¿Qué día empiezan las clases en los IES? Gra

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educación Secundaria
acentuado

27/08/2006 20:24:00
Docencia Digna
¿Qué día empiezan las clases en los IES? Gra
cias.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

dulcemarago

27/08/2006 21:57:00
RE:¿Qué día empiezan las clases en los IES? Gra
El día 15 

Saludos 

paraopos

28/08/2006 6:50:00
Depende de la Comunidad. Mira en la página de la Consejería de Educación Correspondiente. En Asturias la Secundaria empieza el día 12 de septiembre.
opositor05

29/08/2006 0:22:00
¿Qué día hay que incorporarse al instituto ya seas funcionario en prácticas o interino?¿Qué tipo de trabajo suele hacerse los primeros días? Gracias
paraopos

29/08/2006 9:36:00
::: --> Editado el dia : 29/08/2006 9:40:17 
::: --> Motivo :  

El día 1 de septiembre. Los primeros días examinas a los pendientes, corriges, vas a evaluaciones, preparas clases, organizas el taller, haces inventario, miras en la biblioteca de qué libros dispone para uso personal y de tus alumnos, preparas alguna ficha de control del alumnado, haces un reconocimiento del centro para saber dónde está todo para cuando tengas que hacer guardias, conoces a los compañeros, te pasas por secretaría y saludas, te das a conocer a los conserjes, preguntas cómo funciona el tema de las fotocopias (si te las hacen al momento, el horario que tiene ....), y más cosas que me dejaré ......
Odio_registrarme

29/08/2006 19:38:00
...
A ver, yo creo que no es así en Madrid. En primer lugar, las clases empiezan el día 13 según el calendario que se publicó por junio. Te presentas el día 1 en el nuevo IES y después vas a entregar los papeles a la DAT correspondiente (tienes hasta el día 5 inclusive). Además, tú examinas a los críos de tu anterior IES, no a los del IES en el que vas a estar. Lo único a lo que realmente hay que estar atento en el nuevo IES es a presentarse el 1 ante el Director, al día que haya Claustro y al día (que suele coincidir) en que se repartan las asignaturas y horarios dentro del Departamento.
Odio_registrarme

29/08/2006 19:41:00
...
Y por cierto, en teoría hay que pedir permiso en el nuevo IES para examinar a los del anterior.
as

29/08/2006 20:41:00
En que consisten los claustros???  
puede un profe corregir examenes de septiembre de otro profesor anterior que no hayan renovado, el caso es un privado.
as

29/08/2006 20:43:00
Donde puedo conseguir los temas que entran para selectividad para los chavales de 2º bachillerato. gracias
Odio_registrarme

30/08/2006 7:57:00
...
En los privados no sé como va. Respecto a lo de la Selectividad, los contenidos se los comunican a los profesores unos meses antes de la Selectividad, aunque como puedes imaginar no hay grandes cambios de año en año. De momento, si te interesa, mira esta página: http://www.selectividad.profes.net/. Ahora se me acaba la tarifa plana, pero ya miraré alguna página en la que te diga cómo son los exámenes.
Odio_registrarme

30/08/2006 21:45:00
...
Lo de los claustros no me di cuenta de comentarlo. En un claustro se reúnen los profes presdididos por la Junta Directiva y se cuentan las cuestiones relevantes del IES. Me parece que es obligatorio uno al trimestre donde el plato fuerte es contar los resultados académicos de las evaluaciones. En los claustros lo fundamental es firmar e intentar no quedarse dormido (aunque a veces son interesantes).
as

31/08/2006 0:35:00
Muchisimas gracias por responder, yo lo que queria saber en concreto es lo que entra en cada asignatura por ejemplo de filosofia dependiendo de la comunidad autonoma entran unos u otros filosofos, donde lo podria encontrar?? lo he mirado en esa pagina pero no lo he encontrado, gracias de todos modos.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.470.183 mensajes ::: 328.533 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro