Hola a Td@s!
Os propongo que vayamos poniendo la proporción de Opositores y plazas que vayan saliendo por Comunidad:
Oposit./ Plazas LATÍN GRIEGO Ratio LAT GR
- La Mancha: 119/20 51/9 5,9 op./pl. 5,6 op/pl.
- Extremadura: 43/2 10/1 21,5 10
- Madrid: 72/5 76/5 14,5 15,2
Esto está basado en las listas provisionales. Tras las reclamaciones, la ratio empeorará ligeramente porque aumentarán los admitidos. Otro factor a tener en cuenta es el número de interinos de Cada Comunidad que son los favoritos para llevarse las plazas. Sé que en Andalucía son 145 con más de un año de experiencia docente. En La Mancha, son unos 50 en Latín y 40 en Griego con más de un año de experiencia. Desconozco el número de otras Comunidades.
También cabe destacar que en varias Comunidades (La Mancha y
Murcia, que yo sepa) entras en Bolsa aunque no apruebes ni un examen. Por contra, en otras (Andalucía, por ejemplo) debes aprobar la fase de Oposición para entrar en Bolsa de espera.
Por último, me sorprende positivamente el número de opositores de todas las Comunidades, dado el desprestigio que sufren nuestras asignaturas. Me alegro de que muchos "loc@s" sigan estudiándolas a pesar del ambiente en contra.
Espero que os sirva este post y os animo a aportar datos sobre vuestas Comunidades que el foro está muy, muy apagadito. Un saludo.