OPOSICIONES ENGAÑA-BOBOS!

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria
ban the oposiciones

26/06/2008 20:07:00
OPOSICIONES ENGAÑA-BOBOS!
No sé ni para qué nos estamos calentando tanto la cabeza con las unidades y la programación si cada vez está más claro que es para colocar interinos... Por qué tenemos que defender una unidad y ellos simplemente entregar una unidad fotocopiada y recibir tres puntos. Por qué a ´los que exponemos unidad nos pueden hacer preguntas y a los que hacen la programación simplemente repetir un rollo de memoria. Qué injusticia tan grande! Ojalá que nos colemos cuantos más libres mejor!

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

maria de ingles
estudiando las opos

26/06/2008 20:39:00
RE:OPOSICIONES ENGAÑA-BOBOS!
estoy contigo!!! Q tengas suerte!!!!

oposmates2007

26/06/2008 22:16:00
Una pregunta: ¿y cómo cuadran las notas? ¿Ellos por presentar el examen, que tienen, un 10?

nural

26/06/2008 22:52:00
Completamente de acuerdo. En comunidades como la mía (Asturias), la cosa es aún más grave, con sólo 9 plazas de mi especialidad y varios cientos de interinos. Yo que no soy interina, he presentado hoy la programación y me han puesto mala cara porque olvidé poner una hoja en blanco como contraportada al final. Lo comenté fuera, y nada, como si hubiera cometido un delito. Toda la gente está como loca, obsesionada con la presentación y con todos los rollos inacabables de exigencias absurdas que exigen en ella y que a la hora de la verdad no sirven absolutamente de nada.

nenita4779

26/06/2008 23:13:00
Hola qué tal? Bueno, no creo ke todos los interinos tengamos ya nuestra plaza adjudicada. Supongo ke los ke tengan más tiempo sí, pero claro, porke por puntos ya llevan una gran ventaja. Pero akí, yo misma soy interina con tan sólo seis meses, el examen me ha salido bastante mal, y no me he estado rascando la barriga puesto ke he hecho mi programación al completito y a la vez trabajando. En fin, ke cada uno tiene su historia. Lo mejor es desear suerte a todos y ke cada uno lo haga lo mejor posible. Ea mucho ánimos para todos.

FERAYUS

27/06/2008 0:06:00
Vosotos los interinosya jugais con ventaja por tener puntos por la experiencia docente (cosa que veo normal), pero encima lo del INFORME... Es que toca muxo las pelotas... Esto vulnera el principio de IGUALDAD.. Os suena de algo? Yo de verdad que me alegro por aquellos de vosotros que tengais la oportunidad de consolidar vuestra plaza.. pero me da rabia que os la regalen de esta manera... deberíais demostrar vuestra CAPACIDAD en todas las fases, al igual que nosotros...  
En fin.. qe suerte a todos...

AORTIZ
Farineitor

27/06/2008 0:45:00
Los interinos cometen un error si creen que por presentar una unidad fotocopiada o de alguna academia ya van a tener tres puntos:  
1.- Porque entonces no existirían las comisiones de valoración, que han trabajado pero bien en los institutos corrigiendo eso.  
2.- Porque tienen que cuadrarla con una programación, y eso no es ninguna tontería. Además, lo normal sería incluir en una programación al menos los contenidos, objetivos y croterios de evaluación de las 15 unidades, y eso tendrán que hacerlo ellos.  
3.- Porque hasta que defiendan todo el conjunto no creo que los tribunales puedan hacerse una idea clara de la nota que poner.  

Javi_Malaga
A por todas!!!

27/06/2008 7:46:00
Estoy de acuerdo, con todo lo dicho aquí. A mi me parece bien todas las medidas que se han puesto para que los interinos consoliden su plaza, es decir:  

-5 bolas, en vez de 3  
-No haber ejercicio práctica (en matemáticas caían todos)  
- Qué la parte escrita no sea eliminatoria  
- Que en vez de valer 66% Oposición y 33% méritos, valga 60% y 40% respectivamente  
- Que la experiencia docente en vez de valer 0,5 por año valga 0,7  

Pero es que eso de no tener que hacer una parte del examen, y además las más difícil CLAMA AL CIELO. En una parte en la que yo si me ponen 1.5 estaría más contento que unas castañuelas tras muchas horas de currarmelo, ellos tienen un 3 con el trabajo de 1 día. Yo diría que es ANTICONSTITUCIONAL.  

Y me hace gracia los interinos que dicen que parten en desventaja porque están trabajando. Cualquiera que trabaje en una empresa privada va a trabajar mínimo el doble de horas que cualquier profesor.  

Un saludo y mucha suerte a los que no llevamos informe!!!

Con1234567

27/06/2008 8:43:00
Sí, mucho se queja todo el mundo, pero lo cierto que en Madrid, que sigue habiendo práctico y los interinos se lo curran como el primero HA HABIDO ESTAMPIDA. otros años 1600 0 1200 para 20 ó 40 plazas, este año, 865 para 70, de los cuales SE HA PRESENTADO EL 60%. Si queréis justicia ¿por qué huis de la Comunidad más justa? Supongo que habrá gente que sólo quiere su comunidad, pero es UN HECHO que estamos un tercio de los de otros años para el doble de plazas. Suerte para nosotros y para los que nos hemos preparado el práctico...Para lo cual llevo un añito entero. Si no hubiera tenido práctico, me sabría los temas como mi nombre, y eso que con él me he estiudiado 50 y de los que salieron me sabía 3...  
Me parece SURREALISTA que no haya práctico, un fulano, le rulan una programación o la compra, se estudia un tema y le cae y ya es funcionario de por vida y da clase 40 años SIN SABER HACER UN PROBLEMA DE GENÉTICA O UN CORTE GEOLÓGICO (en mi especialidad...) así va la educación...Y ya si encima es interino, a lo mejor no sabe ni hablar en público...  
Peeeeero resulta que con tal de no estudiarse el práctico (que por cierto en bio-geo es infumable con el visu porque puede caer cualquier cosa), pues resulta que unas 1000 personas han decidido irse a la injusticia...  

De verdad, suerte para todo el que se lo ha currado, y espero que seais buenos profesores y aunque no os hayáis examinado, sepáis hacer un corte o un problema, o un comentario de texto o...

Galileia

27/06/2008 19:32:00
Creo que no debemos quejarnos tanto, primero la unidad didáctica se la aceptan a los interinos que han trabajado durante 1 año en el mismo centro, o por lo menos eso me han dicho interinos que no les han aceptado el informe. Segundo, el día de mañana nosotros seremos interinos y si esto se repite en la siguiente oposición (que parece que va a ser así) seremos nosotros los beneficiados. Creo que no debemos quejarnos de los interinos, ellos han estado en nuestra posición antes, además no nos gustaría que la proxima vez criticaran a los interinos y estos seamos nosotros. Mucha suerte y pensar que con constancia todo se consigue.

nenita4779

27/06/2008 20:20:00
Hola, ke tal? estoy de acuerdo con el mensaje anterior. TODOS, hemos pasado por esa situación y TODOS hemos tenido ke luchar para sacar una plaza con interinos. Ahora, a algunos nos ha tocado serlo, pero no por ello nos rascamos la barriga. Sé de gente ke NO ES Y KE ES INTERINA, y lleva MUY pokitos temas, la programación la ha hecho con otras personas, e incluso, se la han prestado ya toda masticadita. Al igual pasa, ke hay otras personas que se lo están currando, estudiando al máximo y elaborando su programación, e igualmente son NO INTERINOS E INTERINOS. Así ke mejor ke nos dejemos de tonterías, porke personalmente si sacara una plaza ke no lo creo, tengo la conciencia muy trankila, puesto ke he estudiado todo lo ke he podido y ke mi trabajo me ha dejado, así como también he hecho mi programación, SOLA, (ni la he comprado, ni elaborado con más personas, NADA), con sus 15 unidades y sus actividades correspondientes. Así ke creo ke lo más lógico es ke cada uno haga lo ke pueda y desear suerte para todo el mundo, porke al fin y al cabo, todos somos compañeros, o no?Venga ánimo ke ya keda poco!

aridalae

28/06/2008 12:43:00

Totalmente de acuerdo con Javi-Málaga.  
Este tipo de concurso-oposición parte de la desigualdad. Venga a regalar plazas a los interinos y metiéndonos a los libres a competir con ellos con unas condiciones que son totalmente injustas. Ya las ha nombrado Javi-Málaga.  
A esto le llamo yo: "merienda de negros".  
Y esto seguirá así hasta el 2010... habría que denunciarlo en todas las CC. AA. como ya han hecho en Galicia.  

moritilla

29/06/2008 12:01:00
Pues a mí la duda que me asalta es la siguiente. ¿Pasará lo mismo con magisterio es decir, Habrá colapso en las bolsas....  
Tener enc uenta que el año pasado aprobaron a todo el mundo y con notas altas para que entraran los interinos... con lo que ocasionó que gente con 10 y 9 no les han llamao pa trabajar ni les llamarán. Menos la bolsa de primaria e inglés (que son las que realmente van bien) el resto va de pena, tan de pena que hay interinos de 3 años de servicio ke están en sus casas....

pedra

29/06/2008 12:15:00
Empezar diciendo que antes de opinar reflexionad un pelín.  

Y esto lo digo por las que escriben con la ka, vamos que esto es un foro de profes, o las que creen que hay que consolidar a los que entraron por la puerta falsa porque por lo visto nosotros vamos a entrar también por la misma puerta...  

Pues no, nosotros no vamos a entrar porque la puerta nos la han cerrado en las narices. Lo que a ellos les baremaban un punto ahora es la mitad o nada y así sucesivamente. Ahora les quieren quitar el examen porque no están capacitados para mostrar sus supuestos conocimientos en un examen, en otras palabras, carecen de estos conocimientos.  

Estamos en un país basura.

nenita4779

29/06/2008 12:42:00
Y con esa actitud que tienes menos. Por cierto, antes de criticar a los que escribimos con la K (ke sinceramente lo hago porke me da la gana), deberías mirar tus mensajes y saber que los signos de interrogación se utilizan tanto al principio como al final de la frase:  

¿Y el baremo de Galicia?En Galicia por qué no sale el baremo. Empiezan los exámenes sin que salga el baremo?  

P.D. Eso es otra cosa ke yo no hago PORKE TAMPOCO ME DA LA GANA. En fin, ke tampoco kiero entrar en cómo escribe cada uno y en el mismo tema de siempre de faltas de ortografía y demás. Ea suerte para TODOS y para los ke entramos por la puerta "fácil", según algunos compañeros...

pedra

29/06/2008 14:44:00
Bueno nenita yo no hice mención a que fueran faltas de ortografía sino un uso de un lenguaje que está fuera de contexto. Yo también utilizo abreviaturas en según que momentos pero no cuando quiero que me lean.  

Lo que dices de la interrogación lo hice con un uso digamos que literario del lenguaje y que por cierto en gallego se utiliza así. Lo corregiré.  

Es que el lenguaje kikirikí es de difícil lectura en grandes cantidades. Saludos.

Javi_Malaga
A por todas!!!

29/06/2008 15:08:00
De lo de la puerta de alante y atrás me rio yo. Anda que no hay interinos de todas las especialidades que nunca han aprobado un examen de oposición (incluso que nunca han estudiado para un examen de oposición) que entraron a trávés de una bolsa de trabajo.  

Mira, un interino que lo es por aprobar una oposición y quedarse a las puertas tiene mi respeto, pero anda que no hay de los de las bolsas de trabajo que se quejan de todo.  

En un empresa privada quería ver yo a esa gente trabajando 10 horas al día a jornada partida por 1000€ al mes.  

Un saludo

nenita4779

29/06/2008 16:15:00
Pues me vas a disculpar Javi - Málaga, pero alguna gente como tu dices han estado trabajando en un almacén desde las 6.00am hasta las tantas de la tarde, concretamente hasta las 16h e incluso las 17h, descansando media hora, y eso sí, descontándola de tu sueldo, que dicho sea de paso, rondaba los 860 euros. Sin horario fijo porque estabas de reserva, quiere decir que igual a las 23h te llamaban para empezar de madrugada, etc. Y lo sé de buena tinta porque yo soy una de esas personas. Y sí, yo empecé siendo interina por una bolsa, sin aprobar ningún examen y después de dos años de espera. Pero no por ello creo que lo estoy haciendo tan mal. Hago el mismo trabajo que mis compañeros, doy mis clases, y cuando acabo me pongo a estudiar mis oposiciones hasta tarde. El aprobar un examen no significa que seas mejor o peor profesor, cuenta mucho la suerte que tengas, entre otras cosas, porque he visto casos de gente ke con pocos temas, les cae uno de los ke llevaban et voilà, oposición aprobada. También está el caso de los "enchufes"... Así que por favor, un poco de respeto para todos, que como ya dije antes, cada uno tiene su historia. Además, ¿esto es lo que vamos a enseñar a nuestros alumnos? Venga un saludo para todos y ánimo.

nural

29/06/2008 17:05:00
Nenita:  
De verdad, sin ánimo de ofender, lo de escribir con la K, es ciertamente inapropiado y más en un foro como éste. Supuestamente somos docentes, deberíamos predicar con el ejemplo. Y sí, ya sé que lo haces "porque te da la gana", pero mujer, a ver si te dá la gana de hacerlo bien, que de verdad no cuesta tanto y contribuirias a mantener un correcto uso del castellano, y no al revés.

nenita4779

29/06/2008 18:22:00
Bueno yo entré en este foro al principio para "desconectar" un rato del tema "estudio, estudio y estudio" y para intentar resolver dudas entre todos. Cierto es que no presto atención a la manera de escribir, ortografía y demás. En fin, tampoco es mi intención dañarle la vista a nadie con mis K. Tampoco significa eso que escriba así siempre. Pero por favor, no seamos hipócritas y dejad de criticar a interinos que no estudiamos los temas. He estado leyendo algunos mensajes vuestros en los que decís que hay temas que ni siquiera os los habeis mirado... e incluso algunos ke llevan 12 nada más y evidentemente la excusa es que hace mucho tiempo que terminaron la carrera... Pues con más razón deberían llevar el temario al dedillo. Claro, y luego somos los interinos kienes no estudiamos. Vamos que hay gente para todo

nenita4779

29/06/2008 18:30:00
Ah y se me olvidaba, encima comprando programaciones en el foro. Y luego quereis aprobar los que no son interinos con una programación de otra persona. De risa... En lugar de criticar tanto, estudiad y elaborad vuestra propia programación como hemos hecho algunos.

Javi_Malaga
A por todas!!!

29/06/2008 19:30:00
Nenita, he dicho "algunos interinos" que no hacen más que quejarse de sus condiciones.  

Evidentemente si tu has vivido la realidad laboral de nuestro país imagino que estarás muy feliz de tu situación de interina, y no dirás, como he oído a muchos interinos, que la enseñanza está muy mal pagada.  

Suerte en las oposiciones  

Javi_Malaga
A por todas!!!

29/06/2008 19:32:00
Ahm, y por supuesto que alguien que copia una programación o las Unidades Didácticas, si que me parece ruín. Lo bueno es que esas personas ante el tribunal no van a saber defender algo que no es suyo tan bien, como las uds que yo me estoy haciendo ahora mismo, aunque sean una mierda.  

nenita4779

30/06/2008 10:18:00
Naturalemente que he vivido la situación laboral de España, y lo que he contado es nada más que un caso. También he tenido que trabajar bastantes horas en un super, estando asegurada la mitad de ellas, etc. Y creo que todo esto me hace valorar mucho más lo que tengo ahora. Bueno yo creo que la gente que se queja de lo que gana siendo docente es porque realmente no ha tenido otras experiencias en el trabajo. Desde luego yo estoy muy contenta, no por el dinero, que evidentemente hay gran diferencia, sino porque hago lo que siempre he querido hacer, es decir, dedicarme a la enseñanza. Ea saludos y ánimo que ya queda pokito!

Con1234567

30/06/2008 10:27:00
Pues nada, si les parece que ganan poco que:  
- Sumen las horas que trabajan en un año y dividan el dinero entre ellas. Busca, compara, y si encuentras algo mejor, ya sabes...  
- Descuenten el dinero de: guardería por las tardes, canguro, colonias urbanas, menús de medio día,...  
- Y si aún les queda corto, que a esas 25 horas que curran (como máximo y no me venda nadie la moto de oh tengo que corregir exámenes!)hasta llegar a las 40 que curran el resto de mortales le quedan 15, así que vas, te buscas otro currete que las complete y verás tú qué bien!  

He estado todo el año trabajando en un centro de apoyo por las tardes (un insti, no una academia), cobrando 440 por 12 horas, sin cobrar ni vacaciones, ni puentes ni fines de semana ni enfermedades ni médicos. Para luego oir que "ojalá les explicara yo las matemáticas porque lo hago mucho mejor que los profes de la mañana" (cuando soy de ambientales...mis niños pensaban que opositaba a mates...) O para oir a un padre decir que lleva todo el año queriendo reunirse con un profesor y que este "no tene tiempo" según él...Que no estoy generalizando, pero hay cada uno que sería más provechoso barriendo el patio. Así que ánimo a todos esos superprofes en potencia, interinos o no!!

pedra

30/06/2008 12:49:00
Aquí el tema no es si uno tiene vocación, trabaja mucho poco o regular o tiene que pagar cien mil recibos. El asunto es que el Ministerio de Educación dirigido por las altas instancias del gobierno se está pasando por donde le da la gana los derechos constitucionales de igualdad ante la selección de personal de la administración.  

Yo lo denuncié ante el Defensor del Pueblo y me mandó a donde os imagináis después de mandarme un gra tocho de folios que se los va a leer su señora madre. Lo malo es que el cobra y yo no. Estamos absolutamente desasistidos en nuestros derechos.

nenita4779

30/06/2008 15:15:00
Es eso lo que pasa, que no hay igualdad. Pero por supuesto la culpa no es ni de interinos ni de no interinos, sino de más arriba. Pero no por eso tenemos que entrar en descalificaciones, porque al fin y al cabo, nos tiramos piedras los unos a los otros y no solucionamos nada. Que cada uno lo haga como pueda y lo mejor que pueda. Y claro está, desear muchísima suerte a todos porque, el que más y el que menos, algo habrá hecho. Ea, saludos  
P.D. Que ya no hay K...jeje. Ta lueguín

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.924.984 mensajes ::: 159.621 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro