estoy de bajón

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educacion Secundaria
Mara997

03/07/2008 18:29:00
estoy de bajón
pues sí me ha dado el bajón...después de llevar una vida estilo monja de clausura durante los últimos meses trbajando y preprarando las oposiciones...total para nada...sumando todas las partes no voy a llegar al 5 por unas décimas...reconozco que el factor suerte es muy importante y en mi caso la suerte no me ha acompañado..en fin que hay cosas más importantes en la vida que unas oposiciones y hay que relativizar, pero me da la sensación de que he tirado 6 meses de mi vida a la basura y hoy me ha dado el bajón...en fin mañana será otro día..

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

tragaluz

03/07/2008 18:43:00
RE:estoy de bajón
Mujer....pues vete mentalizandote de que esto es una carrera de fondo que no se consigue con solo 6 meses de estudio. Años, esto requiere años de esfuerzo por lo que tienes que ser constante, paciente y trabajadora. Yo llevo 5 años en esto, siendo realmente opositora (tres años estudiando mañana y tarde y dos combinando estudios y trabajo como sustituta). Este año todavia no es el mio. Aprobaré la opos como el año pasado pero no el concurso, aún tengo que esperar mi turno, que pronto llegara. Tú estás empezando, tómalo con ganas, consciente de que estos dias de bajon se repetirán como buen opositor que eres, pero tarde o temprano obtendrás los frutos: primero haciendo sustituciones, despues de interina y luego vendra la plaza. Insisto, es como sacarte otra carrera. Animo, lo consigue quien no cae por el camino.

byzurda

03/07/2008 18:59:00
Hola Mara,  

estoy totalmente de acuerdo con Tragaluz. En mi caso, llevo menos tiempo que tú, 3 meses preparando y con mucha calma. Estos 3 meses me han servido para ver claro lo que ya sabía, que hay mucho trabajo por hacer (estudiar 75 temas o 20 ya es un gran trabajo), preparar la programación, la exposición oral, trabajar las unidades por lo que pueda salir, y en mi caso, prueba práctica... pues es evidente que en 3 meses simplemente: NO SE PUEDE. Y creo que en 6 tampoco. Todos estamos deseando conseguir un trabajo relativamente decente, creo que muchos no tenemos una verdadera vocación (quizá no sea tu caso...) y parte de ésta ilusión es debida a la MRD de mercado laboral en el sector privado que se encuentra: sueldos y horarios de pena.  

Creo que estos 6 meses te habrán servido para situarte bien y saber que camino has de seguir para mejorar en la siguiente convocatoria y por tanto, en absoluto me parecen tirados a la basura. Ciertamente es frustrante no tener una recompensa inmediata, pero es eso, posiblemente y aún consiguiendo ése 5, te pasaría un montón de gente por delante que tenga más puntos que tú.  

Intenta seguir compaginando el estudio con tu vida, no te conviertas en monja de clausura, combina el trabajo con pequeñas recompensas semanales o incluso diarias.  

Ánimos!

nural

03/07/2008 20:22:00
Completamente de acuerdo con Tragaluz y Byzurda.  
Yo las he preparado durante unos cuatro meses, estudiando un poquito cada día, buscando en Internet, fotocopiando temas y medio-haciendo la programación.  
Evidentemente he hecho el ridículo, pero me ha servido para dos cosas. La primera conseguir información (y mucha) sobre todo este tinglado, y la segunda para respetar (y mucho) a las personas que llevais años en esto, estudiando, preparando, trabajando con una fuerza de voluntad de la que creo carezco. Ahora estoy mucho más informada y puedo afrontar la próxima convocatoria sin dar “palos de ciego”. Enhorabuena a todos los que lo consigais, y mi más profunda admiración para todos los que os esforzais.¡Ánimo!  

byzurda

03/07/2008 21:12:00
Para nada has hecho el ridículo
Lo único que demuestran los hechos es que quizá no has preparado con suficiente TIEMPO la oposición, pero como bien dices te ha servido para APRENDER y MEJORAR para la próxima. A mi al menos no me parece ridículo, aunque en cierta manera yo también me sentí así la primera vez que expuse sin tener ni idea, pero gracias a todo lo que me dijo el Tribunal creo que ahora lo he hecho un poquito mejor... y seguramente aún me quedan un montón de cosas que mejorar para la siguiente oposición, ya que yo creo, ya desde el principio que con tan poco tiempo y sin haber hecho aún ni una sustitución es prácticamente imposible conseguir una plaza.  

Saludos,

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.039.350 mensajes ::: 174.336 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro