hola!.yo he hecho el cap este año. a ver. el cap consta de tres partes: la didactica general. empieza creo en octubre y el examen es en diciembre (creo recordar) con una repesca en febrero por si se suspende. esa parte no es obligatoria. consta de varios modulos impartidos por distintos
profesores. no es obligatorio, repito, asistir. sin embargo, si no asistes, consigue los libros de cada modulo porque las preguntas del examen generalmente se basan en ellos.en mi opinion, el cap, y esta parte en concreto no es tan facil como dicen, hay que leerlo bien todo porque en mi caso ( no fui mucho a clase) el examen me parecio...ufff
la segunda parte es didactica especifica destinada a asignaturas relacionadas con tu carrera. tb la dan varios profes. en este caso es mejor acudir puesto que van entregando ejercicios. si los vas entregando puntualmente se evita el examen ( por lo menos en lo que es mi especialidad, fue asi.)
y las practicas. estas si son obligatorias. de todos modos, tb depende la suerte. hay casos en los que si no puedes asistir, el profesor te deja ir menos, preparar las clases en casa. pero ya digo depende de la suerte que tengas.
espero haberte ayudado. de todos modos prueba a entrar en la pagina del cap.( pon en google ICE
oviedo y sale)
saludos!