Programación en Cantabria

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria
albatros3

28/06/2007 17:35:00
Programación en Cantabria
De media el 20% de los presentados a la oposición va a ser excluido de ella por defectos de forma en la programación. Esto es muy grave ya que significa salir de la lista de vacantes.  
¿En otras comunidades ha ocurrido lo mismo?.

47 RESPUESTAS AL MENSAJE

dibufot

28/06/2007 21:26:00
RE:Programación en Cantabria
Albatros, supongo que te refieres a las opos de primaria, ¿es así?  
De todas formas, nos interesa también a los de secundaria para tenerlo claro para el año que viene. ¿Podrías decirnos qué tipo de defectos de forma son los que hacen que te echen para atrás la programación?  
Si álguien sabe algo más de Cantabria que comente. La verdad es que ya lo que pase aquí no me estraña nada.  
salu2

Lornís

29/06/2007 9:32:00
Hola, sólo unas preguntas:  

¿Quién te ha dado esa noticia?  

¿Cómo se puede saber antes de que se haya llevado a cabo?  

¿Conoces algún caso concreto, es decir, invalidada en tu presencia?  

No te fies de agoreros y similares.  

Un saludo.

albatros3

29/06/2007 15:36:00
¿Por qué dices "antes de que se haya llevado a cabo"?. Ayer se les comunicó a 40 opositores de Educación Física y a 35 de Inglés que quedaban excluidos de la oposición por no respetar las bases para la programación: más de 60 folios, otro interlineado, letra no Arial 12, etc....

susanna

29/06/2007 19:27:00
como sabeis esto? donde comunican que estas excluido? vereis, estoy acojonaaa! pues yo presente la programacion con letra times roman!!!!

albatros3

29/06/2007 19:41:00
Cada tribunal ha publicado hoy una lista con los excluidos.

nuri22

30/06/2007 22:20:00
En las de Secundaria en Galicia están haciendo exactamente lo mismo. Yo estoy esperando a ver qué hacen conmigo.

interinastur

01/07/2007 10:06:00
Hola albatros, me has dejado de piedra; espero q tu no estés en esa situación;  
de todos modos, entiendo q les suspenderán la prueba B1 pero no los eliminen en la prueba total, ¿es así? eso no me parecería tan injusto, ya q las normas estaban claras y es para seguirlas todos; en cambio, q les suspendan la oposición eso lo veo fatal. Suerte de todos modos

interinastur

01/07/2007 10:07:00
Hola nuri: ¿a q especialidad te presentabas? a ver si tenemos suerte y nos la admiten, yo creo q me adapté a las normas, pero siempre puede haber alguna metedura de pata con las prisas.  
Suerte a todos

albatros3

02/07/2007 11:58:00
Hola interinastur.  
Yo soy de secundaria pero estoy siguiendo las de primaria muy de cerca por estos temas.  
Te pongo lo que indica el BOC: La no presentación  
de la programación en el formato indicado supondrá  
la renuncia del aspirante a continuar en el procedimiento  
excluyéndose del proceso selectivo.

despertares

02/07/2007 12:02:00
Hola: efectivamente en Galicia han excluido a bastante gente; en general los motivos son de carácter formal: tipo de letra, interlineado, mas de 60 folios ( cuidado con la portada, tienen que ser 59 mas la portada), ect...No contentos con eso ponen en la prueba no presentados, cuando la realidad es que en todo caso estarían suspensos.  

No sé, me imagino que los perjudicados se moverán, porque suspender es una faena, pero quedarte fuera de la lista por un defecto formal no tiene nombre.  

Saludos.

despertares

02/07/2007 12:04:00
Una pregunta albatros, ¿ lo trae tal cual en la convocatoria en Cantabria? En galicia me parece que no lo pone así de explícito, pero la revisaré.  

Saludos.

despertares

02/07/2007 12:06:00
Ah, ya he visto tu respuesta en el otro mensaje, gracias. Pues yo juraría que no lo trae explícitamente, pero ahora mismo no estoy segura. Voy a leerme bien la convocatoria.  

Saludos

paraopos

02/07/2007 12:11:00
::: --> Editado el dia : 02/07/2007 12:13:16  
::: --> Motivo :  

despertares, ¿han llegado a excluir a un opositor en Galicia por tener 60 hojas más la portada?. Siendo ese digamos lo único que falla en cuanto a lo que se pide en la convocatoria.  

Por cierto, dónde están todos esos opositores de Galicia excluidos, en la web de la Xunta sólo he visto excluida a una persona en el tribunal 1.

maliaya

02/07/2007 12:17:00
yo me presento en Galicia y en mi tribunal especificaron (y en la convocatoria creo que también lo pone) que las 60 páginas incluyen el índice, pero no la portada ni los anexos. Por lo tanto si tienes 60 páginas más la portada no te preocupes. No deberían hecharte para atrás por eso.  
Por cierto, alguno sois de alguna especialidad a la que aún no hayan convocado?? es que se supone que todas empiezan mañana, pero en Geo e Historia aún no han puesto nada y estoy histérica, porque desde Asturias a Vigo tardo una eternidad y no sé si llegaré si avisan tan tarde...

paraopos

02/07/2007 12:34:00
::: --> Editado el dia : 02/07/2007 12:36:18  
::: --> Motivo :  

Muchísimas gracias maliaya. Estaba muy tranquila pero al ir leyendo lo del periódico, en foros y todo lo que he oído ya pensaba qeu por la portaba me echarían atrás.  

No era mi intención que me salieran 61 hojas pero al final con las prisas y esas cosas lo dejé así, portada más 60 hojas.  

En Galicia no que no hay es mucho control ni sincronización ni nada entre tribunales. Unos informan más que otros por lo que me han comentado personas que han estado en tribunales diferentes al mío. No deben de tener muy claras determinadas cosas y eso da lugar a rumores también. La gente espceculamos.  

A mi todavía no me han convocado. En mi tribunal dijeron que saldrían las listas a partir del día 5 y con 24 horas de antelación. Sin embargo en otros tribunales de la misma especialidad dijeron que salían el día 3 y en otro tribunal diferente a partir del día 9 de julio.

maliaya

02/07/2007 12:47:00
uf, gracias paraopos, es que no sabes la angustia que tengo con lo de la fecha. Pero bueno, supongo que aún no será de esta.  
Suerte con la programación, porque por lo de la portada no te van a decir nada. Saludines!!

paraopos

02/07/2007 13:03:00
Supongo que lo sabrás pero te pongo la web donde por lo visto publican la información. Otra alternativa es llamar al centro donde hiciste el examen teórico. Estas dos cosas nos las comunicaron en mi tribunal.  

https://www.edu.xunta.es/oposicionsweb/action/procesaConsulta

despertares

02/07/2007 14:34:00
Hola paraopos, pues no lo sé exactamente, era nada más un ejemplo de posible defecto formal. En mi tribunal por ejemplo no especificaron nada de nada respecto al número de páginas ( si incluian o no la portada).  

El tema está en que para mantenerse en listas hay que presentarse a todas las partes, por eso se ha comentado lo de la posible exclusión de listas.  

Es tremendo.  

Saludos

nuri22

02/07/2007 21:30:00
Es el colno, yo me acabo de enterar que me expulsan por tener a un espacio las tablas de las unidades didácticas. ¿Qué narices hago desde Asturias?

nuri22

02/07/2007 21:31:00
Me presenté en Galicia,¿hay alguien en la misma situación?

Balte
Comeme el rabo

02/07/2007 21:39:00
Te han convocado para la defensa de la programación?

despertares

02/07/2007 21:46:00
Creo que deberías acercarte a galicia y hablar con el tribunal, a ver si se puede hacer algo.

interinastur

02/07/2007 22:15:00
No lo entiendo; nuri ¿te suspendieron la programáción o te echaron de la prueba? ¿fue en galicia?es q expulsar de la prueba me parece superfuerte, a eso no hay derecho

despertares

02/07/2007 22:20:00
Les excluyen del proceso selectivo, considerándolos no presentados.

maliaya

03/07/2007 11:53:00
uf, lo de Galicia fue una masacre. Se han cargado a dos amigas una porque no contó como página el índice y contándolo le salían 61 páginas, y a la otra porque en las tablas puso interlineado 1,5 en lugar de doble.  
Siendo mala persona diría que mejor para los que quedamos que hay menos competencia. Pero realmente no lo veo así, sino que lo considero muy injusto. Vale que en la convocatoria lo ponía bien clarito y fue culpa de quienes no se la leyeron, pero al menos que los hubiesen eliminado antes, así se hubiesen ahorrado los nervios del primer examen, el esfuerzo de los repasos y el agobio de las 5 bolitas y las 2 horas escribiendo.

despertares

03/07/2007 12:26:00
Estoy de acuerdo, si va a ser criterio para excluirte de la oposición tendrían que haberlo hecho antes del examen del tema.  

A mi me fastidia lo que les ha pasado, pienso que ninguno de nosotros estamos libres de cometer un error de este tipo.  

Espero que se les solucione y que al menos les mantengan en lista.

Balte
Comeme el rabo

03/07/2007 13:33:00
Pues yo no, me he vuelto loca llamando a la xunta, a sindicatos, en foros, horas y horas de programación dejando de estudiar, pare tenerla perfecta.... que hagan lo mismo.... no es injusto, lo injusto es que yo esas horas me las pasé sin estudiar, y ellas, estudiando.... sin más.

samy

03/07/2007 13:56:00
si nos ponemos así, hbría entonces que revisar las programaciones de todas la personas que sacaron plaza en años anteriores, ya que la convocatoria siempre ha especificado más o menos lo mismo y ME CONSTA de gente que sacó plaza aún presentando la programación con defectos de interlineado o letra...¿por qué entonces no suponía un problema y ahora sí?  
lo que está claro es que yo no lo considreo un requisito para que te excluyan, que te lo valoren con menos nota sí...pero no creo que un profesor mida su valía por esciribir a 1'5 o a doble espacio.me parecen chorradas que se sacaron de la manga para quitarse a gente de en medio. si esto lo hubieran dicho en la presentación o lo hubieran publicado primero entonces no tendríamos nada que reclamar. pero no fue así, que hubiese hecho como en asturias, cuando vas a entregarla te miran si cumples los requisitos, y si no, pa tu casa. yo voy a pelear hasta el final. es una chapuza de la consejeria que s eles fue de las manos.

maliaya

03/07/2007 14:00:00
desde luego que para hacerla bien nos costó nuestro trabajo, yo me gasté casi un paquete de 500 hojas porque mi word tiene vida propia y me reajustaba los interlineados como quería justo cuando me ponía a imprimir la programación. Y mi tiempo y mi esfuerzo me costó, en especial ajustarlo todo a las 60 pags. Pero aún así no veo justo que los que hicieron el primer examen les quiten definitivamente de las opos, al menos que les conserven esa nota. Porque imaginaros que a los que nos costó hacer bien la programación se nos escapa un pequeñísimo detalle y nos hacen lo mismo, no os fastidiraría? Pero bueno, entiendo que todo esto es pura competencia y no todos pensamos igual y lógicamente cuantos menos seamos mejor. Lo que está claro es que dudo que den marcha atrás o rectifiquen la decisión

Balte
Comeme el rabo

03/07/2007 14:08:00
Es cierto, no te hace mejor profesor, pero son normas que nos exigen a todos,

samy

03/07/2007 14:11:00
pues mi tribunal ayer ya rectificó. y en lso sindicatos se habla de que o la conselleria rectifica lo delos defectos formales o que habrá de impugnación. y ya nose qué merece más la pena a estas alturas, porque todo lo que está pasando es desconcertante, tanto para los excluídos como para los que no lo están o todavía no lo están.  
me da igual que me suspendan esta parte por haber puesto un esquema en una tbla a 1'5 por ajustar la tabla, pero entonces no va a pasar ni dios porque se de buena tinta que están admitiendo programaciones con defectos más gordos y en muchas páginas, y desde luego no me voy a quedar parada.  
nunca se tuvo en cuenta si tenias mal espaciado en algunas páginas, ya no digo tener toda l aprogramación con otra letra u otro tamaño oq ue te falte algún apartado, que como profesor tiens que tener en cuenta para dar clase.¿por qué de pronto ahora salen con eso?

nuri22

03/07/2007 22:25:00
Me excluyeron de la programación, no me expulsaron. Creo que no me expliqué bien, interinastur.

ligerita
vida de lujo

03/07/2007 22:35:00
QUE SIGNIFICA EXACTAMENTE QUE TE EXCLUYEN? QUE TE ANULAN EL EXAMEN NO? QUE ESTAS COMO NO PRESENTADA PORQUE NO HAS TERMINADO TODO EL PROCESO, NO? EXPLICAMELO POR FAVOR.

ligerita
vida de lujo

03/07/2007 23:03:00
IMPUGNEMOS POR TODO. JODAMOS EL SISTEMA. ES LA UNICA SALIDA DIGAN PARA UNA SEÑORA.

samy

04/07/2007 0:04:00
pues siento deciros que ´si están dando marcha atrás por lo menos en algunos casos concretos, le pese a quien le pese.¿qué luego valoran esa prueba con un cero? `pues muy bien, están en su derecho y además seguirían las supuestas normas que nunca se tuvieron en cuenta, sólamente este año, y eso es lo único que me pregunto.  
también pienso queel que va a auna oposición realmente preparado le deberáin dar igual todas estas cosas de excluidos o no excluidos si él no está ionvolucrado...pero claro, cuando se teme más por el número de opositores que pueda haber que a a tus propias capacidades, pues hay que apoyar que cuantos menos , mejor.  
yo solamente reclamé por algo que era injusto, y mira, antes e presentar nada ya me dieron la razón, no se si fue la administracion o el tribunal, epro el caso es que continuo el proceso, y ahora que lo valoren como les de la gana, como hacen siempre.

Dy25

04/07/2007 20:13:00
samy, cómo es que continúas en el proceso? rectificaron en su decisión? te han admitido la programación? si es así, me alegro, porque era totalmente injusto. Está claro que un error de forma casi todo el mundo lo tiene...

despertares

04/07/2007 20:33:00
Algunos tribunales admiten reclamaciones, otros no...No sé por qué no tienen un criterio común, para todas las especialidades igual. Los que no han sido readmitidos van a presentar recurso de alzada.

missismarple

04/07/2007 20:34:00
yo tengo noticias de que en galicia ya hay en marcha tres impuganaciones y que mañana se van a presentar cinco más. esto es un no parar.

despertares

04/07/2007 20:38:00
impugnaciones o recursos de alzada? ¿ Cómo lo sabes? ¿ Dónde se han presentado?

missismarple

04/07/2007 20:42:00
a mi me han dicho impuganaciones. tengo una amiga en un sindicato y me lo ha dicho. ahora yo no se donde se tiene que presentar eso. ha sido en galicia y creo que en musica, geografia e historia y no que que mas. Es muy fuerte. ¿Que va a pasar ahora?

despertares

04/07/2007 20:44:00
no lo sé, me imagino que finalmente no excluirán de listas a nadie. No creo que las impugnaciones lleguen a nada, la verdad.

missismarple

04/07/2007 20:47:00
pues a mi me han dicho que si y que cuentan con la confirmación de que al principio se les anunció por parte de la misma administración que estaban excluidos. El proceso ha sido irregular y no cumple los requisitos de la convocatoria. Por eso han impuganado ya en varios tribunales de musica sobre todo y en otros de gª e hª, etc.  

Mi amiga estaba muy convencida de que iba a progresar la impuganación porque segun ella hay precedentes de situaciones similares.

despertares

04/07/2007 20:50:00
Yo no he oido que efectivamente se haya impugnado, si que escuché lo de los recursos de alzada que además se van a presentar en masa. Y se han producido muchísimas quejas por parte de los opositores excluidos.

missismarple

04/07/2007 20:52:00
BUENO PUES YO TENGO INFORMACIÓN DE LOS SINDICATOS. NO SE, TU MISMA...  

CREO QUE LO QUE HAY QUE HACER ES TRANQUILIZARSE Y ESPERAR A VER COMO SE DESARROLLAN LOS ACONTECIMIENTOS.  

LO QUE SI SE ES QUE A MI ME ASEGURAN QUE YA SE HAN PRESENTADO IMPUGNACIONES (ESTA MAÑANA)

despertares

04/07/2007 20:58:00
Pues no lo sé, a ver si mañana oigo algo. Pienso que los recursos si servirán para algo y que serán readmitidos.  

Estoy cogiéndole fobia a las opos...en algunas cosas estamos en una total indefensión.

contracorriente

02/07/2008 21:14:00
Soy de Aguilar de Campoo y me gustaria saber si alguien me puede mirar la lista de defensa de programacion para el tribunal nº 2, me llamo MARÍA llorente Tejedor y tengo el nº 12. Tambien quisiera saber donde se mira la lista de excluidos para la defensa de la programación por defectos de forma. Mi e-mail es mlltejedor@hotmail.com.Gracias por vuestra amabilidad.

catxi

03/07/2008 1:32:00

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.920.535 mensajes ::: 158.659 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro