Ojalá en este foro nos ayudasemos más!!!!!

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Matematicas
JHANNA77

06/10/2009 1:28:00
Ojalá en este foro nos ayudasemos más!!!!!
Pues eso q ojalá tomasemos nota de otros foros de esta misma web en los q la gente intercambia al menos cierto material e información. 

No digo q nos pasemos los apuntes que cada uno nos trabajamos y elaboramos con mucho trabajo y esfuerzo. Lo q se agradeceria es leer algo más q matemáticos a tus mates y resto de Lic. a donde sea pero no a esta especialidad. 

Desde luego me salga como me salga la apuesta me pienso presentar a matemáticas y con el max de temas estudiados además de la programación y la unidad didáctica claro. 

Nada ni nadie me va a disuadir y lo q no sé lo aprenderé, quien tema esto será pq no está nada seguro de si mismo imagino. 

Mucha suerte a todas las personas que deseen ser profesores de matemáticas y mucho ánimo. 

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

Javier Fermat

08/10/2009 10:30:00
Ayuda
Jhanna, 
Tienes toda la razón del mundo. La ilusión de la gente es sagrada y las metas delante de la mano. 
Me vienen a la cabeza las citas de Voltaire que estudié cuando hice la carrera de Filosofía y Letras: 
- Suerte es lo que sucede cuando la prepaación y la oportunidad se funden en una. 
- Es peligroso tener razón cuando el sistema está equivocado. 
- Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pueda decirlo (sobre la libertas y los que no quieren que te presentes). 
- Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás. 
- Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como lo hago yo (la mejor). 
Pues esta última es de la más aplicable a la vida en general, a los matemáticos en particular, y a mucho bicho viviente. Tu buena autoreflexión iría por la penúltima. Y es que has topado con un universo de raretes y onnubilados que piensan de manera todo menos cartesiana. 
Tras este momento de delirium tremens espero haberte esbozado una sonrisa, y sigue por ese camino loable, quien lo hable. 
No sé, creo que hay mundillos de gente que son más desprendidos y otros más cerrados. Y si no piensa: cuando salías de marcha, quienes hablaban de unas cosas, y quienes seguían fuera de la uni pensando en su rollo .... en su onda, o no. Pues eso, y con esto no quiero decir que ciertos ingenieros o exactistas vayan con orejeras por la calle como los burros, pero haberlos haylos. 
Un saludo y siempre pregunta lo que quieras y expresa aunque los otros no quieran.
tripulador

09/10/2009 11:12:00
RE:Ojalá en este foro nos ayudasemos más!!!!!

laumait
siempre hay un camino a la derecha o mejor a la iz

14/11/2009 11:10:00
Hola a tod@s estoy de acuerdo con lo que estías diciendo creo que este foro parece un mercadillo, no hay colaboración. yo os propongo que colaboremos entre nosotros, que nos ayudemos, podemos intercambiar impresiones y material. Mi mail es laumait1973@yahoo.es. ahora mismo me pongo en contacto con tripulador. Un saludo
Alcasil
Orgullo matemático

16/11/2009 10:59:00
Oportunistas...
Javier Fermat

17/11/2009 13:38:00
Hola de nuevo. 
Lo que hay que oir.... 
Que te llamen oportunista por estar en el foro sin ningún ánimo de lucro, sólo para intercambiar información válida entre personas, que como nosotros en su día, se encontraron desorientados al inicio de una oposición. El hecho de que aquí, si queremos, nos prestemos ayuda: para corregir alguna cosa de la programaciones, para intercambiar problemas, para ampliar temas, para ciertas dudas, para informar cuando sale una bolsa abierta como en C Leon...... SIN COBRAR a mi entender no es ser oportunista. Si hay otros que piensan que hay que cobrar por todo, pues oye. 
Tenemos un colega de la hermandad de Semana Santa que nos hace la declaración de la Renta, a cambio le traemos dulces o carne del pueblo. También será para algunos mercadeo, eh... 
Vaya tela.
JHANNA77

17/11/2009 17:34:00
::: --> Editado el dia : 17/11/2009 17:36:00 
::: --> Motivo :  

jajaj yo me parto, haber si se cree el orgulloso matemático q solo con tener los temas se aprueba la oposición hay q ver. Evidentemente con ayudarnos me referia a intercambiar información no programación ni nada de eso q es muy personal. 

En fin la orgullosa economista q soy yo, se va a poner a estudiar q falta nos hace a todos no???? 

Por cierto mi mail es jhannay77@hotmail.com. 

Saludos.
mtpds

10/12/2009 19:52:00
Me uno al desinteres, y al animo de colaboracion e intercambio de impresiones, yo soy nueva en esto, y siempre viene bien un buen consejo, estoy estudiando duro, pero las dudas siempre vienen a mi cabeza, nunca viene mal un buen consejo, mi correo mtpds@hotmail.com
Andrewcraig

11/12/2009 5:03:00
Aquí un matemático que piensa lo mismo,  

Ayudar a todo el mundo igual es perjudicial por un conflicto de intereses, pero ayudar a una pequeña comunidad como puede ser esta (que no lo es obviamente, es más un mercado) eso va en beneficio... si un grupo reducido de personas, con los cuales ni vas a coincidir en el mismo tribunal, se ayuda mutuamente, gana el sistema formado por este pequeño grupo. 

Y sobre el tema de oportunistas y más bobadas. Las leyes son las que son, protesta a los políticos y promueve la creación de un colegio de matemáticos que defienda los intereses de la profesión (con lo que estoy de acuerdo), pero mirar mal, o insultar a los compañeros que hacen lo que hariamos cualquiera (desarrollarnos como la ley nos permite ) es de tener una calidad humana despreciable. 

Aquí estoy para apoyarnos a los que creemos en el compañerismo: andrewcrage@hotmail.com 

laumait
siempre hay un camino a la derecha o mejor a la iz

13/12/2009 9:52:00
Estoy totalmente de acuerdo contigo Andrewcraig, de echo algunos de nosotros nos hemos puesto en contacto, somos de diferentes comunidades y en la medida de lo posible nos ayudamos.
maffalda5

18/02/2010 12:26:00
Hola 
He decidido presentarme a las oposiciones, no tengo ni idea de nada, evidentemente no quiero que me mandeis vuestros temas y programaciones, eso ya lo estoy buscando, lo que me ayudaría un montón, es que alguien me dijera donde te apuntas a la oposicion y donde se anuncia el concurso oposicion porque me he perdido las de Navarra!!! Y que es eso de los cursos, donde me apunto para hacerlos y cuantos hacen falta!!! 
Muchas gracias 
Mi mail: maffalda5@hotmail.com
HonkonFui

18/02/2010 16:51:00
Las convocatorias de las oposiciones se publican en los boletines oficiales de cada comunidad autónoma, pero es más fácil si vas mirando de forma regular las páginas web de las consejerías de educación o en las páginas de los sindicatos. 
Para apuntarte es seguir las instrucciones de la convocatoria. 

El número de cursos no te sé decir, lo que puedes hacer es mirar los baremos de otros años, y así te haces una idea. Hacer falta, no exactamente, simplemente dan puntos hasta un máximo, y cuantos más puntos tengas más opciones.  
Vale cualquiera que este homologado, pueden ser de los centros de formación de profesorado (difícil tener plaza sino estás trabajando), en los sindicatos (algunos es más pagar a cambio de puntos que otra cosa), de las universidades, del ministerio de educación,..
ciske

06/04/2010 10:11:00
Hola a tod@s! 

Si de verdad quereis que nos ayudemos mas, no pongais vuestros mail's y decir las cosas aquí mismo. Porque os estais ayudando vosotros, pero y los demás?? 

Yo también me presento este año por primera vez, en mi caso para Castilla La Mancha. Estoy un poco perdido en el tema del papeleo que hay que presentar y dónde hay que hacerlo. Concretamente estoy en Valencia y no creo que tenga que personarme en alguna capital de CLM para presentar los papeles.  

Entonces lo que me gustaría saber es cómo funcionan estas gestiones para gente que no esta en la comunidad que se va a presentar. 

Gracias de antemano, y no voy a poner mi mail. Estas y muchas otras cosas hay que ponerlas para que todos lo sepamos. Si hablais de ayuda, creo que esta es la mejor manera, no creeis?? 

Saludos!!
ciske

06/04/2010 13:43:00
::: --> Editado el dia : 06/04/2010 13:48:43 
::: --> Motivo :  

Para los que se presentan por primera vez y no saben que es eso de presentar la solicitud por "sobre abierto", decir que es simplemente esto:  
"Vas a correos con el sobre abierto para que te sellen los documentos, y una vez sellados, alli mismo los metes en el sobre, cierras el sobre y los envias a la delegación en la que vas a presentar tu solicitud."  
Digamos que lo que hacen es sellarlos con la fecha del día por si acaso tu solicitud llegase una vez finalizado el plazo, de esta forma te aseguras que aunque pase el plazo, tu lo presentaste antes. 

HonkonFui

06/04/2010 14:05:00
Además de por correos, puedes presentar la instancia en el registro de tu comunidad autónoma, aunque sea para otra, porque existe la ventanilla única. Cuando estoy en mi pueblo en Aragón, y tengo que echar papeles para algo, da igual que sea para el mec o para la consejería de educación de otra comunidad voy a la oficina de la DGA y nunca he tenido ningún problema.
ciske

29/04/2010 10:07:00
Vamos a subir este post, a ver si la gente se anima a contar cosas que verdaderamente interesen, en vez de tanto mercadillo. 

¿Qué podéis contar sobre el tema de las competencias en el bachillerato? 

Me explico, ahora en la E.S.O. la evaluación se hace por competencias, que son 8 (9 para el caso de Castilla - La Mancha). En bachillerato, también hay competencias, pero no veo que se tenga que evaluar por ellas, sólo hace mención de que el alumnado desarrollará esas competencias. Hablo en concreto de Castilla - La Mancha. 

Saludos!
Ana20000

04/05/2010 11:27:00
Me uno al grupo del personal que desea compartir y ayudar al resto sin animo de lucro. 

anaodon@hotmail.es
sosito
No digo ná, que luego to se sabe

19/05/2010 10:18:00
Es cierto, cualquier foro es un foco de información. En este caso tenemos todo lo contrario, es un foco de desinformación. A parte de que parece una sección del segunda mano. Todavía no me he metido de lleno en la oposición, pero sin más que echar un vistazo por ahí he visto mogollón de páginas con ejercicios interesantes y demostraciones muy ilustrativas. Y aquí cada vez que pincho un enlace es para que alguien ofrezca un tipo de servicio.
martacalzado

19/05/2010 11:16:00
Totalmente de acuerdo. Os envío mi mail: martacalzado@yahoo.com 
Me presento en cantabria por matematicas y estoy tan animada que ya estoy buscando un preparador para las del 2012. ¿Sabéis que cambios habrá para la próxima convocatoria?
ciske

20/05/2010 19:59:00
Matemáticos!!! 

A ver, que pasa con el tema de Conceptos-Procedimientos-Actitudes?? Cómo lo estáis poniendo? Se supone que ahora con la entrada en vigor de la LOE, no hace mencion a esto, pero tampoco dice que no se deba poner. En otros foros la confusión es la misma y yo quería saber cómo lo vais a poner. 

Venga participar un poco, va... 

Saludos!!
Persistente

21/05/2010 17:57:00
Hola. 
Es la primera vez que me presento y necesito alguna información. ¿Podría alguien decirme dónde puedo encontrar el contenido que debe tener la programación didáctica de cada curso?. Aún no tengo nada hecho y no me he decidido por ningún curso concreto (sé que no me da tiempo pero la decisión de presentarme a estas oposiciones ha sido de última hora ...) 
Agradeceré cualquier ayuda. 
Saludos.
Lucky98

26/05/2010 4:29:00
Buenas madrugadas,persistente es un poco dificil explicarte así de voz en pronto todo lo que contiene una unidad didáctica de un curso

Pero debes poner, Objetivos,contenidos,conocimientos previos,Atencion a la divesidad 
Orientaciones metodológicas,Recursos, materials y espacios, evaluación y temporalización. 
Ya explicarte lo que va y como en cada una a estas alturas es un poco chungo, si puedes ir a una academia y que te guien mucho mejor pero yo he tardado casi un año en preparar la mia. 

Por cierto las fechas para Castilla y León, sabeis algo? 
Y para la Mancha? 
Saludos. 

ciske

26/05/2010 20:15:00
Lucky98, yo también estoy como tú. Todavía no se sabe nada de las fechas?? Normalmente para cuando suelen salir? Es que Junio esta a la vuelta de la esquina.
Persistente

28/05/2010 10:33:00
::: --> Editado el dia : 28/05/2010 10:34:25 
::: --> Motivo : Corrección ortográfica 

@Lucky98 
Gracias pot la información. 
Para Castilla La Mancha han salido las listas provisionales de admitidos y excluidos en [--http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/...&textOnly=false--] 
¿Alguien podría decirme las fechas en las que se hicieron los exámenes en 2008 en Madrid
Saludos.
Lucky98

31/05/2010 3:54:00
Estamos todos igual, como los veteranos no colaboran excepto en vender jejej 
Nada compis a mitad de Junio será el tema. La verdad q lo tenemos encima. 

Saludos.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.222.848 mensajes ::: 303.328 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro