ya están las listas de andalucía...

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Latin y Griego
cleosan24

14/05/2008 17:35:00
ya están las listas de andalucía...
chic@s qué poco falta ya... me imagino que entre esta semana y la que viene sabremos dónde se realizarán las pruebas, no?

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

Staupffen
In circo maximo...

14/05/2008 19:20:00
RE:ya están las listas de andalucía...
Ya no debería faltar nada, porque estos días están resultando mortales para mi sistema nervioso.... por cierto, ¿por qué demonios tengo yo entendido que serán en Córdoba? ¿Acaso lo he leído en algún sitio?

cleosan24

14/05/2008 20:17:00
pues no tengo ni idea... pero no me haría mucha gracia... yo quiero que sean en Graná como la última vez... pa no madrugar mucho vamos... jajajaja.. Suerte

emagado

20/05/2008 18:58:00
hola a tod@s.  
¿Podéis ayudarme?  
Estoy un poco pegada. He visto las listas de las oposiciones y estoy admitida, o eso creo, porque junto a mi nombre no aparece ninguna " S" o "R", eso es que estoy admitida, ¿no?  
Entonces, ¿Qué tengo que hacer ahora?  
explicarmelo todo, por favor, no tengo ni idea...  
Gracias de antemano.  
Besos.

latinitas

21/05/2008 1:24:00
ummmmm, estás nominada..digo admitida...jeje. Esas letras son para los que presentaron informe. Los demás, simplemente admitidosssss. Como somos 185, habrá dos tribunales, quizás, en Málaga y Sevilla que son las provincias con más solicitantes.

cleosan24

21/05/2008 9:47:00
¿Os habéis dado cuenta la poca gente que se ha presentado respecto del año 2004? creo recordar que aquél año nos presentamos más de 400, si no recuerdo mal. La diferencia es notable.... ¿qué os parece? Cuando fue a matricularme (en Granada) me dijo la chica: ¡uy, qué poquitos estáis de latín, poquísimos...! y yo pensé: digo yo que al final nos juntaremos todos los que suspendimos el último año.... Me ha llamado bastante la atención...

latinitas

21/05/2008 11:12:00
Hola cleosán!!  

Pues porque hay diferencias entre ésta y aquélla ocasión en la que yo tb. estuve. Primero, salieron 60 plazas que son casi el doble que ahora. Segundo, en aquélla ocasión no salieran apenas plazas por los demás Comunidades, mientras ahora han salido plazas por casi todas las Comunidades y cada uno se quedará en la más cercana o lo que más le convenga. Tercer, como novedad, los mayores de 55 años no tienen obligación de presentarse a la Oposición. Te puedo asegurar que debe haber más de 20 interinos con esa edad. Cuarto, hay un porcentaje de ellos que se van a presentar por Lengua, ya que, han salido 1200 plazas y la ratio es de 3 opositores por plazas, frente a las 5,3 de Latín.  

Acuérdate del montón de interinos que, en aquélla ocasión, llegaron, firmaron y se fueron. Ahora, con el nuevo sistema, creo que la mayoría de ellos lo van a intentar porque lo tienen muy al alcance con las 5 bolas, el hecho de que no son eliminatorios, más puntos por experiencia, informe...Vamos, diseñado para ellos. Hay mucha gente que los pone a parir; yo creo que se lo han ganado con sus años de trabajo y de reivindicación ante los gobiernos de las Comunidades, todas las cuales, lo han aceptado porque les viene de lujo para reducir la tasa de interinos. Igual esto ha quedado largo y pesado, lo siento...jeje. Un saludo.

cleosan24

21/05/2008 17:14:00
Nada de pesado Latinitas, muy interesante por tu parte... en verdad me acuerdo cuando en 2004 llegué "toda cagadita" al examen y una vez sentados todos (en la facultad de Caminos, de Granada) y extraidas las bolitas de la suerte empezó a levantarse gente y a irse, y yo tan novata entonces me preguntaba: ¿pero qué pasa, por qué se va la gente? jajajaja...  

Yo por mi parte, me alegro de que este año sea el examen así, es más corto y no hay traducción, cosa que agrdezco porque soy muy tardona para las traducciones largas y bajo la presión que se está pero sobretodo porque el comentario de texto que suele acompañarlas pues... nain de nain, en 5 años de facultad no hubo un solo profesor que nos enseñara una pautas para hacer un comentario de texto escrito y como Dios manda al menos de cara a una oposición... así que me alegro bastante... ojalá que haya suerte para todos, y también ojalá que hubiese plazas para todos con lo poquitos que somos... qué puñetas!!!  

latinitas

21/05/2008 21:53:00
Ojalá haya suerte, como dices, para todos y si no, pues hay que seguir intentándolo en la próxima ocasión. Las oposiciones son como una carrera de fondo y hay que tener paciencia.

emagado

21/05/2008 23:21:00
¿Cuándo se sabe el lugar, fecha y hora del examen?  
¿Tenemos que presentarnos antes del día del examen?  
Como veis estoy superpegadísima...  
Besos

latinitas

22/05/2008 12:30:00
Emagado, si la Junta cumple los plazos que anunció, el día 9 de Junio sale toda esa información (lugar, hora, etc). Las fechas sí son seguras: 20 de Junio (presentación) donde sólo entregas la programación, los méritos, te explican las partes del examen, enseñas el DNI y te vas. El día 22 es el examen escrito en la Universidad de la ciudad que digan.  
Se habla de que los orales podrían empèzar a partir del 1 de Julio, pero eso son sólo rumores. Lo demás está confirmado por la Junta. Änimo con el estudio!

cleosan24

22/05/2008 13:14:00
Otra cosa, ya que ha salido el tema... empiezan a llamar a partir de la letra G tengo entendido, si eso es así, seré de las últimas en exponer... qué horror,qué agonía, para mi es la prueba que más miedo me da.... Latinitas, ¿tienes idea de cómo va esta parte? quiero decir, las exposiciones son sólo por la mañana? cuántos opositores exponen al día? porque nosotros somos poquitos pero en Lengua que hay 3500 alumnos bueno claro está que no aprobarán todos) cómo va esto?

latinitas

22/05/2008 16:44:00
Cleosán, yo tb. seré de los últimos porque tengo la D.  

Pues no sabría decirte exactamente, pero podemos hacerlo " a la cuenta de la vieja" como se dice por aqui. Si empezarán el 1 de Julio y el porceso debe terminar el 20-21, salen unos 15 días laborables para los orales. El resultado de dividir lospresentados el 20 y 22 de Junio por esos 15 días pues dará los que caben cada día. Digamos que se presentes 90 por cada tribunal, entre 15 días = 6 personas por día. Por ahi debe andar la cosa. Yo voy pensando paso a paso, y ahora lo primero es terminar la Puñetera programción y estudiar el mayor número de temas. Asi que, vamos a ello. Un saludo.

latinitas

27/05/2008 17:54:00
Hoy han salido las provisionales de Castilla y León y los datos de las ratios no son muy positivos, aunque hay muchos opositores que también han echado solicitudes por otras Comunidades como Madrid, Galicia, La Mancha y Andalucía y hasta el día de la presentación no se sabrá cuántos realmente se presentan. Por Latín, en cocreto, 7 también están por Andalucía. Pues las ratios son:  

- LATÍN: 94 Adm. / 10 plazas = 9,4  

-GRIEGO: 33 Adm./ 4 plazas= 8,2  

Phi, si quieres poner concretamente las de Galicia, te lo agradezco, pues en Cede aún no están. Chao.

latinitas

06/06/2008 20:05:00
A los Opositores que van a Andalucía:  

Han salido las sedes miembros y horario de tribunales pero no nuestra inclusión en uno u otro. Son, como se podía esperar, en Málaga y en Sevilla. La presentación el 20 a las 16.30 y el examen escrito el 22 a las 8 de la mañana... !vaya madrugón!

Paradigmatosjari

07/06/2008 14:25:00
Gracias Latinitas por tenernos siempre al día  
Ya podrían darse más prisa... Yo estoy en Palma y todavía no sé para dónde tengo que comprarme el billete!! Qué estrés más tonto...

cleosan24

07/06/2008 18:57:00
De verdad, no podían haber trabajado un poquillo más y haber puesto ya la adjudicación de tribunales a cada opositor??? qué flojos... con razón mi hermana está encantada de trabajar de administrativa de la junta son unos vagos.... jajajja... A ver si me toca málaga porque no quiero ni pensar la calor que debe hacer ya en Sevilla y el día 22 más aún....

latinitas

07/06/2008 22:14:00
Pues sí, que nos quieren hacer sufrir. Si es en Málaga, voy la misma mañana, pero si es en Sevilla tengo que reservar alojamiento. Espero que salga el Lunes y se acabe el suspense. Por cierto, Cleosán, díle a tu hermana que se entere y nos lo diga...jeje. Chao

emagado

10/06/2008 11:44:00
¿Cuándo sale las listas definitivas y el lugar a dónde vamos cada uno? ¿O ya han salido?  
Yo,desde luego no lo encuentro?  
Supuestamente salían el día 9, ¿no?

latinitas

10/06/2008 12:06:00
Según Anpe, salen mañana miércoles pero vaya con la Junta...

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.925.356 mensajes ::: 159.662 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro