Hola otra vez!
Se me ha dado por contestar preguntas mientras descanso de uno de esos
cursos de los que estás hablando! : ).
A ver, hay varios apartados para los distintos tipos de méritos, eso supongo que lo sabrás, los cursos que podemos hacer (para obtener puntos rápidos) entran en el apartado de formación permanente de más de 20 horas, si no recuerdo mal, si no, que alguien me corrija. Puedes rellenar este apartado con cursos de hasta cien horas por los que te baremarán 0,2 y puntos de más de cien horas, por los que te baremarán 0,5, sabiendo esto, pues tendrás que distribuir esos cuatro puntos, o los que te falten si ya tienes algún mérito de otro tipo que entre dentro de este apartado, entre los cursos que quieras. Luego está el apartado "chungo" o de cursos de menos de 20 horas, por los que todo el mundo se está peleando, al menos aquí en
Galicia, esos, que yo sepa, sólo pueden conseguirse mediante los sindicatos y son presenciales en su mayoría, si no, repito, que alguien me corrija, algunos sindicatos ofertan también alguno on line, pero son igual de difíciles de conseguir que los presenciales, que por cierto suelen durar una semana más o menos. Un consejo personal si quieres conseguir hacer alguno: afiliate a algún sindicato. Espero haberte aclarado algo. Un saludo.