23 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:deprimido tras examen
joer majo que mala folla has tenido. yo llevaba 25 y me han salido dos. Estoy pletórico. Ya lo siento por tí pero es cierto que en esto también hay que llevar bastante suerte. Animo chico.
Yo llevaba 41 y han salido 2, aunque igual podían no haber salido, porque al torpe del presidente se le salían las bolitas del puto bombo del bongo. Una alegría de presidente, vamos.
En fin, a preparar la segunda, ten en cuenta que 6 puntacos están en juego, no dejes que se los lleve
Hacienda.
te comprendo perfectamente, yo llevaba 23 y tampoco no me salió ninguno y veía a todo el mundo escribir como locos.
pero me voy a presentar igual al segundo examen, total. peor ya no me puede ir.
mucho ánimo, a ver si el próximo año tenemos más suerte
No te deprimas.. casi todos hemos pasado por ahi... yo el primer año que me presenté, llevaba 50 y pico.. no recuerdo bien, y me tocó uno y lo hice fatal porque lié 2 temas muy parecidos.
Al otro año llevaba 42 bien estudiados y no me salió ninguno...
Este año llevo 15 de memoria!!! A ver si así cuela, porque todo es cuestión de suerte...
No vale la pena matarse a estudiar, porque luego la puñetera bolita, depende de la suerte que tengas ese día....
Bueno, a seguir, que como dicen por ahí, esto es una carrera de resistencia, no de velocidad.
Bueno... quiero decir una cosa: como respuesta a la frase de nuestro compañero de "la estadística no vale para nada"....
A ver, en principio el que te salga una bola de un tema que te hayas estudiado, eso es probabilidad, no estadística. Y en segundo lugar, pues así es la probabilidad!!! Te dice que tienes un % de éxitos pero que también hay un % de fracasos que, aunque sea muchiiiisimo inferior al de éxitos, en un momento dado, también te puede tocar....
Ánimo, no os deprimais... Yo estuve un año con depresión después de las opos... Ahora estoy en bolsa y trabajando y aunque no tenga plaza, eso te hace ver la vida desde otro punto de vista...
Al final, quien no se retire, lo conseguirá... Sólo perderán aquellos que abandonen el camino...
Sí, de acuerdo, pero coño, yo estoy de acuerdo con el chaval: las probabilidades de que saliera un tema de los que llevaban superaba el 99.9%. ¿Tú sabes lo que significa eso? Es que de cada 1000 sorteos que hicieran, sólo uno le sería desfavorable, ¡¡¡¡y mira por dónde ha tenido que salir precisamente hoy, cojones!!!! Lo de este chaval no es mala suerte, es que tiene gafe.
Joder, lo normal es que salgan dos temas de los que llevas, pero ninguno....
Yo creo que este tío, a partir de hoy, sólo creerá en dos probabilidades: el 0% y el 100%.
O no... yo me decantaría por: no matarme a estudiar... llevar unos 15 o 20 temas (siempre que salgan 5 bolas, claro) y aprovechar el tiempo para llevar mucho mejor estos 15 o 20..
Siento mucho lo de este chico...
tampoco hay por qué sentirlo. Aún tienes una segunda oportunidad. Ten en cuenta que la parte programación+unidades cuenta un 60% y luego todavía te queda lo de los méritos. Vale, a lo mejor no sacas una gran notaza, pero puede que logres entrar en la lista de sustitutos, y eso ya es un gran paso. Así que no te desanimes y prepara bien la segunda parte
Pregunta para los matemáticos:
¿Este caso sería equivalente a decir que de cada 1000 personas que han seguido la misma táctica de estudio de temas, sólo a 1 puede tocarle, y va y le toca precisamente a él?
Pues sí que has tenido mala suerte. De todos modos yo lo que creo es que tampoco te puedes fiar de que el resto hayan escrito a tope. A mi me salió un tema que había empezado a preparar (porque de mi especialidad no hay
temarios) y tampoco había conseguido encontrar mucha información... y aún así estuve las dos horas a piñón. Con eso lo que quiero decir es que quizá alguna de esa gente escogió alguno de los temas porque sabía algo, pero luego quizá la nota tampoco sea tan alta porque hayan metido mucha paja o bien porque tengan alguna cagadita que les haga desmerecer nota. Como te recomiendan los compañeros, ésta es una parte más de un global de pruebas, y, hasta que no tengas la nota de todo no puedes hacer una valoración justa. No hay tiempo para lamentaciones, concentra todos tus esfuerzos en dar el máximo durante el resto de pruebas y que en ningún momento una vez pasada la oposición te arrepientas de haber perdido el tiempo dándole vueltas a algo que ya no tiene solución. Sé proactivo, que además de ayudarte, ahora está muy de moda!
Un abrazo y ánimo!
Pregunta para los matemáticos:
¿Este caso sería equivalente a decir que de cada 1000 personas que han seguido la misma táctica de estudio de temas, sólo a 1 puede tocarle, y va y le toca precisamente a él?
Pues, en principio, no es a 1000, es a 100. Y en segundo lugar, la probabilidad no es así... Como ya os he explicado tienes un altiiisimo porcentaje de aciertos (creo que has dicho el 99'9%), pero hay un 0,1% de que no te toque el tema.
Si no fuese así, piensa que no le tocaría la lotería a nadie... ya que los porcentajes de la lotería son 0,0000.....000001
Bueno, no sé si lo he explicado bien...
No, no, es a 1000.
99,9 % = 99,9 / 100 = 999 / 1000.
Son 999 de cada 1000 tiacos los que han tenido suerte, y uno solo el que no.
bueno, según como se mire...
Si cuentas 100 sorteos, tiene 99,9 probabilidades de que le toque una bola... y 0,1 probabilidades de fallar.
Si cuentas 1000 sorteos, tiene 999 probabilidades de que le toque una bola... y 1 probabilidades de fallar.
Perdón si me he expresado mal... eso es lo que quiero decir
DEJAN tienes que seguir en el proceso. Mira, esa parte es solo el 40%, es decir, una parte de la nota.
Y además, en el peor de los casos te servirá para conocer de primera mano cómo es eso de exponer la programación y UD, para saber si te lo habías preparado bien o si has de mejorar algo, etc.
Venga, mucho ánimo y pa´delante!!!!!!!!!!!
Un saludo
Llevaba los temas mas técnicos, para clavar el tema a ver si arrancaba una plaza, los llevaba de puta madre, cualquiera me valía a partir del 43 hasta el 70, todas las pruebas en casa sacando bolas fueron positivos iba eufórico al examen y ............5 bolas bajas, del 24 no subió, al final hice un tema que medio medio pero creo que la palmé, tambien estoy deprimido pero tio al siguiente y a la bolsa ANIMO PAISANO vamos a remontar pal siguiente, la bolsa es nuestra.
No te deprimas y preséntate a la programación, que te juegas mucho. ¿En qué tribunal estabas?
GRACIAS A TODOS ESTABA EN EL TRIBUNAL 22 DE HISTORIA Y LOS TEMAS FUERON 11 ,33,64,66,68
haz las otras dos partes de la prueba, como mínimo te servirán de experiencia.
ya de experiencia , otro dos años en un trabajo sin futuro la cosas esta mal me he tirado 6 horas al dia estudiando 10 horas al dia trabajando que no se donde estoy para que luego pase esto el sistema es injusto
entrar en una buena posición en bolsa de interinos necesitas aprobar una de las dos partes. Además, si es como el año pasado y parece logico que así sea, sino quieren trastocar toda la bolsa, lo logico es que el primer examen lo aprueben el 10% de los presentados y despues el segundo el 50% de ese 10%. Pero como las cosas han cambiado mucho eso no se puede saber. Lo único que nos queda al resto sino aprobamos la oposición es rezar para que aprueben con plaza los interinos y las bolsas corran mucho más. En fin, que todo es una incertidumbre.
Tenía entendido que la peor parte era la defensa, pero si dices que solo aprueba el 10% de la parte teorica y de ese 10 % aprueban la defesna el 50%, significa que no es más dura que la primera, Por dios estoy deseando que esto termine, tengo un dolor de estomago y de cuerpo que no puedo más. Y eso que los nervios nunca me habían producido dolor de estomago. Suerte
yo llevaba 46 y me han salido 2, pero no eran de los que mejor llevaba y al final no sé si he elegido bien. Pero ya es mala suerte que con 52 no te salga ninguna bola. Sé de uno que con 14 le han salido 2, e imáginate cómo llevaría tan solo 14 temas, pues al dedillo, pero nada, tú mucho ánimo con el siguiente, que cuanta más nota saques, mejor en la bolsa de interinos. besitos
La verdad es que la suerte es un factor muy, muy importante en este tema de las oposiciones. Me dió mucha pena ver este post de DEJAN, que se lo había currado un montón y luego tuviera tanta mala suerte... despuén de leerlo me entró un poco de cague, porque yo sólo iba con 15 temas y mi fortuna tenía toda la pinta de ser muy negra... ¿y qué ha pasdo hoy? Pues que casi me caigo al suelo de la impresión al ver que me cayeron dos temas que me sabía. Lo dicho, alíate con al suerte, con la buena suerte, porque influye mucho. Y a ti DEJAN, te deso lo mejor, anímate y vete a por la segunda parte, no tires la toalla aún, y demuestra el tiempo y el esfuerzo que le has dedicado.
Mucha suerte a todos