encerrona

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria
marymoon

24/06/2008 10:51:00
encerrona
Hola a todos. Es la primera vez que me presento a las oposiciones y no tengo muy claro cómo va lo de la encerrona. ¿Alguien me podría ayudar? ¿Alguien puede contar su experiencia? ¿Se pueden llevar papeles? ¿Se explica la unidad didáctica como si dieras una clase de verdad? Muchas gracias y suerte a tod@s!

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

ingenio de corte

24/06/2008 11:14:00
RE:encerrona
Hola  
yo ando igual que tu, la primera vez, y rezando para que me toque una bola que me sepa. si no cae, inventaré el tema para ir a la defensa de la programación, pero... ¿qué se tiene que hacer????? ni idea. quién se anima a contarlo?  
suerte, lo mismo improvisando nos va regular y el añó que viene con nota  
animo

lenguaje

24/06/2008 12:50:00
¿Ya habéis hecho la defensa de la programación o es que ahí es todo seguido? En Galicia es por separado. La defensa son 20 minutos en los que explicas cómo has hecho tu PD y por qué. Tienes que tocar unos cuantos puntos: contextualización, objetivos, contenidos, metodología, temporalización, atención a la diversidad...  
En la unidad didáctica tienes que explicarla: contextualizar, encuadrar en el currículo (objetivos de etapa y de la materia, relación con otros currículos), hablar de la interdisciplinariedad, transversalidad (menos importante), objetivos de aprendizaje (los de la UD en cuestión), contenidos (conceptuales, procedimentales, actitudinales)metodología, temporalización (cada sesión minuto a minuto, con sus actividades), atención a la diversidad: actividades para un superdotado, para un discapacitado, cómo vas a tener en cuenta a los extranjeros; uso de las TICs; procedimientos de evaluación (porcentajes, recuperaciones...) y criterios de cualificación: cómo vas a puntuar cada prueba o actividad. Bueno y seguro que me dejo algo. Ah, sí: al hablar de la temporalización, el año pasado, metí los contenidos conceptuales y los expliqué un poco; sólo unos minutos porque en media hora no se puede hacer más. Espero que os sirva.

marymoon

25/06/2008 12:28:00
muchas gracias. A mi me toca mañana y estoy un poco atacada, a ver qué pasa. Suerte

ingenio de corte

25/06/2008 17:28:00
ánimo que ya está casi  
yo no sé cuándo la tengo mi tribunal no se pronuncia al respuesto, una amable miembrA nos ha dicho que si nos interesa la oposición pues que estemos allí desde las 8 de la mañana, toma ya.  
ay lo que hay que sufrir  
suerte a todos  

mazahara

26/06/2008 17:44:00
ya que estais hablando de la defensa, sabeis si los anexos tambien hay que defenderlos, gracias.

lenguaje

27/06/2008 10:42:00
yo menciono los anexos a lo largo de mi rollo.

mazahara

27/06/2008 11:43:00
Muchas gracias. Otra preguntita, en las actuaciones habeis desarrollado mucho las actividades o os habeis centrado mas en otras cosas. Gracias, es que estoy un poco perdidilla.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.983.933 mensajes ::: 167.126 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro