Especialidad INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educación Secundaria
mina26

18/01/2006 13:31:00
Especialidad INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA
Alguién sabe qué asignaturas podemos impartir con esta especialidad, y dentro de qué ciclos? 
Gracias.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

la lolika

18/01/2006 23:19:00
RE:Especialidad INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA
Hola, yo la verdad es que no lo tengo muy claro.yo tb estoy interesada en estas oposiciones, pero tengo bastantes dudas.¿tu por casualidad sabes si es necesario para estas opos tener hecho el cap?.Si sabes algo mas, avisame, porfavor.
mina26

24/01/2006 14:07:00
Creo que será obligatorio a partir del próximo año, al menos es lo que dicen en las academias de oposiciones. De todos modos, te diré que yo lo hice el año pasado. Te curas en salud y te resulta útil de cara a preparar la programación didáctica.
Rousy

24/01/2006 15:14:00
Das clase en los ciclos de FP de animación sociocultural, las asignaturas relacionadas con la psicologia
merxepc

26/01/2006 15:21:00
qué titulación es la que te exigen???
Rousy

26/01/2006 16:10:00
la misma que para el resto de profesorado de secundaria, ser licenciado
merxepc

26/01/2006 17:46:00
Para cada especialidad se requiere una titulación, por ejemplo a FOL no se puede presentar todo el mundo, nada más que Licenciados en Derecho o Empresariales, lo que no sé es la que se necesita para INTERVENCIÓN COMUNITARIA.
merxepc

26/01/2006 18:47:00
Estás equivocado,infórmate bien, porque para cada oposición hay unos requisitos, y son: o tener la especialidad o dos años por lo menos de la misma, no vasta con ser licenciado y ya está.
mina26

27/01/2006 11:37:00
En la página www.cede.es, te vienen las titulaciones que se exigen para cada especialidad. 

Vbarreres

31/01/2006 12:52:00
Hola!!! 

Os lo aclaro. 
Intervención sociocomunitaria es una especialidad para impartir ciclos de animación sociocultural, integración social, educación infantil,... 

Además cada especialidad requiere unas carreras diferentes, por ser licenciado no te puedes presentar a todo ni mucho menos. 
En éste caso, la titulación requerida es: licenciado en pedagogia, licenciado en psicologia, diplomado en trabajo social, o diplomado en educación social. Y NINGUNA MÁS!!! 
Espero haberte ayudado. 
Si tienes alguna duda, vbarreres@yahoo.es 

Hasta otra, 

Vero
conx

20/02/2008 12:52:00
INFORMACION DE LA ESPECIALIDAD DE INTERVENCION SOCIOCOMUNITARIA 
REQUISITOS 

a) Ser español, nacional de un pais miembro de la Unión Europea o nacional de cualquiera de los Estados a los que en Virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de la aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que esta se halla definida en el Tratado constitutivo de la Unión Europea. 

También podrán participar el cónyuque de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la unión Europea siempre que no estén separados por derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. 

b) Tener cumplidos los dieciocho años y no exceder de la edad establecida para la jubilación. 

c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo al que se opta. 

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de la Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de funciones públicas. 

Los aspirantes a que se refiere el punto a) de este apartado cuya nacionalidad no sea la española, deberán acreditar igualmente no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función publica. 

d) No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar. 

TITULACION: DOCTOR, LICENCIADO, INGENIERO, ARQUITECTO, 
MAESTRO, DIPLOMADO EN EDUCACION SOCIAL, DIPLOMADO EN TRABAJO SOCIAL

CURSO DE APTITUD PEDAGOGICA (C.A.P): No es necesario  

Saludos
la rebes

04/03/2008 17:16:00
INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA EN ANDALUCIA
Hola! 
Estoy preparando las oposiciones de INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA, y me voy a trasladar a vivir a Cadiz, asique este año me voy a presentar por Andalucia por primera vez! Queria presguntar a esa buena gente sureña, como estan las oposiciones de esta especialiadad en Andalucia, tengo un monton de dudas! ¿Existe bosa de interinidad cerrada? ¿Que posibilidades hay de currar aprobando el examen? Soy licenciada pero no en las carreras del ramo, ¿tengo que sacar una nota superior para poder optar a interinidad?. Gracias a todos de antemano por informar a esta madrileña perdida que está deseandito llegar al Sur. 
Besitos!

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.478.209 mensajes ::: 329.496 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro