CAP en Oviedo

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educación Secundaria
JulianOposiciones

05/09/2008 0:53:00
CAP en Oviedo
Hola, ¿alguien ha hecho recientemente el CAP en Oviedo? Quería saber si la asistencia a clase es obligatoria, pues me coincide con otro curso.  

¿Se puede realizar el CAP a través de alguna otra entidad en Asturias?  

Venga, gracias a todos y un saludo!

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

mininai

05/09/2008 8:44:00
RE:CAP en Oviedo

hola!.yo he hecho el cap este año. a ver. el cap consta de tres partes: la didactica general. empieza creo en octubre y el examen es en diciembre (creo recordar) con una repesca en febrero por si se suspende. esa parte no es obligatoria. consta de varios modulos impartidos por distintos profesores. no es obligatorio, repito, asistir. sin embargo, si no asistes, consigue los libros de cada modulo porque las preguntas del examen generalmente se basan en ellos.en mi opinion, el cap, y esta parte en concreto no es tan facil como dicen, hay que leerlo bien todo porque en mi caso ( no fui mucho a clase) el examen me parecio...ufff  

la segunda parte es didactica especifica destinada a asignaturas relacionadas con tu carrera. tb la dan varios profes. en este caso es mejor acudir puesto que van entregando ejercicios. si los vas entregando puntualmente se evita el examen ( por lo menos en lo que es mi especialidad, fue asi.)  

y las practicas. estas si son obligatorias. de todos modos, tb depende la suerte. hay casos en los que si no puedes asistir, el profesor te deja ir menos, preparar las clases en casa. pero ya digo depende de la suerte que tengas.  

espero haberte ayudado. de todos modos prueba a entrar en la pagina del cap.( pon en google ICE oviedo y sale)  

saludos!
Mayka628
Alea Iacta est

05/09/2008 20:02:00
Yo lo hice este año y, que yo sepa, es en el Instituto de Ciencias de la Educación (Oviedo) donde se imparte, en la calle Quintana. Traté de informarme en la UNED pero no lo hay a distancia en esta universidad.
JulianOposiciones

08/09/2008 1:10:00
Hola de nuevo, gracias por responder lo primero.  

Veréis, yo es que a la primera parte, la general, no puedo ir. Luego a la de didáctica específica sí. ¿Entonces fijo que no hay ningún problema con que no vaya esos días a clase? ¿Se puede aprobar bien sin ir? ¿Cómo puedo saber los libros que tengo que mirar y eso? ¿Son ""muy gordos""?  

Venga gracias de nuevo y un saludo !
mininai

08/09/2008 9:37:00

sin ir a la parte especifica yo creo que se puede. yo en serio que fui muy poquito, unicamente fui al modulo de psicologia porque lo imparten profesores distintos y el examen puede ser algo mas complicado.  

y lo de los libros, no son gordos, pero al principio suena todo a chino y necesitarias saber qué es lo que realmente es importante de cada módulo...  

en fin, que si no quieres perder mucho el tiempo con el cap, este no es el mejor sitio. he oido hablar de sitios donde se complican menos.  

suerte!
mininai

08/09/2008 9:38:00
cuando digo "especifica" me referia a la "general".
Mayka628
Alea Iacta est

09/09/2008 17:59:00
Los cinco módulos de la primera parte se impartieron en el Campus del Milán (porque yo soy de Letras). Iba dos o tres días a la semana . Salvo en Psicología de la Educación, cuyo profesor daba importancia a los apuntes de clase, en el resto yo estudiaba los libros y punto. Los profesores de los módulos que quedan se guiaban por el libro. Nos ponían esquemas de Power Point en clase. Por el contrario, en la Didáctica específica, sí exigía el profesor la asistencia (no faltar á más de tres clases), puesto que sólo duró tres semanas. Espero haberte servido de ayuda. No sé de qué rama serás tú (otras especialidades eran impartidas en la Escuela de minas, por ejemplo). Depende de cada profesor.
ROSADEORO

06/10/2008 22:56:00
ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE PASAR LOS APUNTES DEL AÑO PASADO O SI TIENE ALGUIEN ALGUN EXAMEN. TAMBIEN LOS COMPRARIA CON LOS LIBROS DE TEXTO.  
MI CORREO ES LOSADADELRIO@yahoo.es
RSpool

09/10/2008 22:01:00
Hola a todos!
RSpool

09/10/2008 22:05:00
Hola a todos!  
Busco gente para hacer un grupo para preparar la oposición de matemáticas del próximo 2010.  
He estado buscando academias en Oviedo y ninguna prepara este año.  
Si nos juntamos almenos 4 o 5 podremos buscar algún preparador.  
Para contactar conmigo poolnikov@gmail.com  
Un saludo a todos
Mareike

26/10/2008 23:07:00
Yo hago el CAP en Oviedo este año, aunque por mi trabajo tampoco puado asistir a las clases...agradecería cualquier información, si alguien tiene apuntes, alguna idea más sobre el examen (hay que aprobar cada parte en el modulo general o vale con la media?).  

Si sabeis algo, por favor avisadme. Me estoy preparando los libros pero me parece muy difícil, la verdad  

Besos a todos
RSpool

10/11/2008 12:04:00
Hola a todos!  

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.082.316 mensajes ::: 179.923 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro