CAP León

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Profesores Educación Secundaria
JulianOposiciones

09/09/2008 0:02:00
CAP León
Hola, ¿es fácil el CAP en León? 

Gracias a todos

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

MecagoenChomsky
Joder Willy, estamos apañaos....

09/09/2008 2:04:00
RE:CAP León
Pues mira podría explicarte pormenorizadamente como va el asunto pero para abreviar te diré que si. Yo lo hice hace 5 años pero segun he oido las cosas no han cambiado, tienes clase viernes por la tarde y sabados por la mañana, asistes y al final te hacen unos tests de risa y listo. Yo al menos no me maté, en serio; pagas y arreglao. Ya te digo que yo lo hice hace tiempo asi que asesorate por otros medios, si me entero de alguien más reciente te lo comento por aquí pero me da que la cosa sigue igual. Eso si, no aprendes nada en absoluto. Un saludo.
John Doe

09/09/2008 10:48:00
Fácil mucho, aburrido e inútil... más. Yo lo hice en el curso 2003-2004 y hasta sustituyeron las prácticas por unos seminarios. En resumen, pagas, te aburres una temporadita, te agarras algún que otro cabreo por lo que tienes que escuchar y listo.
Aeshna

09/09/2008 11:04:00
Hola! 
Yo lo hice hace tres años y me fue bastante bien. La clases son los viernes por la tarde y los sábados de mañana...dura desde Octubre hasta Marzo más o menos, pero desde Enero ya sólo ibas a los seminarios o hacías las prácticas...un par de semanas creo. 
El ambiente suele no ser el más adecuado, ya que el 98% de la gente pasa de todo...y se limita a quejarse de que no se aprende nada... 
Si te lo tomas en serio se aprende mucho, yo presenté la programación que hice en uno de los seminarios y saqué un 8 en la oposición. 
Saludos!!!
MecagoenChomsky

09/09/2008 11:42:00
OK, tu lo hiciste en León , pero en el de Nuevo Mexico, no en el de España está claro. De verdad o mucho ha cambiado o es imposible aprender todo lo que dices y mucho menos hacer una programación que en oposicion sacara un ocho. Basicamente porque (ya digo que puede ser ahora diferente) en mis tiempos para el modulo donde se nos ayudaba a la programación solo habia 5 sesiones y era totalmente teorico, luego se nos proponia hacer una unidad didáctica y una "programación". Lo pongo entre comillas porque la programacion al que más le ocupaba eran 5 folios por una cara, contextualización y poco más; es que no se nos explicaba más..... La verdad que era de risa,, bueno igual el tribunal donde la presentaste era poco exigente,,,, jajajaaja es broma. Conozco sin exagerar a unas 80 personas que han hecho el cap a partir de 2002 en León y todos coincidimos en que no se aprende, independientemente del interés que le pongas, está mal enfocado. Te lo dice una que se compró la mayoría de los manuales opcionales que los profes de los modulos nos proponian porque me parecia necesario sacar algo en claro del CAP( y lo peor es que me los acabé leyendo) Bueno excepto los de Cantón porque pasaba de hacerla rica que ya era ella bastante "antoñita la fantástica". ASi que cn todo esto vuelvo a mi reflexión inicial, Nuevo México debió ser.
John Doe

09/09/2008 12:11:00
Me ha parecido bastante ofensiva esa generalización que haces del 98%, como si ya llevásemos una idea preconcebida. Si quieres hacemos un debate serio sobre el asunto. Por ejemplo, ¿aprendiste mucho en el módulo de "Nuevas tecnologías"? (creo recordar que se llamaba así) en él, el ponente se pasaba todas las clases comentando viñetas de una revista sobre educación, para concluir que el profesor era devorado por los libros (eso sí, la tecnología más nueva que se veía allí era su retroproyector). 
Otra cosa que se me viene ahora a la mente, y que me podrás responder si has dado clase: ¿qué opinas de las tan cacareadas "estrategias de agrupamiento" a las que se dedican largas horas, te parecen factibles? yo creo que deben serlo en los mundos de Yupi, pero aquí no. 
Podríamos seguir, pero no merece la pena. Ahora bien, cuando el 98% de la gente opina en un mismo sentido, en lugar de pensar que actúan como borregos, a veces merece la pena pararse a reflexionar si podrán tener razón.
John Doe

09/09/2008 12:14:00
Eso sí Julián. Es muy fácil.
Aeshna

09/09/2008 14:12:00
Bueno, bueno, haya paz. 
Sólo cuento mi experiencia personal...si es diferente a la del resto...a mí me fue bien...lo del 98% es un decir...pero es cierto que hice la programación...completa, sí, porque me dió la gana a mí, nadie la exigía, es verdad que con 5 páginas te valía, pero yo hice la oficial, envié las actividades por mail después de acabar el Cap, me las corrigieron y fueron las que presenté en la programación...y saqué un 8..si fue suerte no lo sé...creo que fue que me lo tomé en serio y a lo mejor avancé por mi cuenta... 
Lo de que si lo hice en Mexico, en fin, me ha parecido despectivo y sarcástico... 
Chao!
MecagoenChomsky

09/09/2008 15:18:00
Este tema ya esta siendo muy largo, Julian haznos caso que no sirve pero nada pero contestando a tu pregunta, es facil e inutil como ya te han comentado. Me reitero en lo dicho, Nuevo Mexico. De todos modos, puse claramente que era broma, solo se ofende el que quiere. Y nada que me alegor que apredieras un montón , aplausos varios.
artista1982
El esfuerzo dario tiene su recompensa

09/09/2008 21:27:00
hola gente!!! 
bueno yo tambien quiero dar mi opinion porque tambien hice el cap en leon hace 3 años....y estoy de acuerdo con todos menos con la persona que al parecer estubo contenta con las clases, que por ciertto por lo que dice lo hizo el mismo año que lo hice yo, y tenemos dos versiones totalmente diferentes de como fueron las clases.... 
a mi me parecio un tiempo perdido, no aprendi nada, y encima tuve que aguantar a la prepotente de la canton, que lo unico que hacia era alardearse de lo buena que era y los buenos que eran sus libros. 
de programaciones no aprendi nada de nada, menos mal que me enseñaron ha hacerlas para la oposicion, porque si tengo que fiarme de lo que me enseñaron en el cap, creo que jamas aprobaria la oposicion. 
en fin, haz el cap en leon, solo tienes que pagar, y perder las tardes y las mañanas durante unos meses dos dias a la semana...ah! pa mi lo mejor del cap fue hacer las practicas en un instituto, aprendi mas ese mes que el resto de meses en las charlas. 

John Doe

10/09/2008 0:02:00
Joer la Cantón, aquello era un "mecachis que guapa soy" continuo, yo al principio creía que era una especie de broma/experimento, jajaja... no había visto a nadie tan encantado de haberse conocido en la vida. ¡Menuda engreída! 

¡QUÉ EXPERIENCIA EL CAP! ¡INOLVIDABLE! JE JE JE.
JulianOposiciones

10/09/2008 0:37:00
Hola de nuevo, gracias a todos por responder ! 

Entonces, en resumen, si quiero hacer un cap que me quite poco tiempo, este estaría bien verdad? 

Venga, un saludo y gracias
John Doe

10/09/2008 17:33:00
Sin duda, pero algunos módulos son de asistencia obligatoria (yo no recuerdo cuáles...)
vir88

16/09/2008 10:15:00
Hola!a mi me gustaría saber que pasos hay que seguir para realizar el CAP, don de son las clases y demás.Si pudierais contestarme lo agradecería. 
Un saludo
John Doe

16/09/2008 16:15:00
nigta

03/10/2008 22:46:00
Hola, yo me matriculé ayer en el Cap en Leon. Alguien mas se matriculó este año?? Por lo que veo es facil, se puede pirar algún finde¿?. Da igual la especialidad que escojas?? Lo digo en el sentido luego de buscar un tutor en tu CCAA pa hacer las prácticas. Esque igual no tenia que haber elegido Historia en vez de FOL no? ;)
MADURO

11/10/2008 18:34:00
yo empiezo ahora el CAP en Leon dia 17 a las 4,30 en el Aulario contacta para optimizar recursos dame tu correo

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.416.287 mensajes ::: 317.699 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro