PLAZAS EN CASI TODAS LAS COMUNIDADES

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Latin y Griego
latinitas

23/03/2010 23:33:00
PLAZAS EN CASI TODAS LAS COMUNIDADES
No recuerdo un año con tantas plazas de latín y griego en casi todas las Comunidades. En Castilla-León , 20 de latín!!! A falta de Canarias y alguna más salen más de 100 de latín y unas 50 de griego, para que luego digan que en nuestras especialidades hay mucho paro. Todos los de mi promoción, anteriores y posteriores trabajan ya como funcionarios o como interinos, así que ánimo. Aqui las plazas: 

[--http://www.cede.es/plazascuadro.htm--]

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Phi

24/03/2010 20:16:00
RE:PLAZAS EN CASI TODAS LAS COMUNIDADES

Hola! 

la oferta sí es buena en general, y eso a pesar de la crisis, pero yo creo que han salido demasiadas juntas y me da miedo que luego se congelen para años venideros. Un saludo!
klasikito

24/03/2010 22:38:00
La verdad, es muy buena noticia, pero también me temo lo que dice Phi, y yo este año, muy a mi pesar, gracias al nuevo máster no estoy preparando en condiciones las oposiciones, así que espero que sigan saliendo muchas plazas.
latinitas

24/03/2010 23:21:00
Bueno, bueno, si hubieran salido pocas, nos quejaríamos de que son pocas. Vamos a intentar aprovecharlas y, si no, en la próxima ocasión. Pero cuanto mayor sea el moviemiento mejor para todos porque, si uno no consigue la plaza fija, cubrirá la que deja el interino que la consigue y así sucesivamente. Por contra, si no salen plazas, no habrá sitio ni para los nuevos aspirantes a interinidades. Respetando vuestra opinión, no la comparto.
Phi

25/03/2010 20:03:00

Hola! 

a lo mejor no me he explicado bien, yo no he dicho que no me alegre de que salgan plazas, sólo que preferiría que saliesen menos y saber que seguirán saliendo para futuras convocatorias, pues mucho me temo que en 2011, fecha para el fin de la transitoria se habrá dado todo lo que hay en general y los que no consigan plaza en ese lapso de tiempo se verán en la situación que describe el chico de Sevilla del otro mensaje. Pongo por ejemplo el caso de mi tierra, Galicia, después de una década sin quitar ni una sola plaza cuando termine la transitoria se habrán dado casi 30 plazas, en una comunidad donde las listas no se mueven ni a pedales. Otro caso, el de CyL, en 2008 convocaron menos que en Galicia, seis plazas y ahora de repente 20!. Preferiría que sacasen diez y saber que en 2012 habrá otras diez. Por supuesto si sobra sitio y en 2012 salen otras 20 me apunto, claro que sí. Pero tengo mis dudas y mis miedos. Saludos!
perseus

25/03/2010 21:06:00
Pues en Canarias acabo de ver en un sindicato que no convocande nuestras dos especialidades. Por lo tanto las que hay son las que son. En Galicia ya han abierto la convocatoria. Yo me temo mucho, como Phi, que en futuras convocatorias s evan a apretar el cinturón, sobre todo por el tema de la crisis. Las consejerías tienen que ahorrar por orden del ministerio. Además del acoso y derribo que están sufriendo nuestras asignaturas; no quiero ser pesimista, pero creo que se avecinan malos tiempos. Mucha suerte a todos
Gramma

26/03/2010 20:05:00
Hola Phi! Hola Latinitas! y a todos. 
Pues opino como Phi. Creo, sinceramente, y ojalá me equivoque, que esto de la transitoria es lo que ha hecho que se hayan convocado tantas plazas estos años y al igual que la transitoria, pues esto será transitorio. En CYL se han amortizado este año 5 plazas y no se ha creado ninguna, lo cual es muy indicativo de que esto no camina... retrocede. En filosofía (mi compañero de departamento las está preparando) han amortizado también unas 7 u 8 y han convocado 10; por lo tanto, el hecho de convocar es claramente para reducir interinos hasta lo que exige la norma comunitaria, ese 5%. Pero como he dicho, ojalá me equivoque y sigan convocando años venideros. Otro ejemplo es el de Cataluña y Valencia, comunidades que siempre sacaban plazas y este año 0 patatero. Lo de Galicia ya lo ha ejemplificado mi compañera muy bien con el símil de la bicicleta. Bueno... nada más, esperar las convocatorias y desearos suerte a todos y disfrutad de estas merecidas vacaciones que se avecinan. 
Saludos.
Phi

26/03/2010 22:00:00

Hola Gramma! 

La expresión de los pedales la he cogido aquí en Castilla y León, o por lo menos no lo había oído antes. : )  

Y tú qué tal? sigues en Palencia? Dónde te vas a presentar? Yo, hecha un mar de dudas..., pero supongo que será aquí. Si hubiera suerte y no coincidieran... ojalá por favor!
Gramma

27/03/2010 9:58:00
Hola Phi! Pues sí, por Palencia seguimos. Tengo el lunes y martes las evaluaciones y el miércoles ya me vendré. A ver si no hay novedades y continúo para el tercer trimestre (en todo caso ya ha estado muy muy bien). 
Pues yo estoy como tú o más... un océano de dudas! No sé, me fastidia muchísimo no presentarme en nuestra tierra pero... es que nos tiende tan poco la mano que!!! A ver, echaremos instancias, observaremos admitidos, las fechas de presentación y... decidiremos. 
Tú que tal? Supongo que estarás estudiando como una loca (jeje); yo no saco mucho tiempo, una tarde o dos a lo sumo; por lo tanto, lo de aprobar ya no me lo planteo. 
Bueno, nada más. 
Por cierto, no sé si se pueden mandar mensajes privados para facilitar el correo. 
Saludos.
Phi

27/03/2010 14:40:00

Hola!  
me alegro un montón de que haya salido tan bien la sustitución. Yo me arrepiento un poco de haber cogido la parcial, porque si no es por el informe, no me compensa para nada, pero ahora ya está hecho. 
En cuanto a las opos, me matricularé en los dos sitios, a ver si por casualidad no coinciden, cosa que me sorprendería, pero por lo visto en Galicia no serán antes del 24, eso lo pone en el borrador de la convocatoria, y por aquí se habla del día 19, así que tengo esa esperanza, jolín, es que por más que en Galicia sé que no hay posibilidad de trabajar, no quisiera dejar de estar en la lista, para cuando me toque, cuando sea, y además, desconfío y mucho de que allí dejarán de convocar en cuanto pase la transitoria, en otras comunidades no tengo ni idea, pero allí...seguro que nos hacen eso. En fin, no podemos hacer mucho, salvo matricularnos y esperar. 
Por cierto, tienes derecho a informe no? jolín, a ver si le damos caña a los temas y sacamos una notilla decente por lo menos, yo lo de aprobar tampoco me lo planteo. 
Lo de los mensajes privados en este foro no tengo ni idea, pero si necesitas algo te doy mi email. Estás en facebook?
Gramma

27/03/2010 16:26:00
Muy buena Phi... pues yo me arrepiento bastante de llevar todo el curso cardíaco perdido sin saber cuando me van a dar una patadita para otro sitio; es cierto que ya he completado el tiempo suficiente para cobrar el verano, pero no sé que va a pasar con el informe: me parece que tienes que estar en activo en el momento de la convocatoria con lo cual... a ver qué pasa. 
En relación a lo de facebook, pues no, he oído hablar de estas redes o foros pero no me he registrado en ellos. Lo del email era por comentar algunas cosillas cuando surjan en relación a estos temas de las opos (no sabía, p. ej. esto de las fechas que comentas). Si eso, ya me ilustras! 
Saludos.
Phi

29/03/2010 23:34:00

Hola! 
pues ve preparando la Unidad para el informe porque las convocatorias están al caer: en Galicia el 5 de abril y el CyL por ahí andará.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.416.139 mensajes ::: 317.687 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro