os cuento como se hace para ser profe en Inglaterra...alli no hay oposicion

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educación Secundaria
sole

07/09/2005 16:12:00
una utópica sin remedio *:)
os cuento como se hace para ser profe en Inglaterra...alli no hay oposicion
Hola, 
vamos a ver, voy a compartir informacion que me ha costado un año conseguir (entre llamadas, emails y su padre in english) porque he visto que hay sitios donde te cobran por hacerte todo el papeleo...y me parece un robo!!! vamos, hombre... el colmo de los colmos!!! 

En Inglaterra no hay distincion entre profes de secundaria y primaria, quiero decir que se puede ser de los dos. Y no hay oposicion, el truco esta en que es el propio colegio quien contrata a sus profesores. Asi que el curriculum, la experiencia, la pinta y las ganas que le pongas pues cuenta mucho. 

La historia es asi: hay que hacer una traduccion jurada del titulo de Universidad y del titulo del CAP, y bajarse de internet el application form para que te convaliden el CAP... alli se llama QTS (teacher qualified status) Cuando tienes todo, hay que mandarlo rellenado y con fotocopia del DNI/pasaporte y tardan unos 3meses en mandarte a casa el papelito donde te dice que ya eres Teacher qualified. 

Si cuento esto, es porque he visto sitios donde te cobran por hacer esta tonteria, y me he indignado de lo lindo!!! Yo estoy esperando a que me terminen de traducir las cosas, si alguien quiere saber algo mas que me escriba y yo le cuento todo lo que quiera saber 

chau :)

46 RESPUESTAS AL MENSAJE

MARIAOPOSITORA

07/09/2005 19:38:00
RE:os cuento como se hace para ser profe en Inglaterra...alli no hay oposic
Cierto. Yo trabajé en Londres dando clases de Español y de Francés en un instituto de enseñanza secundaria.Allí no es necesario ningún tipo de examen de oposición, sino que trabajar tanto en enseñanza pública, como privada depende de la contratación del propio colegio/instituto, tanto si es primaria como secundaria. 
Es muy recomendable ir con el certificado de "qualified teacher", por varias cosas. En primer lugar, he de decir que no tenerlo no te impide trabajar, pero lo harías en el rango de "not qualified". Para que os hagáis idea: yo trabajé en ese rango,poruq lo hice sin haber terminado aún la carrera, ni haber hecho aún el cap. Pero es más fácil que se te contrate si eres "qualified" y además el sueldo es mucho mayor. A un "not qualified" se le pagan aprox. 1500 libras/mes brutas (1250 netas), mientras que a un "qualified" se le pagan 3000 libras/mes brutras. Las cifras que os doy son digamos, "oficiales" como ocurre aquí, y eso sí de LONDRES (no sé si en el resto del país es igual). 
Además, hay una forma de trabajar muy, pero muy bien si no encuentras contrato más o menos duradero, y es a través de las agencias de empleo temporal "especializadas en educación". En Londres hay muchíiiisiimass. No imagináis cuántas. Y si eres cualificado (qualified) te llamn enseguida: un día en un instituto, 2 en otro, 1 semana en otro...cubriendo bajas. Lo mejor la paga: entre 100 y 120 libras día (echad cuentas. para ser temporal no está mal, no?). 
Es una profesión bastante bien pagada allí, una gozada. Si comparas con lo que gana un camarero allí, unas 650 libras al mes). Pero lo es porque también es muy dura. No mucha gente se anima a dedicarse a ello. Hay muchos problemas de disciplina (que me lo digan a mí). 

Colaboro con la información, por si alguien se anima... SUERTE
paraopos

07/09/2005 19:49:00
::: --> Editado el dia : 07/09/2005 20:05:12 
::: --> Motivo :  

sole y MARIAOPOSITORA, ante todo daros las gracias por esta información tan privilegiada. 

¿Vosotras pertenecéis a una especialidad de idioma?. ¿Trabajastéis en centros españoles?. ¿Qué asignaturas se pueden impartir y cuáles son las titulaciones (universitarias) más requeridas?. ¿Más o menos cuánto puede suponer neto trabajar un mes?. 

Edito para decir que he encontrado estas webs:  
http://www.sgci.mec.es/uk/Estud/qts.html 
http://www.gtce.org.uk/
paraopos

07/09/2005 20:45:00
Otra pregunta. 

He encontrado esto en la página de la Consejería de Educación en Reino Unido e Irlanda. 

"Segundo: 

Deberá solicitar de las autoridades británicas la acreditación de maestro / profesor de enseñanza secundaria en el Reino Unido. La instancia se recoge y se envía a: 

Teachers Qualifications Section  
3rd Floor Cannon House  
24 The Priory Queensway  
BIRMINGHAM B4 6BS  
TELÉFONO: 0870 001 0308  
Esta solicitud deberá ir acompañada de una traducción en inglés de la acreditación expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia. Para realizar la traducción los interesados deberán dirigirse a un traductor, se recomienda mirar en las páginas amarillas (YELLOW PAGES) bajo translation and interpreting.  

Para más información puede ponerse en contacto con el General Teaching Council o visitar su página web: www.gtce.org.uk" 

¿Se puede encargar esta traducción aquí a un profesional?. ¿Vosotras cómo lo hicistéis?. 

sole

07/09/2005 20:57:00
holaaa 
bueno primero queria hacerle una consultita a Mariaopositora, porque yo tengo casi todo hilado, toy esperando la traduccion jurada y luego esperare los 3meses aqui para ir ya con los papeles en regla, pero me tira un poco para atras el hecho de no tener experiencia en enseñanza. 
Yo tengo amigas que estan alla y trabajan con las agencias pero de teacher assistant porque su ingles no es lo suficientemente bueno. Y aqui hable con una agencia que se llama spanishteachers, que son los que te hacen todo el papeleo (y te cobran por ello) y me dijeron que ellos aconsejaban ir de voluntario a un cole primero, por lo de la experiencia... en las agencias me dijeron que si que era recomdable, que teniendo un nivel alto de ingles, siendo qualified y habiendo estado en un cole ingles pues que despues tenias trabajo seguro (yo quiero de supply, a mi me da igual estar un dia aqui y otro alla...lo veo hasta mejor, si los nños son un horror, los aguantas solo hoy o esta semana... el dinero es mucho y trabajas cuando quieres)  
Lo que a mi me pasa es que yo no se si sera facil encontrar un cole donde esten interesados en tener un profe de voluntario... Yo estudia hispanicas, vivi siete años en Dublin y estudio inglesa por la Uned, quiero decir que no tengo experiencia pero tengo una lista larga, larga de cursos como necesidades educativas, nuevas tecnologias, master en español para extranjeros... yo supongo que toda esa formacion se tiene en cuenta. 
Maria, ¿tu como empezaste en el cole ese? ¿eres de magisterio o de secundaria? Muchas gracias :) 

paraopos

07/09/2005 21:03:00
::: --> Editado el dia : 07/09/2005 21:06:30 

¿sole, dónde "encargaste" la traducción jurada?. 

He visto en esta página: http://www.spanishteachers.info/, que un requisito indispensable es "Estar en posesión de un título de Licenciado de cualquier materia, o Diplomatura de Ciencias de la Educación". 

Yo soy diplomada, ingeniería técnica. ¿Quiere decir esto que no puedo acceder a este tipo de puestos?
sole

07/09/2005 21:17:00
y ahora te contesto a ti paraopos, 
yo estoy haciendo todos los papeles. Aqui esta el application que hay que rellenar, si hay algo que no sepas me lo dices (solecf@yahoo.com) y lo hacemos juntos si quieres, es facil 

http://www.gtce.org.uk/shared/medialibs/31435/104518/QTSEEA.pdf 

cuando rellenes eso, tienes que mandar una traduccion jurada de tu titulo y del titulo del CAP (a mi me lo esta haciendo una amiga que es traductora jurada, pero lo puedes llevar a cualquier agencia de traduccion, pides que te lo traduzcan y te pongan el sello) es caro eh.. a mi me esta costando alrededor de 200e porque hay que poner mil sellos y llevarlo a 3ministerios diferentes. Y ademas te piden una fotocopia del titulo (yo he pecado de precavida y mando una fot compulsada de cada uno de los titulos) y una fot del DNI. 
Eso se manda a la direccion que tu has dado y que sale en la web  
http://www.gtce.org.uk/reg/obtaining_qts/010EEA (aqui viene toda la inf para profesores de la UE) 
Y hay que esperar 3meses... hay que hacerlo YA porque en 3meses te dan el Status y ya eres Qualified for ever and ever, pero cuando salga lo del TED, las cosas van a cambiar y puede que el cap ya no valga... ¿me entendeis? Yo por eso estoy moviendo todo muyyy deprisita. 
Y creo que ya... no se que mas... 

Dicen que la mejor manera de hacer todo esto es asi (lo dicen eh, yo asta marzo no me voy para alla) 
-Hacer el papeleo 
-Encontrar un cole donde te acepten de voluntaria como teacher assistant (tambien viene bien para el ingles) 
-Cuando tienes el Status + experiencia (y un monton de cosas que las supply teachers agency piden: numero de cuenta bancaria, nunero de seguridad social, criminal records, que sin ellos no puedes trabajar en un cole, referencias de un colegio ingles al que al que van a llamar seguro porque alli funcionan con referencias) te empiezan a dar trabajos como teacher assistant en diferentes coles.  
Lo que pasa es que es un trabajo un poco inestable, por lo menos al principio: tu tienes que llamar todas las mañanas a tu agencia y preguntar si tienen algo, si tienen vas al cole y por un dia de trabajo como Teahcer assistant te pagan unas 60libras. Pero a lo mejor tienes una mala racha y no hay nada en dos, tres semanas, por eso es aconsejable tener un part-time job para las afternoons )eso es facil de encontrar!) Y cuando ya ven como funcionas, tu nivel de ingles es lo suficientemente alto como para estar en frente de 20niños tu sola y tu te sientes ready, te dan trabajos como supply teacher (que hay muchos mas de los que nos creemos, porque a Uk no solo le faltan veterinarios o medicos, no tienen profesores tampoco) y por ese te pagan unas 100libras por dia... es dinero, puede llegar a ser mucho dinero. Conozco gente que despues de estar un año asi (para arriba y para abajo) esta ganando mas de 3000libras al mes... y que cuando quieren venirse a españa o irse a jamaica porque encontraron un billete barato, dejan de llamar a la agencia por X tiempo y se van... 
En cuanto a lo que podemos enseñar... no hay distincion, porque alla no es como aqui. Alla ellos tienen que hacer muchas cosas para ser profes, 1º estudiar una carrera 
2º hacer el PGCE (= cap pero que dura un año con 9meses de practicas) 
3º un examen de cultura general y de matematicas 
4º un año cobrando la tercera parte del sueldo y siendo vigilado por otro tutor 

Nosotros, como en España todo eso se comprime en el CAP (hoy!!!) pues nos saltamos todo ese proceso y nos dan el Teacher Qualified status con el papelito del CAP.... es increible, pero es verdad. 
Entonces ellos se especializan cuando estudian el PGCE, por ejemplo tienen PGCE para idiomas en primaria, para matematicas en secundaria...pero despues pueden dar cualquier materia. Asi que si tu ingles es alto y tienes el valor de ir a un colegio nuevo y dar historia inglesa, pues te pagaran 100libras por estar en el cole un dia hablando de kings y princesas inglesas....  
De todas maneras un trabajo fijo es dificil de conseguir...por muy mal que suene, las agencias son racistas y tienes que estar muy encima de ellas (o caerles en gracia a una de ellas) y en las escuelas, como es normal, prefieren un ingles para dar matematicas o fisica.  
Mi idea es empezar asi e ir mirando a ver si hay un permanent teaching post para Modern Languages, que ahi si que quieren a los nativos... lo malo es que piden que seas capaz de enseñar dos idiomas: español-frances o español-aleman... asi se ahorran un teacher. Y hay que tener valor para dar clases en secundaria alli, parece ser que no es muy nice...  
Todo el mundo empieza en coles con crios, y a partir de ahi va buscando trabajo en coles como Modern language teachers...  

He contado mi vida, no? jajajaja... lo siento, es que llevo un año entero con esto, y tengo una de infromacion!!! 

bueno, si alguien necesita mas, me avisa, me manda un email o aqui y yo le contesto con mucho gusto 

Una cozita mas: hay una manera para ser profe sin tener el cap hecho, a traves de una becas que saca el British council, te ofrecen hacer el PGCE alli en Modern language, eso se puede ver en la web de british o hablando con ellos. 

chau :) 

zaguero

07/09/2005 21:27:00
Para "paraopos": Hola, yo tb tengo el QTS, el profesional debe ser un traductor-intérprete jurado, y sí que lo puedes hacer aquí en España, de hecho tiene que estar reconocido por el ministerio de asuntos exteriores; el ministerio debe tener en su web (búscalo) una relación de todos los traductores jurados en activo en España, puedes contactar con cualquiera de ellos y preguntarles (yo lo hice así), ellos te dirán lo que cobran. Tb hay empresas que se dedican a ello, y que tienen contratados a los traductores, busca en la web o en páginas amarillas y fijo que encuentras, por ejemplo, al lado de mi curro en madrid está esta: http://www.eisampere.es/ 

Por cierto Sole, yo no necesité sellar la traducción jurada por ningún ministerio, sólo el sello del traductor; imagino que tu habrás llevado la traducción a legalizar al MAE ¿no?, pues yo no sé porqué, pero a mi no me hizo falta, sólo traducción jurada y fin. 

Y ahora una pregunta para el resto, ¿aunque tengas el QTS pero nada de experiencia en España, tb es fácil que te contraten? (es mi caso, ejem) 
Graciaaaas!!
sole

07/09/2005 21:28:00
mira paraopos, esa es la direccion que yo te digo donde te cobran!! Son unos listos, te cobran 350e por hacerte el papeleo, te dan un curso super intensivo de un dia de todo lo que yo te he contado (y nada mas, porque en un dia), te explican como hacer las cartas para pedir voluntariado en coles y luego te sueltan alli (con tutorias cada semana dicen...) si te buscaran las practicas en el cole yo lo pagaba con mucho gusto, pero para que me cuenten lo mismo! venga hombre!! Pero eso depende de cada uno, mi nivel de ingles es muy alto, yo entiendo que para conseguir toda esta inf solito sin mucho ingles es complicado porque yo habre hablado con tres ministerios ingleses diferentes, mil supply agencias y su padre en carro, asi que desde luego quien no tenga ingles pues a lo mejor le compensa. 
Yo lo de la diplomatura no lo se, porque como yo soy licenciada... pero de todas formas llamales... mira, haz como yo. Yo les llame y me hice la interesadisima, y como la chica era muy maja pues estuvo como 20min contandome cosas y yo con boli y papel apuntando como una loca, le dije que si, que si, que yo llamaba a principios de sept para apuntarme al curso y ya. Asi que llama y pregunta lo de la diplomatura, te lo va a decir sin problema, tu pregunta...  

sole

07/09/2005 21:32:00
hola zaguero, 
lo de los sellos me lo dijo la chica esta y yo dije que si a todo porque quiero sacarmelo de encima ya! estoy mas hartita de todo esto... asi que en cuanto me lo de lo mando y me olvido  
Una pregunta: el papel del QTS te lo mandan a España, verdad? a la direccion que tu pones en el application, no? por estar segura 

En cuanto a lo de experiencia, pues lo que he puesto antes, en www.spanishteachers.info te pone que hay que tener experiencia y que es aconsejable empezar como voluntaria. Y si hablas con las supply teacher agencies te dicen lo mismo, mas que nada porque es esencial que tengas unas referencias de una escuela inglesa (a la que llaman) sino no te cogen, lo se por experiencia.  

paraopos

07/09/2005 22:28:00
Gracias sole y zaguero. Yo en enseñanza tengo experiencia de haber dado clase aquí en España en centros públicos. Te leí sole y me pareció interesante porque este curso todavía no me han convocado y está la cosa mal. 

Estoy en listas de interinos también en Italia pero para dar clase en centros españoles de allí. 

Me gustaría saber si tenéis información para dar clases en centroes españoles del Reino Unido qué hay que hacer.
Titi

08/09/2005 0:22:00
Me parece estupendo esto de que no haya que opositar si permite a algunos trabajar de lo que les gusta sin tener que estar venga el año para sacarse la plaza. 
Pero por otro lado, tengo entendido que en la época de Thatcher, el sistema educativo inglés adquirió algunas características propias del mundo empresarial, siendo una de ellas el reclutamiento más "directo" de los profesores. Entonces, ¿también pueden echarte cuando no encajas en la política educativa del centro? 
También oí que allí el presupuesto de los centros viene determinado por criterios de rentabilidad, es decir que a los institutos (y entonces a los profesores) se les exige resultados. Por ejemplo, si un profesor organiza una excursión, pero por una razón x (a lo mejor simplemente era la primera vez) la evaluación que se hace de esta actividad no es satisfactoria, al año siguiente no le dan el dinero para repetir. 
¿Es cierto?
sole

08/09/2005 7:25:00
uy pues yo ahi ya no entro.. yo conozco gente que esta alla, muy contenta y ganando bien. Yo me quiero ir porque es uno de los centros neuraigicos para viajar barato al mundo, y de supply teacher trabajas cuando quieres y cuando no, pues viajas... esa es mi razon principal. 

Lo de los centros español en Uk no tengo ni idea, pero ¿podrias contarnos como estas en las listas de Italia? me parece muy interesante ¿hay que ser interino? 
me voy a currar
zaguero

08/09/2005 9:17:00
¡¡Sole!! 
Sí que te mandan el QTS aquí, a España, al menos yo lo recibí en mi casa sin problemas. 
¡¡Suerte!!
paraopos

08/09/2005 13:30:00
sole, sobre lo de las listas en Italia, este año hubo convocatoria para entrar en la bolsa. Lo vi en la página de un sindicato. Las de FETE-UGT y las de CCOO, al menos en Asturias, están bastante al día de ofertas de concertadas y de esenñanza en el exterior. 

Os dejo dos enlaces: 
http://wwwn.mec.es/educa/jsp/plantillaAncho.jsp?id=3area=internacional 

http://www.mec.es/educa/internacional/ 

sole

08/09/2005 17:23:00
Hola, 
al final este mensaje se esta desviando...bueno, eso esta bien, asi todos recibidmos informacion!  
Queria haceros una consulta, he visto en otros mensajes, y en este paraopos tambien habla de ello, que existen bolsas de profesores en otros paises, como italia (paraopos la nombra), francia, marruecos, portugal... yo lo que quisiera saber es si hay que ser interino para optar a estas bolsas. Y como se entera uno de ellos, yo voy a presentarme por 1º vez este año, no para aprobar, sino para meter un pie en el agua, ¿aunque estes suspenso y seas interino numero 1,000,000 puedes presentarte a estas bolsas o te piden una nota determinada? 
jonis

15/09/2005 7:36:00
Otra duda: ¿Es sufiente traducir la acreditación que te proporciona el Ministerio de Educación presentando el Cap, el Título y la Certificación Académica, o hay que traducir también el Cap y el Título?  
Lo digo por esto: 

RECONOCIMIENTO DE LA PROFESIÓN DE "MAESTRO" Y "PROFESOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA" 

http://www.sgci.mec.es/uk/Estud/qts.html 

Para obtener el "D.F.E. S. number" o el reconocimiento del "QTS" en el Reino Unido: 

Primero: 

Podrá solicitar de la Subdirección General de Títulos Convalidaciones y Homologaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, Paseo del Prado n° 28, 28071 Madrid: 

"acreditación de Títulos españoles correspondientes a las profesiones reguladas por Directivas a efectos de su ejercicio en otro país de la Unión Europea". 

A tal efecto deberá remitir los siguientes documentos: 

Instancia (modelo de solicitud de acreditación de la profesión)  
Fotocopia compulsada del título (o un certificado expedido por el Centro en el que conste haber abonado los derechos de expedición del título y que se encuentra en trámite, de conformidad con la instrucción novena de la Resolución de 26 de junio de 1989 -B.O.E. de 18 de julio). No se puede acreditar sobre el resguardo de haber pagado las tasas  
Fotocopia compulsada del C.A.P. (excepto licenciados en Pedagogía y maestros)  
Fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal en la que conste los cursos y las asignaturas con las calificaciones correspondientes  
Fotocopia compulsada del D.N.I. o Pasaporte del interesado/a  
Segundo: 

Deberá solicitar de las autoridades británicas la acreditación de maestro / profesor de enseñanza secundaria en el Reino Unido. La instancia se recoge y se envía a: 

Teachers Qualifications Section  
3rd Floor Cannon House  
24 The Priory Queensway  
BIRMINGHAM B4 6BS  
TELÉFONO: 0870 001 0308  
Esta solicitud deberá ir acompañada de una traducción en inglés de la acreditación expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia. Para realizar la traducción los interesados deberán dirigirse a un traductor, se recomienda mirar en las páginas amarillas (YELLOW PAGES) bajo translation and interpreting.  

Para más información puede ponerse en contacto con el General Teaching Council o visitar su página web: www.gtce.org.uk . 

sole

15/09/2005 18:33:00
a ver, es que no entiendo muy bien tu pregunta... yo lo ultimo que se es que se han puesto mas duros y ahora ya no aceptan que mandes el papelito donde pone que has hecho el cap o tienes el titulo tal, auqnue sea una traduccion jurada de ese papelito, se que eso no les vale ya. Que ahora piden que mandes una fotocopia del titulo del cap, otra del titulo de carrera y una traduccion jurada de ambos titulos, ademas de fot del dni (que yo he pecado de precavida y he llevado a un notario el pasaporte para que me hiciera una fotocopia firmada por el tambien, que vale 3e) 
no se si te respondo....
jonis

15/09/2005 21:34:00
::: --> Editado el dia : 15/09/2005 21:35:36 

Ante todo gracias por la información. Quizá la pregunta era un poco confusa. A lo que me refería era que si, aparte de los títulos y documentos que has mandado junto con sus traducciones, habías mandado este: (que es un certificado español) 

Instancia (modelo de solicitud de acreditación de la profesión)  

"acreditación de Títulos españoles correspondientes a las profesiones reguladas por Directivas a efectos de su ejercicio en otro país de la Unión Europea".  

expedido por la Subdirección General de Títulos Convalidaciones y Homologaciones del Ministerio de Educación y Ciencia, Paseo del Prado n° 28, 28071 Madrid

¿es así?. Creo haber entendido que no lo has mandado.  

Me gustaría también que me recomendases un centro de traducción. Muchas gracias de nuevo.
Julietta

16/09/2005 17:30:00
No es necesario que la traducción del título y del CAP sea jurada. Yo he traducido "cienes y cienes" para el QTS, los míos entre otros. Y me llegó el certificado de QTS a casa sin problemas. 
También podéis saltaros el paso de pedirle el papeleo al Ministerio. No hace falta. Yo lo hice para mí y me tardó 3 meses. Luego para otros traduje solo el título y el CAP y no hubo problemas. Todos los recibieron. 
Salu2
sole

16/09/2005 19:49:00
joe, pues mira que me ha costado un riñon la merde de la traduccion!!! bueno, ya da igual, prefiero pecar de precavida, parece que se han puesto mas duros que hace un año 

Yo lo que voy a mandar (porque todavia no lo mande) es: 
-fotocopia del pasaporte o dni 
-Fot compulsada + traduccion jurada del CAP 
-Fot compulsada + traduccion jurada del titulo de filologia 
-Application form (que esta en la web que ponen mas arriba)  

Y con eso y tres meses de espera te lo mandan
MARIAOPOSITORA

16/09/2005 20:39:00
En primer lugar, perdonad por la tardanza de mi respuesta. 

A quien me preguntó sobre mi especialidad, soy de secundaria. En su momento, cuando trabajé en Londres aún no había acabado la carrera. Soy de filología española, y allí era docente (not qualified, por no tener aún el título) del departamento de idiomas. Era profesora de español y de francés a alumnos de un instituto de enseñanza secundaria (de 11 a 16 años), daba a cinco grupos, uno de cada uno de los cursos de secundaria, y para completar las horas de trabajo de la semana, era asistente de necesidades educativas especiales, es decir, tenía una serie de grupos asignados, de todos los cursos y asignaturas, entre los que había un grupo con problemas, y mientras el profesor da la clase, tú te encargas de mantener la disciplina de esos chicos, ayudar con los temas y ejercicios a los que tengan problemas de aprendizaje, y evaluar sus problemas y evoluciones. 

Comentábais por ahí algo del sueldo neto. Os dije más o menos en la otra inetrvención que tuve en este hilo, el sueldo bruto, creo. Mi sueldo bruto como not qualified teacher era en torno a las 1500 libras, y neto, sobre las 1250 libras, más o menos. Pensad que si lleváis el papeleo en orden y constáis como cualified teacher el sueldo es del doble. 

Y sí la enseñanza allí se encuentra fatal. Los alumnos son muy, muy conflictovos. yo pasé momentos realmente duros, creedme. Violencia en el aula... Pero también es cierto que se puede superar. Hay quien lo hace y también hay quien abandona. Y no todo el profesorado es extranjero. Hay mucho profesorado de fuera sí, pero pensad que es Londres. Por mi experiencia, en todos y cada uno de los trabajos que desempeñes allí ocurre igual. es cierto que cada vez menos gente quiere dedicarse a ello allí, por la dureza, y de hacerlo prefieren privada que pública, pero...a mi la experiencia me sirvió mucho. 

Y una advertencia. No paguéis a ninguna agencia ni aquí, ni allí. Jamás. Son ellos quienes han de pagaros a vosotros, que c... 
Al igual que aquí hay agencias de contratación temporal (adecco, euroempleo...)las hay allí, y cada una de ellas tienen distintas divisiones según el sector (educación, negocios, hostelería...)Son ellos quienes os dan las vacantes, como ya expliqué. 
Yo visité varias de ellas, aunque no me hizo falta, porque tuve suerte y yo le contaba mi vida a todo el mundo por lo que conseguí el curro mediante un profesor del colegio en el que trabajé. pero conmigo trabajó gente española en el cole que suplias las vacantes (1 semana, 3 días...) del modo que os dije, estaban inscritos en una agencia. 

sole

17/09/2005 13:28:00
entonces esto es posible? es que estoy algo desmotivada porque como no tengo experiencia me parecia casi impossible conseguir esto. 
Pero parece que con el QTS, un nivel alto de ingles y con ganas de recorrerse todas las agencias se consiguen cosas...bueno!!! entonces en marzo me marcho 
chau
fidodido

17/09/2005 16:10:00
Hola ante todo os doy la enhorabuena por dar esa información a la gente para que se entere, pero quizás es más interesante lo que a continuación os voy a contar: qué te parecería sacarte el CAP allí y que estuvieras un año trabajando y cobrando???, no te lo crees, yo tampoco hasta que me enteré, pero era demasiado tarde ya había hecho la homologación y no podía pedir esto que digo, tenía mi QTS que no me sirvió de nada porque os falta chicas decir un pequeño dato, sin experiencia no os va a coger nadie!!, así que si no teneis enchufes, y no habeis tenido la suerte de que alguien os haya firmado horas como experiencia, entonces os recomiendo que os informeis sobre lo que os digo: 

- Informaros en el ministerio de educación de inglaterra porque existe la posibilidad de hacer el CAP allí, lo que pasa es que no teneis que decir que ya lo teneis, sólo exigen tener un degree, es decir una diplomatura o licenciatura, y que lo hayas acabado hace poco, tienes que hacer papeleo pero al final te asignan un tutor, creo que tienes una temporada de clases teóricas pero luego casi un año de prácticas,, te asignan un cole en el que cobras poco, muy poco la verdad(para lo que es londres por ejemplo, piensa que eso seguramente te cueste el alquilier de una habitación en zonas 2 y3), unos 600 € al mes, pero es algo, y lo más importante consigues experiencia. 

De esto me enteré gracias a un amigo español que me hice allí, es un curso como de training for foreign language teachers, o algo así, existe!!, así que os lo recomiendo. 

Sobre las agencias de colocación, estuve inscrito en varias y es como en España si no tienes experiencia,nada, podeis probar suerte, igual yo tuve mala suerte. 

De todas maneras si podeis tener la experiencia puede ser muy positivo, os animo, pero ojo!!, que luego no os entre morriña.
zaguero

17/09/2005 22:49:00
Jooo, Fidodido tiene toda la razón del mundo, creo que es mucho más interesante hacerlo así. Yo ya tengo el QTS pero claro, nada de experiencia y por lo que él diche... chungo, chungo. El otro día descubrí el tema ese que comenta, el de obtener el QTS allí, mientras haces prácticas, es genial, te llevas la experiencia de paso. Mi problema: ya lo tengo y supongo que podría ocultar que tengo el CAP pero, ¿cómo oculto que tengo el QTS? tengo un número de registro con mi nombre, así que... está difícil. ¡qué rabia descubrir las cosas cuando ya es muy tarde, lexes! 
Pero para los que aún estais a tiempo, en la web del British Council tenéis la información para hacer un "Graduate teaching program" allí y obtener el QTS. Creo que hasta se puede "apply" online (es para españoles, alemanes y franceses): 
http://www.britishcouncil.org/learning-graduate-teacher-programme.htm
Caloal

28/09/2005 23:44:00
Hola a todos estoy rellenando el formulario del Qts,yo hice magisterio de inglés y estoy apunto de acabar psicopedagogia(aunque esta no me cuenta pq todavía no tengo el título). 
Bueno el caso es que tengo la traducción jurada de la diplomatura,hice las prácticas de magisterio en Inglaterra, ect. 
Me voy a Londres en Enero,me gustaría ponerme en contacto con mas gente que lo este rellenando,tambien si sabeis de alguien de magisterio que lo haya hecho, experiencias que hayais tenido. 

fidodido

29/09/2005 13:15:00
Hola Caloal, estaba interesado en tu experiencia haciendo las prácticas de magisterio en Inglaterra, ¿cómo fuiste por Erasmus?, ¿te pagaban allí durante las prácticas, es que algo he oído de eso? y la última pregunta ¿fuiste sólo hacer un practicum o los 2 o eso y más asignaturas, y si tuviste problemas para convalidar en España? 

Perdona que sea yo el que te pregunte sobre todo esto pero es que estoy muy interesado, sobre lo tuyo del QTS tranqui que si ya tienes la traducción jurada, y fotocopia del título (no se si tiene que ser compulsada), envíalo con la instancia a la dirección que te han contado de Birmingham y en un par de meses te lo mandan, no vas a tener ningún problema, y por cierto hiciste muy bien en hacer las prácticas allí, seguramente te vaya bien. Mucha suerte y si no te importa respóndeme, gracias.
Panzi

10/10/2005 0:25:00
Es necesario un amplio conocimiento del idioma? te piden algun titulo?haces algun examen?
sole

12/10/2005 17:23:00
hola, 
bueno, ya me lo han dado, tengo hasta un numero de registro y todo!!! mas contenta.... una cosa menos, y eso que tardaban como tres meses y ya ves, creo que han tardado menos de un mes.... 
hay que intentarlo, tanto tirar los sueños de la gente por los suelos!!! que si hace falta experiencia, que si es asi o asa... si no se intenta no se sabe como va a salir 

chau
Nicole

23/10/2005 18:23:00
Hola Caloal y a todos los lectores. Gracias por toda la información que estais dando. 
Caloal, o a quien me pueda ayudar, yo soy estudiante de magisterio (inglés) y estoy en 3º, último curso, y el año pasado hice las prácticas aquí en españa, pero este año quería ir a hacerlas a londres, pues estuve allí en verano y me encantó esa ciudad, y fui en septiembre a varios colegios a preguntar si podía hacer las prácticas allá pero o no me entendían que era eso de prácticas, o yo no me explicaba muy bien, el caso, es que acabé mandando mails a casi todos los colegios de primaria, pero sólo unos pocos me respondieron, para decirme que no sabían que era eso de prácticas.  
El caso, es que quería que alguien me ayudara POR FAVOR, a saber cómo puedo ir a hacer las prácticas, vosotros sí me entendéis, a Londres a un colegio de primaria. Y de paso, saber si con Magisterio podría ir de Lectora de Español, siendo estudiante de último curso, o si tengo que tener ya acabado, o si sólo es una vez que sea profesora.  
Bueno, un millón de gracias. a todos 
Espero desesperada vuestras noticias.
Caloal

31/10/2005 14:36:00
Hola a tod@s! 

En primer lugar a aquellos que esten cursando magisterio en la especialidad de lengua extranjera y quieran hacer las prácticas en Inglaterra,yo las hice a traves de una agencia y luego tiene que haber un acuerdo con la uni para que te las convaliden,con las de 3er curso. 

Y en cuanto a lo del lectorado en Inglaterra, creo que es posible hacerlo desde el último curso ,que sería como las prácticas aunque no hayáis terminado todavía ( me refiero a magisterio 3er curso lengua extranjera)solo para USA necesitas haber acabado la carrera. 
Esto lo veréis en el BOE buscar auxiliares de conversación en Inglaterra,en REQUISITOS DEL CANDIDATOS. 

Suerte.
Caloal

31/10/2005 14:59:00
Quería decir, REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS.
Nenajg

02/11/2005 18:20:00
Yo tambien estaría muy interesada en ir a trabajar como profesora al Reino Unido. Alguien puede decir cuáles son esas famosas agencias de educación que hay en londres( o cualquier otro sitio) y que te ayudan a buscar el trabajo?? Agradecería si pudieseis mandar algun nombre de agencia, direccion, correo o número de teléfono. Puesto que no tengo ni idea y me asusta llegar a Londres y andar calles y calles buscando estas agencias. Muchas gracias de antemano.
sole

02/11/2005 22:29:00
hola, 
si en google o yahoo pones Supply teacher agencies in London, te aparecen un monton... es complicado eh, suena mal pero son racistas y hay que estar encima de ellos bastante, pero bueno, como todo 

chau
ZARITA

03/11/2005 10:35:00
Hola, me gustaría que me ayudaseis. Yo estoy pensando en irme a trabajar a Bélgica el año que viene, sabeis cómo está la cosa allí en referencia al trabajo en la educación? Por favor ayudadme porque estpy bastante desesperadilla y no se que hacer ni donde he de ir, gracias!
Nenajg

03/11/2005 18:24:00
Hola!! quría preguntaros otra cosa a los que ya habeis trabajado en Inglaterra de profes: de qué se da clase de Inglés o de español??? y otra cosita... trabajando alli te puntua para las oposiciones de secundaria como experiencia( es q a lo mejor si son colegios privados no te cuenta)??? Muchas graciass
jose victor

03/11/2006 13:20:00
NOVIEMBRE 2006 PROFESOR UK
Hola a todos, 
queria comentaros que he coneiguido el QTS gracias a las direcciones que aqui dabais.ha sido una larga espera pero al final me lo han mandado. Muchas Gracias por ello. Ahora el proximo paso es ir a UK y empezar a dar la bara el los colegios/institutos hasta que me den un trabajo de modernlanguages teacher italiano/español. Por lo que comentais de las agencias de supply teacher (que nunca me han gustar¡do) creo que no quedará mas remedio que acudir a ellas si veo que no consigo nada directamente en los centros. Esperemos que vaya bien de todas formas. Ya os contaré. si quereis mas informacion podeis escribirme.  
jvsc69@hotmail.com 
Jose
csr

07/11/2006 18:07:00

Voy a ponerme ahora a hacer todo el papeleo, ¿hace falta una traducción jurada del dni también o vale con una fotocopia sin más? Y el título del CAP aunque ya me lo saqué solo tengo el resguardo del pago del título..¿la traducción jurada del resguardo será suficiente? Espero que sí que estos ingleses son muy raritos 
Gracias a todos por compartir la experiencia que habeis adquirido, especialmente a Sole (eres un sol).
sole

14/11/2006 4:58:00
Hola, 
lo acabo de ver... 
bueno, vamos por partes: lo del DNI, que sea compulsada, mejor, pequemos de precavidos, por favorrrrr.  
Lo del resguardo, mira, ahí no sé qué decirte porque no me aucerdo quién me dijo que las cosas han cambiado y que ahora no admiten resguardos solos (piensa que el título del CAP te lo tienen que traducir de forma jurada) que hace falta fotocopia del titulo y traducción jurada del mismo... pero también me dijeron que tardaban como 3meses y a lass 3weeks yo ya tenía la cartulina en casa, así que yo ya no sé qué creerme, sinceramente... pero yo me esperaría al título, tú verás. 

chau
SHEEP-NURSE

02/03/2007 23:06:00
Hola me podrías indicar si te bareman como experiencia docente si has trabajado como profesor o auxiliar de conversacion en uk. muchas gracias 

xunniva

01/05/2007 17:41:00
TRABAJAR EN INGLATERRA DE PROFE... HELP!!!!
::: --> Editado el dia : 01/05/2007 17:43:41 

Hola a tod@s!!! 
Soy nueva en el foro y os agradecería mucho que me ayudáseis, puesto que estoy bastante perdida. Soy licenciada en Filología Inglesa con CAP y tengo 2 años de experiencia dando clase en una academia de Oviedo. El caso es que me gustaría ir a Inglaterra en septiembre y quedarme durante al menos 6 meses allí. Mi intención es dar clase en algún colegio, pero no sé si ir de prácticas, de teacher assistant, o de profe de español. Tampoco sé si ir por libre, o con una de estas 2 agencias: Newlink e Interlink. La primera me ofrece ir de profe de prácticas a Londres en un internado con alojamiento incluido por unos 1.600 euros, y la segunda me ofrece ir de teacher assistant también con alojamiento más o menos por el mismo precio, aunque no especifica la zona. En ambos casos durante la primera semana de mi estancia allí iría a un curso de preparación, y en el caso de Interlink además al finalizar las prácticas me dan un diploma acreditativo expedido por la universidad de Cambridge. Por otro lado, también he encontrado un puesto vacante de profe de español en un colegio de Coventry en el que no piden experiencia puesto que es pa 6 meses, pero claro, en este caso el alojamiento me lo tendría que buscar yo y por lo visto es bastante caro no?. Mi duda es: ¿QUÉ HAGO? Porque en el caso de ir de profe de prácticas no necesito hacer esas traducciones del CAP y del título de las que se hablaba en el foro no? o sí? PLEASE HELP!! 
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Mi msn es xunniva@hotmail.com, si podéis enviarme un e-mail con la información o consejos pertinentes os lo agradecería mucho. Un saludo.
SHEEP-NURSE

02/05/2007 23:52:00
Hola, bueno no tengo experiencia como profesor en el extranjero, pero si he estado como veterinario una larga temporada.  
Eres tu un poco la que tiene que evaluar todo, no lo he entendido, lo de 1600 euros, es que te pagan al mes no? si te dan alojamiento encima del salario esta bastante bien... pues tienes el mayor gasto cubierto que es el alojamiento, que suele ser de unos 250-300 libras mensuales( 375-450 euros) por una habitación que alquilas con otros compañeros. 
aunque si trabajas como profesor seguramente podras conseguir mas dinero... 
puedes aceptar alguna de estas ofertas, y por supuesto traduce lo del titulo del cap para convalidarlo y ser como profesor y luego pues trabajar como profesor que el salario es mucho mejor... 
Aunque para una temporada de 6 meses no te merece hacer muchos cambios....asi que traduce mientras el titulo y conseguiras un mejor puesto.... 
espero haberte ayudado un poco.... 
un saludin
PETALO

07/05/2007 20:53:00
Hola! 
Lo primero, muxisimas gracias a todos por la info, es muy muy útil... 
Los que ya hayais ido o esteis alli, por favor, contarnos vuestras experiencias a ver si nos animamos... a mi me gustaría ir pero mi nivel de ingles es medio y no tengo experiencia, por lo que tendria que ir de voluntaria, y por lo que decis no es facil que te cojan... 
por cierto, de voluntaria no pagan nada, verdad?? 

Animaros y escribid vuestras experiencias, please!! pueden sernos muy útiles!! 

Muchas Graciasss!!
Isis06

17/05/2007 23:56:00
WOW!!!Muchas gracias por la información!!! 
Tengo algunas dudas: 
1) Podemos ir de cualquier titulación para dar spanish o tendremos que dar mates en inglés (si nuestro nivel es bueno) 
2) Si volvemos a Spain nos contará la experiencia en oposiciones 
3) El salario es igual en todas las ciudades de UK. 
4) Irlanda también está falta de teachers? 
5) Es posible conseguir una plaza para un curso entero? Si esto es posible el calendario-horario escolar como es??? ulio y agosto se libra, de que hora a que hora se trabaja en UK? 
6) Estuve en Inglaterra de Erasmus y colaboraba con una ONG que daba clases extraescolares (1vez/week) esto me servirá de algo, no tengo casi experiencia de profe (solo sustituí 3 meses aquí en España). 

Muchas gracias de antemano. Nos vemos en UK!!!
zalates

10/06/2007 17:44:00
hola! muy interesante toda la información. pero tengo una duda: en la web de britishcouncil que mencionasteis anteriormente pone que para spain: lincenciatura... no se puede hacer con magisterio??gracias
cateto
me gustaria probar otras posibilidades

14/02/2008 11:27:00
hola a todos, me parece muy interesante todo lo que contais, pero tengo algunas dudas, ¿si eres de primari y no tienes el cap puedes acceder a la homologacion del titulo por el gobierno ingles? muchas gracias
saslokiaba

12/11/2008 13:23:00
::: --> Editado el dia : 12/11/2008 13:25:34 

Hola! Vengo a pediros ayuda :p Estoy estudiando en el 4º curso de la escuela de idiomas, y tenemos una chica que es teacher assistant. Desde que llegó me pregunté si yo podría hacer lo mismo pero en Inglaterra, dando Español. Tengo la Diplomatura de Dietética y Nutrición, y este curso termino la Licenciatura de Tecnología de los Alimentos (nada que ver con la enseñanza vamos). Pero si que tengo el CAP, y este curso conseguiré el título de Nivel Intermedio de la Escuela de Idiomas. ¿Puedo entonces realizar algo similar? Eso va con beca, o allí se pide trabajo? Estoy totamente perdida la verdad, agradecería cualquier información. Un beso, y gracias!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.469.987 mensajes ::: 328.513 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro