¿Qué os parece lo que me han hecho? ¿Qué pensais?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria
oposmates2007

02/07/2008 15:06:00
¿Qué os parece lo que me han hecho? ¿Qué pensais?
Buenas.  

Resulta que acabo de venir de hacer la exposición de la programación y de la unidad didáctica.  

He puesto los puntos de cada una de ellas y los he explicado uno por uno.  

Concretamente, en la programación tengo:  
4. COMPETENCIAS BÁSICAS  
en la que he explicado qué son las competencias básicas, desde donde se actúa sobre ellas, cuales son, y como abarcarlas desde mi materia.  

Después en la ud tengo:  
4. COMPETENCIAS BÁSICAS  
y aqui he explicado cómo evaluar las competencias básicas en mi ud...  

Además, no he parado de nombrarlas en toda la exposición.  

Pues bien, al final, una del tribunal me ha preguntado, ¿qué son las competencias básicas?? Me he quedado a cuadros, he estado a punto de decirle: hola??? estas aqui????  

¿Por que creeis que me lo ha vuelto a preguntar? La verdad hacía cara todo el rato de estar atendiendo a lo que yo decía...... snif snif  

Para postre, un miembro del tribunal me ha preguntado cómo trataría los temas transversales..... ¿PEro no se supone que en LOE los temas transversales desaparecen?????????  

En fin, qué pensais? Por qué lo han hecho?  

Estoy un poco depre, porque la defensa me ha salido muy bien, pero con esas preguntas... no sé que han querido decir..... no entiendo nadaaaaaaaaa

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Drosos

02/07/2008 15:16:00
RE:¿Qué os parece lo que me han hecho? ¿Qué pensais?
Según me han dicho a mí, es muy común que los miembros del tribunal estén en su parra aunque parezca que te están atendiendo.  
Por otro lado, creo que los contenidos transversales siguen existiendo, de hecho en el artículo 4 del R.D.1631 (apartado 7) dice lo siguiente  

7. Sin perjuicio del tratamiento específico en algunas  
de las materias de la etapa, la comprensión lectora, la  
expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las  
tecnologías de la información y la comunicación, y la educación  
en valores se trabajarán en todas ellas.  

Es decir, ya no toman el nombre de "transversalidad" pero sí de educación en valores.  
Bueno, espero que tengas mucha suerte.

oposmates2007

02/07/2008 15:22:00
Bueno, pues yo le he contestado, que, como no aparece de forma explícita en la ley, no he dedicado un punto para hablar de ellos, pero que se trataría el tema transversal de igualdad entre sexos, el de la educación vial, etc.. en los enunciados de los problemas que realicemos....  

(Así es como se trataban antes los temas transversales)  

¿Crees que habrá sido suficiente? No he dicho nada de la educación en valores.

Con1234567

02/07/2008 16:58:00
no te ralles, su función es ver ´cómo reaccionas, algo tendrán que preguntar, si tu programación está bien y tú la has defendido bien, no creo que debas preocuparte, otra cosa es q te hubieran dicho ¿¿¿Y la evaluacion donde está?? Has respondido bien a lo de los transversales y fuera, es posible q lo digan para ver qué dices o porque no tienen ni P idea...

oposmates2007

02/07/2008 21:55:00
::: --> Editado el dia : 02/07/2008 21:55:44  
::: --> Motivo :  

Eso es lo malo y lo preocupante...  

Lo que me preocupa, es que piensen que, como no he hablado de los temas transversales, tenga un vacío en mi programación...  
Y a gente que lo pone, se lo cuenten como bien, cuando al fin y al cabo, eso ya no existe como tal en la ley...  

Si lo llego a saber... no me hubiese costado nada comentarlos!!! Además, me los sé de memoria del año pasado....

oposmates2007

03/07/2008 16:11:00
::: --> Editado el dia : 03/07/2008 16:13:07  
::: --> Motivo :  

Bueno, supongo que si nadie contesta, es que no le encontrais explicación al tema....  

Otra cosilla... en mi exposición me miraron con una plantilla si tenia la letra correcta, el tamaño y el doble espacio que marca la ley.  

Estuvieron comentando entre ellos cosas de mi programación.  

Contaron con una calculadora, el número de sesiones expuestas en la temporalización de la programación, supongo que, para asegurarse de que no me pasaba de un curso.  

Se rieron cuando dije PIZARRA al nombrar los recursos didácticos.  

Cuando dije FOTOCOPIAS hechas por el profesor para los alumnos, el presidente me dijo, querrás haber dicho fichas, no?  

Lo mejor de todo es que he preguntado a otros opositores, y a casi ninguno le han hecho preguntas, y mucho menos, les han mirado el tipo de letra, ni les han contado la temporalización, ni nada de eso...  

... en fin.. no sé porqué me dió la impresión de que iban a por mi.....  
Lo que no entiendo es ¿¿por qué yo??  

¿Puede que ya tuvieran la nota del primer examen???  

¿Nadie me puede dar opiniones????  

La verdad, las necesito. Me estoy rallando demasiado...

AORTIZ
Farineitor

03/07/2008 16:33:00
Lo de la plantilla es tan sorprendente como preocupante, porque indica que van a agarrarse a clavos ardiendo.  
Yo no he respetado al 100% todas y cada una de las normas estúpidas que han puesto, y el motivo es sencillo de entender: atentan contra el sentido común. Por ejemplo, lo del tipo de letra, ¿quiere esto decir que todas y cada una de las letras que aparecen en el documento que se les ha entregado tiene que ir a 12? Es ridículo. ¿Y si yo necesito poner un título? ¿Lo pongo a 12 también? Lo normal es que aparezca a 14 o a 16, por claridad, por organización, etc. Y siempre se dan espacios adicionales entre un título y un texto, por el mismo motivo. Incluso aparecen notas y pies de páginas que van a un tipo de letra distinto.  
Si nos ponemos en esas, no aprobarían a nadie, empezando por los dibujitos y los tipos de letra de las portadas que lleva todo el mundo.  
Si el tribunal se agarra a la ley, yo me agarro al sentido común. Sería una putada echar fuera del proceso a alguien que vale, por el hecho de haber puesto una letra más grande que otra.  
Además, ya sabéis todos cómo se las gasta word con los estilos. A ver quién controla eso con las prisas en 16 documentos.

DEJAN 75

03/07/2008 16:49:00
El caso es fastidiar aqui en andalucia no hay unificacion de criterios yo se que en mi tribunal no preguntan, el otro dia se examino mi novia y no le preguntaron a nadie durante todo el dia miraron la programacion les dio copias la siguieron sin embargo hay tribunales de malafollas que todo son pegas a un compañero mio le preguntaron con sorna ¿usted es interino? ANIMO CHICA LO QUE TENGA QUE SER SERA

AORTIZ
Farineitor

03/07/2008 17:21:00
Hombre, siendo razonables, dejar gente en la calle por una cuestión de interpretación legal me parece de ser muy cortitos. Además, todo es muy discutible, porque si nos ponemos escrupulosos no dice que no se puedan usar otros tipos de letra. En realidad no lo dice, sólo que la programación y las unidades se entregarán en Times y en 12.  
Otra cosa distinta es que existan fallos conceptuales en la programación, o que te saltes alguna disposición importante, como entregar 13 unidades en vez de 15. Pero si lo que hay es correcto y la desviación con respecto a la norma no es sustantiva, ¡¡¡coño, tira pa'lante!!!  
Espero no tener que meterme en chuminadas con ellos, que en el año 2004 me cargaron porque no me cuadraban unas horas en una evaluación (y, por cierto, también me preguntaron si era interino). Que no me toquen los webs, que estoy muy quemado y he trabajado muy muy duro. Ojito conmigo...

oposmates2007

03/07/2008 18:26:00
Yo por lo del tipo de letra y espaciado estoy tranquila, porque lo tengo todo como se indica en la ley...

oposmates2007

05/07/2008 11:41:00
Voy a haceros una pregunta tonta de una posible "razón"...  

A ver, el teórico me salió super bien....  

Partiendo de esa base y si el tribunal ya ha corregido mi examen teórico, ¿creeis que pueden haberme examinado tan escrupulosamente la programación por si soy una "posible plaza"?  

Quiero decir, que si ven que alguien ha sacado poca nota en el teórico, no se van a marear mucho en la programación. Y entre los que han sacado buena nota, habrá que ir cargándose a algunos en la programación y a otros en el práctico....  

¿Qué pensais de este posible razonamiento?

nenita4779

05/07/2008 12:11:00
Pues puede que sea eso, que tienes buena nota y que puedes optar a plaza. Lo único que están haciendo es ponerte nervios@ para ver si eres capaz de reaccionar correctamente. No te preocupes por la programación y el tipo de letra. Lo que he supuesto es que no se pueda utilizar una letra más pequeña para que no tengas más espacio, no lo dice tampoco, pero bueno sólo son suposiciones mías. En mi tribunal no le han preguntado a nadie. Cuando yo expuse estuvieron mirando mi programación y luego anotando algunas cosas como en una plantilla. Yo sé que no opto a plaza ni por asomo, pero al menos intenté hacerlo como mejor pude. Lo mejor ahora es que te tranquilices porque ya no se puede hacer nada más, solamente esperar. Y disfruta del verano que la vida es muy corta. Ea, muchos ánimos y mucha suerte para que te salga todo muy bien, y quién sabe, igual dentro de unas semanas eres tú quien tiene plaza y nos anima a nosotr@s!

oposmates2007

05/07/2008 12:37:00
Gracias guapa. La verdad es que necesito opiniones. Muchas gracias.  

Lo del tipo de letra no me preocupa, porque está tal y conforme indica la ley, y lo del espaciado también... Además no tiene sentido hacer la letra más pequeña, porque sólo ocupé 49 páginas de las 60 permitidas... así que.... me sobran páginas por todos lados.  

En cuanto a relajarse.. ya me llegará la hora, que aquí en Valencia, también tenemos práctico.. El día 10 acabaré...  

Y a vosotros que habeis terminado,... pues eso, a descansar, a la playa, a la montaña... en fin, a hacer lo que a uno le venga en gana, que eso siempre está bien!!

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.983.933 mensajes ::: 167.126 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro