Por favor, orientación!!

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Pedagogia y Psicologia
Lldds1

17/01/2010 15:26:00
Por favor, orientación!!
Hola a tod@s, 

Me presento por primera vez a estas oposiciones pero no sé si continuar con esta especialidad o cambiarme a otra oposición, nunca me he presentado y no sé cómo está la situación para optar, al menos, a una interinidad. Desde diferentes academias me están desanimando porque dicen que como mínimo, en cualquier comunidad, tienes que sacar un 8 para que tengas opciones de interinidad, pero sacar esa nota depende de la suerte que tengas, si estuviéseis en mi situación, ¿Qué haríais? 

Os lo agradecería mucho!! 

Mi correo: lldds@hotmail.com

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

niki8

17/01/2010 18:01:00
RE:Por favor, orientación!!
Hola, bueno yo este es el segundo año que me voy a presentar, soy de sociologia asi que vamos me estoy digamos reciclando. Yo te diria que si te gusta la orientación que no lo dudes porque aunque se diga que hay que sacar mucha nota, y es cierto, tambien es cierto que depende de muchos factores y nunca se sabe, ademas en la convocatoria anterior con el nuevo sistema sumatorio, en el que los examenes no eran eliminatorios, entraron muchisimos interinos, que era lo que queria la administracion, asi que este año supuestamente vamos atener menos competencia porque estos ya no van a competir contigo en mejores condiciones por ser interinos, aunque imagino que sigue habiendo pero ya no tantos. Asi que animo y si te gusta y no tienes nada mejor que hacer pues pa lante.
Lldds1

17/01/2010 20:55:00
Gracias Niki8!!En eso llevas razón, lo que no entiendo es lo de que los interinos ya no van a competir en mejores condiciones, el sistema de baremación y demás es igual que el año anterior, ¿no? 

Yo ya me presenté a otras oposiciones, magisterio, y aprobando y todo es como si no hubiese hecho nada porque dos años estuve sin una llamada para una interinidad, eso hizo que me desanimara, y tal y como están las cosas, la reducción de plazas, etc. No sé si valdrá la pena invertir tiempo y dinero, pero sobre todo tiempo, en esto (Aunque me guste). 

Muchas gracias, la verdad que hay muy buena gente como tú en estos foros.
vesta119

20/02/2010 17:36:00
Hola Lldds1. lo unico que te puedo decir es que lo intentes. nadie va a poder asegurarte que te llamen para trabajar ni que vayas a conseguir la nota exacta para una interinidad, mas que nada porque eso depende de tantas variables que es muy dificil decir con exactitud la formula para conseguirlo. Creo que antes de dejarlo pasar debes presentarte al menos para ver por ti misma lo que es, ya estaras a tiempo de no volver a presentarte mas y buscar otra cosa no?bueno eso ya es una decision personal tuya.ya nos contaras!
Unica2
El odio resta y divide el amor suma y multiplica

22/02/2010 19:15:00
Yo que tú si tengo oportunidad de optar a otras lo haría, por ejemplo LITERATURA Y LENGUA, las bolsas de interinos se mueven más rápido que las de orientación, hay muchas más plazas y va a pasar como años atrás pasó con Matemáticas ( que están todos trabajando) e incluso como pasó en Primaria ( que hacía falta gente y te llamaban aún con un cinco) todo lo contrario si eras de Infantil

Presentarse a Orientación este año sabiendo que hay tan pocas plazas y un listado en cola de espera de 385 interinos es prácticamente una gran locura si no tienes puntos ni experiencia, si quieres un buen consejo y puedes, CAMBIATE pero yaaaaaaaaa 

A partir del 2012 cambiará el temario, la estructura del examen e incluso la modalidad de acceso siendo mucho más fácil poder entrar y en condiciones mucho más favorables que ahora, que lo llaman la convocatoria escoba porque está pensada y hecha a medida para que solamente entren interinos y así poder quitárselos de enmedio. 

De todas formas, es tu decisión, suerte en lo que decidas.
Lldds1

26/02/2010 11:43:00
Gracias a tod@s por vuestros consejos, la verdad que está todo un poco difícil, en fin, espero que tengamos suerte!!
psicologa82

28/02/2010 14:50:00
::: --> Editado el dia : 28/02/2010 14:51:19 
::: --> Motivo :  

Hola! Unica me puedes explicar mejor eso de que a partir de 2012 será más fácil entrar? Tenía entendido que los exámenes serán eliminatorios y eso, lo dices porque ya no habrá tantos interinos compitiendo? Bueno y supongo que con la gracia del master, tb habrá menos gente que se pueda presentar... 

Es que estoy pensando en presentarme, unos días peinso que sí, otros que no...aún queda tiempo pero bueno, se agradecen todas las informaciones al respecto. 

Un saludo!

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.491 mensajes ::: 303.492 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro