Nota media expediente

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educación Secundaria
Verónica

27/05/2005 13:39:00
Nota media expediente
Me gustaría saber a qué equivale una mi nota media del expediente, es que está puntuado del 1 al 4 y en el baremo de méritos está el equivalente de 1 a 10. Alguien sabe alguna dirección donde pueda encontrar la equivalencia.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

teresa2

27/05/2005 16:03:00
RE:Nota media expediente
Creo que vas a tener que hacer la nota media tú misma, mirando todas las notas de las asignaturas y dividiendo (vamos, como se hace una media). 
Yo la he hecho así... que el mío también está puntuado del 1 al 4
es jodido

27/05/2005 16:07:00
Debe venir en la convocatoria de tu comunidad. En Andalucía, por ejemplo, si venías de una carrera con expediente de 1 a 4, se hacía la equivalencia: (1-1,5) = 5, (1,5-2) = 6, (2,5-3) = 7, (3-3,5)=8, (3,5-4)=9, 4 = 10. Pero, ojo, la nota media que tú te hagas no vale (en Andalucía no valió, al menos). 
Es una injusticia porque no es lo mismo sacar un 1,5 de expediente que un 6 de nota media, eso lo sabemos todos. Es lo malo de haber cursado carreras con el sistema antiguo. En muchas de las nuevas que se hacen por créditos viene la nota media equivalente en las dos escalas. 
Suerte, en todo caso.
teresa2

27/05/2005 17:35:00
Pero por ejemplo en la convocatori a de Catalunya n pone nada de los que lo tenemos puntuado de 1 a 4. sólo pone que se hará la media con la nota numérica de todas las asignaturas y pone lo que vale cada nota... así que la media me la he hecho yo, y si no que lo hubieran puesto más clarito...
ana

27/05/2005 18:24:00
Hola, 
Si tienes entre 1.5 hasta 2.25 = 1 punto; si tienes entre 2.26 hasta 4 = 1.5 puntos. De todos modos, puedes mirarlo en esta página, aunque no sé si es sólo para Madrid: 
http://www.cede.es/baremo.php 
Espero que te haya servido de ayuda o por lo menos te oriente. 

Verónica

27/05/2005 19:05:00
Muchas gracias Ana, la página me ha servido de mucha ayuda. 
Teresa es que sacarte la media no es tan sencillo, porque en la convocatoria pone que sumes las notas y las dividas por las asignaturas, pero no es tan fácil. Porque no es lo mismo asignaturas de 5 créditos que de 10, creo que hay que hacer equivalencias o no sé... yo soy de lengua y con los números me pierdo.  
Pero vamos, si en la facultad tardan una semana al menos en darte la media del expediente (previo pago, por supuesto) no será tan rápido de hacer. 
Gracias a todos/as igualmente. Duda solucionada.
Bany
abriéndose paso!

27/05/2005 19:23:00
Da gusto leer estos dias cualquier cosa que aquí se escribe, me siento mejor y más humano desde que los desgraciados insultadores se han tomado unas vacaciones. Antes uno se sentía animal al participar de este circo. 

Lo dicho, que me encanta formar parte de este nuevo circo, lleno de artistas, no de animales.
serasdocente
Ser docente un sueño, las oposiciones, un camin

27/05/2005 21:15:00
::: --> Editado el dia : 27/05/2005 21:21:56 
::: --> Motivo : modificacion 

Las medias hay que calcularlas tal como indica el RD 334/2004 

Si vienen notas de asignaturas (sin creditos) y las notas son de 5 a 10 se suman las notas y se divide por el total de asignaturas... sino tienes alguna nota, o bien literal, aprobado es un 5, notable un 7, sobre 9 y MH 10 
En el mismo caso, pero con la puntuacion de 1 a 4.. se hace igual, pero las equivalencias son 1, 2, 3, y 4 respectivamente 

Si las notas son en creditos... entonces tienes que multiplicar cada asignatura por su nota, teniendo en cuenta las equvialencias en su caso, sumarlo todo y dividir por el total de creditos... 

En serasdocente, tienes una tabla que te hace la equivalencia enre las notas medias de 5 a 10 y 1 a 4 

http://www.serasdocente.es.mn
Basilea

27/05/2005 21:20:00
Tampoco te obsesiones con los que insultaban, Bany. La verdad es que el foro ha cambiado a mejor, así que es hora de superarlo.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.677 mensajes ::: 326.694 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro