cálculo méritos lista complementaria

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educación Secundaria
geligf

26/07/2006 13:05:00
cálculo méritos lista complementaria
Hola a todos!!! 
Soy nueva y no me aclaro con las puntuaciones que aparecen en las listas de interinos.  
Aparezco en la lista complementaria y me gustaría saber cómo se calcula la puntuación del apartado concurso que aparece en ella. Creo que no me han puntuado bien, pero no estoy segura.  
Alguién me puede ayudar? 

Gracias 

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

chafuny
...Así me lo aprendí yo

26/07/2006 14:27:00
RE:cálculo méritos lista complementaria
Hola yo estoy en las mismas que tu. A mi no me han contado los meritos de unos cursos que hice, de todas maneras, el plazo para presentar la reclamacion acabo en junio, asi que ya poco se puede hacer. 

En cuanto a como calcular la baremacion del concurso, lo explica todo muy clarito en las bases de la convocatoria. 

Pero oye, sabes como calcular la nota que sacaste en el primer examen por la nota que aparece en la lista de la bolsa? Vikinga ha dicho por ahí que se averigua dividiendo la nota por 0'40, pero no se como ha llegado a esa conclusión. Simplemente me fio de ella que parece muy enterada. 

geligf

26/07/2006 14:53:00
Hoa otra vez 
En las bases de la convocatoria aparece cómo calculan el baremo para la oposición, pero para la lista de interinos sé que se sigue otro baremo (que puntúa menos) y que no he visto por ningún lado, ni lo del tercio de la nota total.Porque mi puntuación final es la suma de lo que pone en concurso y lo que pone nota. 
El plazo de reclamación de las notas de baremo ya ha pasado efectivamente, pero aún se puede hacer un recurso de alzado. El plazo es un mes desde que salen las notas definitivas, con lo cuál, ahí sí estamos en plazo. Pero antes de hacerlo, quisiera saber claramente cómo han calculado mi puntuación de la lista complementaria. 
En cuanto a cómo saber la nota del primer examen, yo también me fio de Vikinga, en lo de dividir por 0,4.He estado viendo otros mensajes antes de entrar y en alguno lo explica Bob Harris, que parece que controla esto bastante. 

Un saludo.  

Virago

26/07/2006 17:32:00

Pero qué nota hay que multiplicar por 0,40, la de donde pone puntuación total o la de donde pone nota?
Elenna

26/07/2006 17:49:00
Si has suspendido el primer exámen es fácil. La nota de la lista complementaria son 2/3 de la nota del exámen. Si la puntuación que aparece en la lista, la multiplicas por 3 y la divides entre 2, te dará la nota del exámen, la media de ambas pruebas. Si has supendido el primero, multiplícalo por 2 ya que tu nota en el segundo es 0 y lo que resulta es la nota del primer exámen.  

Espero haberte ayudado.
Virago

26/07/2006 18:02:00

gracias, es lo que yo creia. Pero aún tengo una duda, ¿es donde pone nota y no puntuación total, verdad? 
lo siento por mi pesadez pero es que no me entero porque creía que los méritos no contaban nada y lo del concurso me ha descolocado un poco.
Virago

26/07/2006 18:05:00

si me has ayudado, gracias. Otra pregunta ya que nos ponemos, ¿no decian que los méritos no contarian en la lista complementaria?
martillo

26/07/2006 18:30:00
Hablando de listas complementarias: el que aprobaba las dos pruebas entraba directamente en las listas preferentes luego no se le puede aplicar eso de multiplicar por 3/2 porque no está en esa lista. 
Yo me inclino más a que hay que multiplicarlo por 2,5 (no me digas de donde sale ese número) porque hay gente en listas complementarias con 3,8 de nota de examan y si multiplicas por 3 te da más de 10.
Elenna

26/07/2006 18:59:00
sí virago, es sobre la nota. La puntuación final es la suma de los 2/3 de la nota del exámen y 1/3 de los puntos del baremo.  
En la complementaria no están aquell@s que han aprobado los dos exámenes o los que han sacado más de un 7 en el primero o han sido interinos. El resto pasa a la preferente y ahí hay gente que no ha aprobado el primero y los que han aprobado el primero con menos de un siete y han suspendido en la encerrona. 

Saludos
martillo

26/07/2006 19:41:00
Creía que ya me había aclarado pero me he vuelto a desaclarar. Los que yo digo que tienen un 3,8 de nota de examen serán los que han aprobado la 1ª prueba y suspendido la 2ª (3,8x3/2 = 5,7 de media ó 3,8x2,5 = 3,8/0,4 = 9,5 de media entre las dos pruebas)???? 
Los que no hemos aprobado ni siquiera el primero multiplicamos directamente por 3 la nota que nos pone???????
Elenna

26/07/2006 21:13:00
Vikinga si mis calculos no fallan y has suspendido el primer exámen sería con un 4,7346. 
Si la nota que te aparece como 2/3 es 1,5782 al multiplicar por 3 te sale la nota. Si lo prefieres multiplicas por 3 y divides por 2 te sale de media en el exámen 2,3673. Teniendo en cuenta que la encerrona no las has hecho esa es la media de los dos exámenes. Luego 2.3673/2 te daria el 4.7346 que debes haber sacado en el primer exámen.  

Ahora hazlo al revés. tu nota 4,7346 + 0 de la encerrona / 2 da 2,3673. si calculas los 2/3 de la nota te sale el 1,5782 que aparece en la lista 

martillo

26/07/2006 23:29:00
Lo que dice Elenna parece muy lógico. 
En el caso de que una persona tenga un 7,5 en la 1ª prueba y un 4,5 en la 2ª -- 7,5+4,5=12; su nota media sería 12/2 = 6; Nota final = 2/3x6 = 4. De esta forma se explican esas notas que yo decía de 3,88 y similares.
martillo

26/07/2006 23:36:00
Bueno, ya metí la pata arriba, he puesto como ejemplo una nota de 7,5+4,5 y como mucho puede ser 7+4,999 pues si no, estaría en lista preferente. 

geligf

27/07/2006 8:51:00
hola de nuevo chicos: 
Muchas gracias elenna, creo que tu idea tiene bastante lógica. 
Con tanto cálculo nos estamos volviendo locos.  
Entonces para calcular lo que aparece en el apartado méritos (concurso creo que han puesto) al ser 1/3 de la nota, sería simplemente multiplicar lo que aparece por 3, y así debe darnos la puntuación que figuraba en "baremo oposición" verdad?Así sí me sale lo que yo tenía en un principio.  
Muchas gracias a todos, y para los que no estamos en la preferente, a ver si el prox, año llegamos allí arriba. 

Elenna

27/07/2006 9:56:00
::: --> Editado el dia : 27/07/2006 10:08:21 
::: --> Motivo :  

los méritos es 1/3 de la puntuación que te han dado sólo por aquello que indica en la convocatoria: cursos, nota del expediente academico... 
Creo recordad que el máximo son 2 puntos por cursos, 3 por certificados de EOI, nota expediente académico, doctorados... y un máximo de 5 por experiencia docente. Si tienes 3 puntos en el baremo (mira la lista que salio creo que el 19 de junio), 1/3 de 3 es 1,00 punto. 

En los 2/3 de la nota hazlo como os digo más arriba y te sale la nota del exámen (si has suspendido el primero) La suma de 1/3 del baremo y de los 2/3 de la nota del exámen es la puntuación total.
chafuny
...Así me lo aprendí yo

27/07/2006 14:32:00
Pues si, ayer tarde en mi casa empecé a recordar mis años de Matemáticas en EGB y ahora viendo lo que dice Elenna la verdad es que lleva razón. 
Mi ejemplo: la nota que aparece donde pone 2/3 Oposicion es 1'37. Pues lo que hago es dividir ese 1'37 entre 2 y luego multiplicarlo por 3. Me sale 2'05. Esa es mi nota de los dos examenes, pero como resulta que suspendi el primero y por lo tanto en el segundo tengo un 0 patatero, tengo que multiplicar ese 2'05 por 2, con lo que me sale que mi nota en el primer examen es un 4'10. (La verdad, me esperaba algo peor) 

Llevo razón?
chafuny
...Así me lo aprendí yo

27/07/2006 14:40:00
Hala, es verdad! Lo de multiplicar esa nota por 3 es verdad que te sale. Que tonto soy.  

Si divides la cifra entre 2, luego la multiplicas por 3 y luego otra vez por 2, es lo mismo que si solo lo multiplicas por 3 una vez y ya esta, sale!! 

Esta es una de las cosas por las que elegí una carrera de letras.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.468.763 mensajes ::: 328.348 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro