Mitjà en Alicante: info for favor

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educación Secundaria
Hilzonde

17/07/2005 21:11:00
Mitjà en Alicante: info for favor
Hola, alguien me puede informar de los centros donde puedo obtener el Mitjà en Alicante. He oído que no es muy complicado. 

Muchas gracias, un saludo

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

fran72

17/07/2005 21:17:00
RE:Mitjà en Alicante: info for favor
No se quien te ha dicho que no es complicado. Fácil no es pq el examen es bastante rebuscado y encima tienes que sacar un 7. Muchos compañeros profosores, entre los que me incluyo, llevamos ya varias veces y no hay manera. A ver si en Noviembre hay mas suerte...
MELI8EA

17/07/2005 21:25:00
Ve a la página www. gva.cult.es/JQCV y en Alicante puedes informarte en la Conselleria dEducació sobre las convocatorias y los cursos, cerca de los juzgados. El examen se hace en la Universidad, que está en San Vicente del Raspeig, "ciudad dormitorio" de Alicante a media hora en autobús urbano. Suerte.
MELI8EA

17/07/2005 21:31:00
No sé, Fran, yo aprobé el año pasado el mitjà y el superior en Alicante en la misma convocatoria y me había puesto a estudiar en verano, aunque, eso sí, a muerte. También es verdad que aunque no soy de una zona valencianoparlante di valenciano en el insti, si bien por ser optativo era un cachondeo (suspendimos todos el valenciano de la selectividad).
Hilzonde

17/07/2005 21:35:00
Muchas gracias por la información Melibea, voy a echar un vistazo ahora mismo. Estoy haciendo el Intermedio de Catalán, a ver si de aquí a noviembre me da tiempo... un saludo!
Hilzonde

17/07/2005 21:55:00
Una cosa más Melibea, qué bibliografía me recomiendas?? 
El Mitjà de Castellnou es suficiente? 

MELI8EA

17/07/2005 23:31:00
El Castellnou es importante, pero también te tienes que saber "La flexió verbal" de Enric Valor como el Padrenuestro (es un libro relativamente delgado con modelos verbales conjugados y un índice de verbos menos habituales y su correspondencia con el modelo). 

Mi hermana me proporcionó (no sé dónde lo consiguió) el "Quadern de Valencià oral" de la Col·lecció Joan Fuster. Lleva de todo, pero yo lo usé esencialmente para vocabulario. Tampoco te olvides del "Gripau", cuaderno completísimo de gramática y vocabulario que te dan gratis (mi hermana lo consiguió en la secretaría del departamento de promoció del valenciá de la UA; supongo que el Quadern será igual). 

Para errores frecuentes de ortografía, gramática y palabras homófonas, ve a la dirección www.cult.gva.es/salt/salt_asse_grama.htm. Imprímete lo que te interese para aprendértelo. 

Resumiendo, además del castellnou, píllate: 

-La flexió verbal (imprescindible). 
-El gripau (es cortito y con mucho vocabulario útil) 
-Las páginas del salt. 

Hilzonde

18/07/2005 13:11:00
Muchísimas gracias Melibea!

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.849 mensajes ::: 326.726 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro