Hola a todos! Escribo para contaros mis conclusiones y mis dudas con respesto a la baremación y al tema de master!!
Lo mejor no pensar, cuando llegue el momento se presentan todos los méritos y a ver lo que puntúan, pero claro... nos jugamos demasiado!!
Me centro en el tema Master. En el RD 276/2007 que es por el que se rigen todas las comunidades para el sistema de acceso, especifica lo siguiente (ANEXO IV-BAREMO): 2.2.1. estudios avanzados, titulo oficial de master al amparo del RD... , suficientia investigadora o CUALQUIER OTRO TÍTULO EQUIVALENTE QUE TENGA LA MISMA FINALIDAD ( yo con esto entiendo que un master no incluido en el famoso RD, es decir, no oficial es equivalente) = 1 PUNTO.
Ahora bien, luego cada comunidad saca su propia convocatoria(ORDEN) ( claro está debería cumplir la general).
Bien, pues en
Cantabria, siguiendo con su penosa organización, publican la EDU/31/2008 donde añaden en cursiva en los meritos(ANEXO I), 2.3. los cursos de
Posgrado, Especialización, Experto o Titulo Propio no se valoran en el famoso apartado de master oficial. ( Sólo te queda la opción de incluirlo ,por la mitad, en formación permanente, como un curso de 100 horas).
En el caso de otras comunidades, al menos Castilla y León, no han tenido esa gran idea de incluir la letra cursiva, no especifica, y se queda igual que el RD, así que a mi entender te darán un punto por master no oficial.
Dicho todo esto, sigo sin entender nada, he estado leyendo por el foro y como siempre hay de todo. Teniendo en cuenta que con el "maravilloso" plan Bolonia, este es el primer año que incluyen lo del master, debe ser que no se aclaran ni ellos. Hay gente que ya éste año le han puntuado tanto master no oficial como oficial, cosa que por otro lado es lo más logico, y gente que dice lo contrario.
Lo que está claro que en el caso de Cantabria ya se han lavado las manos y lo dejan bien clarito, a mi modo de ver algo totalmente reclamable( inútil por otro lado) porque va en contra del RD 276/2007. Espero que para la próxima anulen esa cursiva, sino tendré que intentar que mis 800 horas de formación(2 años), que estoy a punto de terminar, se reconozcan como la de otros con master oficial ( nuevo invento que dicta Bolonia, y me parece bien, pero sin extinguir de esa forma los estudios "viejos"),que quizá tengan hasta la mitad de horas.
Por último, también me he dado cuenta que el baremo en interinos es bien diferente y que los master ( tanto oficiales como no) no están reflejados en dicha baremación en comunidades como Castilla- León. En Cantabria por el contrario, siguen en su linea habitual y no se complican: se baremará igual que en la fase de concurso, es decir, un puntito, eso sí, otra vez sólo para oficiales.
¿Que pensáis? ¿Tenéis las cosas más claras que yo? Yo de verdad no entiendo nada... que indignación!