FECHAS DE EXAMENES

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Matematicas
forever7894

15/06/2008 13:06:00
FECHAS DE EXAMENES
me parece increible que todos los años hagan lo mismo, hacer coincidir las fechas de examenes en todas las comunidades excepto en las que tienen lengua propia.  
no es justo que haya personas que tengan 2 oportunidades, estas oposiciones deberian ser estatales, como antiguamente.  
nosotros si quieremos ir a galicia, valencia, etc...tenemos q acreditar conocimiento de la lengua en cuestion, pero ellos pueden entrar en nuestras comunidades respectivas como si tal cosa. deberian exigir en cada comunidad un examen sobre historia de la misma, a todos los q vinieran de fuera, asi cada uno que se quedaria en la suya.  
el sistema falla por todas partes, y no hay mas.

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Javi_Malaga
A por todas!!!

16/06/2008 7:51:00
RE:FECHAS DE EXAMENES
Bueno lo primero a los de esas comunidades también nos exigen acreditar un título sobre conocimientos de la Lengua. Yo soy vasco y nunca podré opositar en la tierra donde nací (ahora vivo en Málaga).  

Lo del examen de historia de la comunidad me parece bien, pero siempre que lo tengan que hacer todos los que se presenten, incluídos los de la propia Comunidad.  

¿A que ahora no te parece tan bien, eso del examen de historia?  

Un saludo

Chinchipus

16/06/2008 9:42:00
Perdona pero solo por haber estudiado secundaria en la comunidad X con lengua propia ya te dejan presentarte a las opos y luego te dan unos años para sacárte el oficial. Esa la primera ventaja, y la segunda es que no compares lo que puedo saber yo de la lengua que jamás la he estudiado y otro de esa comunidad que desde pequeño la da en el cole y la oye en su entorno. No es justo. Así que apoyo el examen de historia :P

forever7894

16/06/2008 10:36:00
a ver, del euskera no digo nada, porque sé que hay mucha gente de alli que no lo habla, pero por ejemplo, el gallego, valenciano, catalan, todo el mundo q sea de haya y viva alli conoce la lengua perfectamente, asi q no creo q les suponga mucho acreditar esos conocimientos.  
bueno, y si no es un examen de historia, que nos den puntos extras a los de la propia comunidad, a ver si eso gusta.  
es q no es justo q ciertas comunidades en españa esten restringidas solo a gente de la propia comunidad, porq es una manera de cerrar puertas a los de fuera, y q los demas seamos los mas tontos de todos y admitamos a todo el mundo como si fueramos hermanitas de la caridad.  
lo sigo diciendo, estas oposiciones deberian ser estatales, asi no habria privilegios.

Chinchipus

16/06/2008 18:16:00
A mi literalmente me han echado de la comunidad valenciana. Estudié allí pero como no tengo el valenciano pues a casita. Pero bien contenta que estoy, que les den.

oposmates2007

16/06/2008 22:08:00
¿Qué quieres decir con que te han echado?....

Javi_Malaga
A por todas!!!

16/06/2008 23:25:00
Yo esutidado en el País Vasco y no puedo presentarme allí a ninguna oposición si no saco el título. A ver o tienes el título que lo acredite, que es muy difícil sacarlo para gente cuyo idioma materno no sea el Euskera, o no puedes hacer nada.  

Por eso me da mucha rabia la gente que dice que los vascos pueden presentarse donde quiera. Para tí sacar el título de Euskera es igual de difícil que para mí.  

A mi eso del examen de cultura de la comunidad me parece bien, pero PARA TODOS, igual que con el idioma.  

Yo pienso que España tiene que ser una, con un idoma, e incluso que todo el mundo debería hablar un único idioma y así romper barreras. Un idioma será cultura, pero realmente es una lacra el no poder comunicarnos todo el mundo.  

El ser humano aún tiene muchísimo que avanzar...

forever7894

18/06/2008 22:43:00
en eso estoy de acuerdo, en lugar de facilitar las cosas las estamos complicando hablando 20 lenguas en un mismo pais, pero bueno, es eso no me quiero meter.  
sé que hay muchos vascos q no saben euskera, pero gallegos q no sepan gallego o catalanes q no sepan catalan...eso no me lo creo, para ellos es muy sencillo sacarse un titulo q acredite q saben el idioma, es como si a mi me exigieran un titulo de castellano frente a un ingles o un frances...  
sigo diciendo q no estamos en igualdad de condiciones, eso esta claro.

Javi_Malaga
A por todas!!!

20/06/2008 7:52:00
Lo que se debería hacer es que el examen fuera para todos el mismo día y ya está y que cada uno decidiera en que comunidad presentarse.  

Yo aunque tuviera el título de Euskera me presentaría en Andalucía. ¿Por qué? Pues porque vivo en Andalucía y mi novia es Andaluza...  

oposmates2007

20/06/2008 11:55:00
¿Qué día son los exámenes en Andalucía?

Javi_Malaga
A por todas!!!

20/06/2008 14:13:00
Pues hoy la presentación y pasado mañana el escrito.

oposmates2007

21/06/2008 14:32:00
anda... no había visto la respuesta... suerte!!!  

¿Primero teneis la presentación (de la programación supongo) y después el escrito??

Javi_Malaga
A por todas!!!

21/06/2008 21:46:00
No hombre, es el acto de presentación de las oposiciones. Allí entregas la programación y los méritos y es obligatorio ir, sino quedas excluído del proceso.  

Un saludo

oposmates2007

22/06/2008 0:05:00
Ah vaya.. es que aquí es diferente....  

Nosotros no tenemos la presentación esa de la que hablais.  
El miércoles hacemos el teórico. Y nos dirán cuando será el práctico (que seguramente será por la tarde)...  

Luego, nos citan otro día para leer, entregar méritos y programación... que seguramente será el jueves...  

Y luego ya citan uno por uno para la defensa de la programación y la ud. didáctica...

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.977.924 mensajes ::: 166.491 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro