cuantos se presentaron en vuestro tribunal?
En mi tribunal, en
Granada, apareció sólo el 60% a la pesentación. ¿y en vuestros tribunales?. Es que parece que reparten el numero de plazas dependiendo de la gente que se presente a la parte A.
Gracias y saludos
11 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:cuantos se presentaron en vuestro tribunal?
¿Cómo sabeis los porcentajes? En Andalucía no ví publicadas las listas del total de gente de cada tribunal. Yo sólo sé que en el mío (Jaén) nos presentamos 103, no fallaron muchos
No, no sé los porcentajes, lo he calculado, por la gente que había en la lista y los que no se presentaron. Leyeron dos veces los que faltaban y por eso me parece, a ojo, que faltaba un 25%.
yo también estuve en
granada, en el 22 de
geografia e historia, y faltaron unos 10. ahora lo que harán será asignar a cada tribunal las plazas según la gente que realmente se examine.
En el 14 de Bio y geo de
Madrid, estábamos en 2 clases se supone que unos 30 /clase. En la mía, entramos 18...Del 15 que estaban en una, entraron justo la mitad, 30. ¿¿dónde se ha metido la gente?? Qué pasó en Andalucía (porque yo supuse que los 12 que faltaban estarían en Andalucía. Vamos que calculo que al final nos presentamos en torno a 500 de los 865 iniciales!
Leyde
04/07/2008 11:55:00
Pues en
murcia han sacado que en
secundaria en general se presentaron a la presentación un 73% de la gente. EN mi tribunal (de matemáticas) nos presentamos un 80%.
Leyde
04/07/2008 11:57:00
Por cierto ¿QUé es eso de que se asignan las plazas por número de gente que hay en el tribunal? ¿Que pasa, que puede darse el caso de que en un tribunal haya mucha gente con nota alta y uno con un 8 (x poner un ejemplo) se quede sin plaza, y otro tribunal otro con un 7,5 consiga plaza?
Exactamente Leyde, eso sucede todos los años, puede que tú tengas un 8.5 y te quedes sin paza porque los opositores de tu tribunal tienen todos una puntuación muy alta y en otro puede haber gente que consiga la plaza con menor puntuación porque por lo general los opositores de ese tribunal tengan notas más bajas. Así de injusto es.
es injusto, pero más injusto sería que en el tribunal de manga ancha aprueben todos y en el de los bordes que no pasan ni una nadie. Dentro de que lo único justo sería un sólo tribunal, esto me parece más justo. Se entiende que por probabilidad la gente lista /tonta bien preparada / mal preparada, con suerte / sin suerte se reparte aproximadamente por igual en todos los tribunales. Claro, habrá gente que le toque con 40 cerebritos y la caguen o viceversa, pero creo que la probabilidad es menor a que los del tribunal sean dadivosos o tacaños con las notas...
Leyde
06/07/2008 14:36:00
Pero eso ¿sólo pasa en
andalucia? Porque por lo que he visto todos los que comentais eso soys de allí. Me parece alucinante, mehas dejado de piedra.
Yo eso lo he oído de otras comunidades, en concreto de Castilla y León pero supongo que lo harán igual en todas. Si hay 20 plazas y 4 tribunales, pues 5 plazas para cada tribunal. Yo me imagino que cada tribunal apruebe a alguno más, a lo mejor a 7-8 personas, y luego, en el conjunto de todos los aprobados por los 4 tribunales, que decidan los méritos.
Esto era antes, ahora, como ninguno de los ejercicios son eliminatorios, no sé cuánta gente aprobará.