podrías darme alguna recomendación? Has ido a alguna academia? Qué tal es luego la experiencia de dar clase? Es tan malo como lo pintan?