programación

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Latin y Griego
mterg

16/05/2008 18:53:00
programación
Hola a todos! ¿Cómo estáis? Tengo una duda con la programación, así que a ver si alguien me puede ayudar. Veréis la programación hay que hacerla de acuerdo con la LOE, el Real decreto de Bachillerato y la resolución que cada comunidad hace. Pero es que en Castilla la Mancha yo he buscado esa resolución o decreto y no lo encuentro por ninguna parte, ¿es que acaso no tiene?  
Otra casa, a la hora de defender la unidad didáctica hay que plantear las actividades que se van a desarrollar, pero esas actividades se pueden llevar en folios y sólo hay que leerlas o hay que aprendérsela. En fin es un tontería pero es que esto de la defensa de la programación y la unidad didáctica es un lío y no tengo muy claro cómo hay que enfocarlo. Si alguien me puede ayudar, gracias. Suerte a todos.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

latinitas

18/05/2008 18:24:00
RE:programación
Hola mterg!!  

Respecto al marco legislativo, es posible que La Mancha no ha sacado su propia concreción del currrículo, como Andalucía tampoco lo ha hecho, que yo sepa, sino más que un Borrador. En cualquier caso, si no ha sacado nada pues puedes basarte sólo en lo que diga la LOE.  

Respecto al Oral, normalmente, sólo te dejan utilizar un folio por una cara donde tendrás que realizar un esquema de lo que quieras contar. Al terminar la exposición, debes entregar ese folio al tribunal. Espero haberte ayudado. Chao

cleosan24

19/05/2008 10:24:00
Una cosa Latinitas, ¿Qué vamos a hacer sin ti en el foro cuando apruebes este año? ¿quén nos resolverá dudas para la próxima convocatoria?!!!  

Besos!!!!

latinitas

19/05/2008 11:28:00
jajaja... Ojalá, Cleosán, pero me temo que no. Este año tengo más de 100 interinos delante en Andalucía con mucho más tiempo de servicio que yo. Sólo me cuentan 4 meses y eso sólo representa 0,3 puntos. Hay bastantes con el máximo de puntos (10) en el baremo, que lo tienen "a huevo". Pero tenemos que intentarlo por si suena la flauta. ¿Cómo lo lleváis vosotras?

mterg

19/05/2008 17:56:00
Hola! Muchas gracias latinitas por tu ayuda, pero no me ha quedado claro. En lo del marco legislativO se hace con el decreto de la LOCE. Verás ya sé que sólo dejan un folio, pero cuando se esté exponiendo la unidad didáctica y vayas a plantear las actividades de enseñanza-aprendizaje, tales como textos para traducir o textos para trabajar los contenidos culturales, éstos podrás presentárselos al tribunal aunque tú no lleves ninguna copia, ¿no? porque si no ¿cómo lo haces, no te lo vas a aprender?. Muchas gracias. Suerte

cleosan24

19/05/2008 18:25:00
Bueno, Latinitas, yo no llevo mal del todo pero tampoco me Puedo quejar sólo me da tiempo a preparar la mitad del temario... espero Que con ese "poco" al menos tenga la suerte de que me salga algo jolines, y consiga aprobar y empezar a formar parte de la bolsa, no estoy en plan ambicioso, me conformo al menos con pasar el primer examen para ir entrando en bolsa, estas cosas son así... así que... ¡¡¡¡¡ QUE SUENE ESA FLAUTA PA TODOS.... ARRIBA ESOS FUTUROS PROFES DE LATÍN QUE SOMOS POCOS PERO BUENOS...!!!!

latinitas

19/05/2008 22:08:00
Bien dicho, Cleosán!!  

mterg, sobre lo que dices me pones en duda, porque según dice la convocatoria sólo puedes entrar en la Exposición con dicho folio en plan guión. Por si acaso, llévate todo lo que necesites y si luego no te dejan entrar más que con el folio, pues de memoria y con el guión... A ver si alguien lo sabe de Oposiciones pasadas. Yo, como nunca llegué a la encerrona, pues no sé...jeje.

cleosan24

20/05/2008 9:25:00
Yo veo la encerrona como ir al corredor de la muerte...

latinitas

20/05/2008 11:35:00
jeje... Pues sí, Cleosán, da miedo tener a 5 personas examinándote y mirando cada detalle a ver si te pillan en algo. Pero bueno, será una experiencia nueva.. un beso

leiru

23/05/2008 10:47:00
buenas  
una duda más de las programaciones:  
en una programación de 1º bach ¿hay que hacer referencia a la loe? exclusivamente? o tb hay que recoger aspectos de otras leyes?  
con la loe hay que cambiar la estructura general de la programación de hace dos años o simplemente objetivos y metodología, además de competencias básicas?  
si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.  
y ya que estamos, cuándo salen las listas de Murcia?  
como veis, ando un poco perdido  

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.985.699 mensajes ::: 167.290 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro