Yo os hablaré de una carrera INUTIL camuflada, de esas que suenan bien y a tus papás les encanta contarlo. INGENIERO QUIMICO.
Suena que te cagas ¿Eh?. Pues eso, estudias la puta carrerita, y ni dios encuentra curro. Y yo, que tengo tanta suerte, voy y lo encuentro a los 2 meses de acabar en una multinacional española cuyo nombre no diré. Y ya podeis imaginar, a mis papás se les caía la baba, y se lo contaban a quien quiera que les quisiera escuchar, y la gente me tenía incluso ENNVIDIA.
Más de 300.000 al mes, posibilidades de ascenso en breve (gente que había entrado como yo hacía unos años, ya estaba de director de producción ganando mas de medio quilo al mes). Todo sonaba genial. ¿Y la realidad?
La realidad es que tengo 23 años, y no sabía donde iba a estar mañana (si me iban a mandar a Alemania, o a Estados uniidos o a
Albacete). Olvida los planes de futuro PERSONAL (en la entrevista dije que no tenía novio para que me cogieran, y que odiaba los niños, no les gutsa la gente con familia y/o sentiemientos), curra 13 horas al día y llevate trabajo a casa, sin saber siquiera si mañana dormirás en la misma cama (igual les da por mandarte 2 años a la fabrica de Taipei). Mientras la gente flipaba conmigo, yo me pasaba el día huyendo a ratos al baño a llorar, preguhntandome por qué cojones no habría hecho un modulo.
¿Carrefour?. Tenía envidia a las cajeras, y a los reponedores, que si, que están puteados, pero por lo menos CONSERVAN SU IDENTIDAD PERSONAL que yo ya no sabía ni quien era.
Así que una mañana me desperté, y lo dejé, sin consultar a nadie. El de recursos humanos me miró como si hubiera matado a Kennedy, mucha gente de 23 años se hubiera inmolado por tener mi "Oportunidad".
¿Sabeis que hago yo con las oportunidades?. Me limpio el culo con ellas.
Mucha gente me trató como sis estubiera loca, aunque sigo pensado que los locos son ellos, los que se convierten en máquinas. Menudo lavado de ceerebro, se acaban creyendo que la empresa es suya, en serio, como si el día del juicio final baremaran las horas que han pasado metidos en la fábrica.
También ha habido gente que me ha apoyado, pero han sido los menos, la sociedad vende una imagen de triunfo muy disttorsionada. Creedme, hay algo peor que no conseguir lo que uno quiere: Conseguirlo, y ver que te has dejado estafar, que te han timado con un caramelito que estaba pocho.
Yo siempre había querido ser profesora, ya sé que no ganan tanto, ni suena tan bonito como "Director de producción Junior en la multinacional X". Sé que puedo aprobar en una comunidad que no es la mía, pero podrré deccir: OK, vivo aquí, esta es mi casa, y si quiero los fines de semana me vuelvo a mi comunidad, o en verano.
Puuedo dedicarme a estar con gente por las tardes ¡A ver la teele! ¡A leer! ¡No tengo que esconder a mi novio!. Así que me puse a estudiar tecnología (Mi mierda de carrera es INGENIERO QUMICO, y no tiene mucho que ver, la verdad, pero con un ppar, me puse a estudiar, empezando por el tema 54 puues de ahí en adelante era lo más dificil para mi (cosas como electrónica, que nunca lo he dado).
Estudié del 54 al 71, cosas que no habíia visto en mi carrera, pero que logré entender con mie sfuerrzo.
Y ahora, a la puta misitra de los cojones, se le ocurre decir que no necesita la asignatura de tecnología. Y yo no vuelvo a una fábrica ni atada.
Y como UN INGENIERO QUIMICO quee soy, que quiero ser profesora, no sé qué prepararme. Tengo aún tiempo a empezar algo y presentarme en 2006, pero no sé que coger.
Solicito vuestra ayuda, por favor, aconsejadme.