Qué tal ha ido?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Latin y Griego
Phi

16/07/2008 15:43:00
Qué tal ha ido?
Hola!  

Qué tal la opo? os he leído estos días y parece que os ha ido bien por Andalucía, no? Qué tal Latinitas y Cleosán? yo seguiré por aquí para las próximas, ya que saqué lo mismo del año pasado, no conseguí llegar al 5, pero casi, lo que sí me pasó es que pifié la prueba B1, me quedé en blanco y duré cinco minutos, cosas que pasan, fue horrible. La Unidad me salió bastante bien, pero supongo que ya no podía levantar la nota obtenida en la B1. En Galicia en general hay notas bastante peores que el año pasado, tanto en Latín como en Griego y ha habido excluidos y no presentados, cosa que el año pasado no hubo. A ver cómo se resuelve la lista para el próximo curso. Alguien que haya ido a CyL o a Cantabria puede contar algo? Saludos a todos y felicidades a los que habéis aprobado!

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

latinitas

16/07/2008 18:46:00
RE:Qué tal ha ido?
Yo, 6.85, sin plaza, claro.

Gramma

19/07/2008 14:47:00
Pues nada...yo también muy mal, Phi. El año pasado un 7 y este año no he llegado ni al 4. En fin... otro año sin trabajar. Bueno... suerte para el próximo año. Saludiños.

LUCIELO

19/07/2008 15:54:00
¡Hola a todos! Cada vez que leo que han aprobado pero sin plaza me da muchísima pena y más algunos que han aprobado con notas bastante altas. Pero bueno, quería decirle a muchos de los que no aprobaron y que quieren trabajar que no se dejen estar cuando salen las bolsas para Baleares y para otras comunidades. He tenido una experiencia muy pero muy buena en Baleares este curso. Fue una vacante en las que dicté Griego, Literatura y Cine como optativa a los de 4to y Castellano a los de 1º ESO. Fue difícil dejar parte de la familia en la península e irme a trabajar allí pero eso ya me dio en cierta manera una estabilidad. ESte año como estoy también en la bolsa de Valencia elegiré aquí y si no es posible vacante me desplazaré por sustituciones. Comento esto porque sé que muchos piensan que por no tener catalán no te llaman de Baleares pero no es así. Se anotan cuando salen las bolsas (seguro que enseguida que comiencen las clases vuelven a convocar para otra bolsa y para Griego especialmente) y aunque no tenga catalán quedas en la lista de excluídos por catalán pero seguro los llaman después. Los gastos allí son altos pero los sueldos también en relación a otras comunidades. Por ejemplo yo cobraba en la mano 1911. Me retenían un 18 por ciento para renta porque así lo solicité, además de un 4, y pico de la cuota obrera . Es decir que el sueldo es mucho más alto. Un alquiler allí son 500 euros, en fin lo peor es el barco que si quieres llegar a la península tardas 5 horas en llegar y sólo tienes un horario. De esta manera, sacrificándose un año ya tendrán además de la experiencia algunos puntitos más para las próximas oposiciones.  
MUCHA SUERTE A TODOS. CUALQUIER DUDA AL RESPECTO ME PREGUNTAN QUE CON GUSTO LES CONTESTO. CHAU. LUCIELO

cleosan24

19/07/2008 21:23:00
Hola Phi, bueno para mi sí ha ido bien, ya que me preguntas directamente, sí he sacado plaza- y de corazón- ojalá las cosas se pudieran hacer de otra manera para que todos los aprobados sacasen plaza pues me da pena la situación (yo también suspendí la anterior oposición y comprendo el mal rollo) Hoy mismo me ha llamado un fiel compañero de la facultad y de las oposiciones para felicitarme y me ha dao ese "nosequé...", claro que él también ha aprobado y eso al menos es algo... No escribo para alardear eh, que quede claro, ni mucho menos... es que ya he visto que me habéis felicitado más veces... Gracias de corazón, y pojalá que os llamen pronto para sustituir, ojalá que sí... Ya os contaré donde me mandan (seguro que al quinto pino... porque no elegí sitio) En fin.. Un abrazo muy fuerte a todos!!!  

Paradigmatosjari

20/07/2008 13:42:00
Hola!  
Bueno, antes que nada, mi enhorabuena a los que habéis sacado plaza y mucho ánimo para los demás, que es cuestión de seguir intentándolo.  
Lucielo, te doy otra vez las gracias por tu consejo respecto a la bolsa de Baleares. Gracias a él estuve trabajando unos mesecillos en Menorca y Mallorca y la experiencia fue buenísima.  
Espero que me llamen para el curso que viene, pero tengo un poco de miedo porque han cambiado la distribución de las listas este año y en la lista de excluidos no sale la especialidad, así que no sé ni cuánta gente hay ni en qué puesto estoy. Quería preguntarte una duda por si la sabes. Ha salido una lista de las vacantes y he visto que hay unas diez para latín y griego. Mi duda es si sabes si hay vacantes que por estar ya ocupadas, no salen en esa lista, como sospecho. Porque hay unos treinta interinos admitidos y creo que muchos de ellos ya tienen vacantes. En fin, es sobre todo por curiosidad, porque supongo que hasta dentro de unos meses no se podrá saber nada.  
Un saludo.

Phi

20/07/2008 21:34:00
Hola Cleosán!  

Antes de nada te felicito y te doy la enhorabuena de corazón, es gratificante ver que al menos va sacando plaza gente que de alguna forma conoces. Aquí en Galicia ha sacado plaza un chico que también intervenía en este foro, Trimalción (Latinitas seguro que se acuerda de él). Bueno, enhorabuena y a disfrutarlo y sígueme escribiendo mails! eh?. Felicidades también a los otros foreros que han conseguido plaza.  

Los demás nos vemos por aquí, como hasta ahora, a ver si a la próxima tenemos más suerte, hay que seguir preparándose y luchando, que como dice Latinitas, esto es una carrera de fondo y de resistencia.  

Lucielo: si saca bolsa Baleares me lo dices por el foro? que si no igual se me pasa.  

Gramma: así que tu también has ido a Galicia? siento que no te haya ido bien, a mí tampoco, aunque sé que no sirve de consuelo. Escribe y cuenta, qué te pareció el tribunal? la gente con la que he hablado no ha quedado muy contenta, en fin, hay para todos los gustos.  

Saludos a todos! y ánimo!

latinitas

20/07/2008 21:47:00
Hola phi!  

A ver si mantengo el e-mail de Miguel Anxo y le felicito. Mucho ánimo tb. para ti que al final todos iremos consiguiendo los objetivos con un poco de paciencia. Feliz verano!

LUCIELO

28/07/2008 11:46:00
RE:Para Phi y para todos los que quieran entrar en bolsa en el futuro
¡Hola a todos! Anoto aquí una dirección que algunos tienen pero muchos no y en la que salen las diferentes bolsas de las diferentes comunidades autónomas. Siempre hay que echarle un vistazo para poder anotarse en tiempo y forma en las diferentes bolsas. También hay otras pero hasta ahora la más actualizada siempre ha sido la siguiente:  
[--http://www.fe.ccoo.es/empleo/empleo/ofertas.htm--]  
Una lástima Phi, las bolsas para Baleares se convocaron en abril y se podía hacer telemáticamente. Ahora supongo que al comienzo del curso cuando falte gente volverán a llamar. Lo mismo para otras comunidades.  
Chau y suerte a todos.  

Lucielo  

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.039.349 mensajes ::: 174.336 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro